GUÍA DE LA BUENA ESPOSA (1953)

Me llega por correo electrónico esta trasnochada y alucinante “Guía de la buena esposa”, 11 reglas para mantener a tu marido feliz, publicado en 1953.El punto 10 no tiene desperdicio…

About these ads

1.272 pensamientos en “GUÍA DE LA BUENA ESPOSA (1953)”

  1. la mujeres son tan fodongas e inutiles hoy en dia que es hasta ofensivo para ellas tener que hacer su papel de mujer en casa la mujer de hoy ni trabaja ni tiene limpia su casa ni atiende a su marido en la cama y hasta se ofenden si les pides hacer esto que realmente es su reponsavilidad …….. pesimoooooooooooooo

  2. Dios Santo! La gente esta exgerando con todo esto! que es solo el pasado! ya BASTA!! Hombre y mujer en su vida de soltero ya, han tenido que fregar platos, hacer la cocina, planchar… etc… Y ahora que uno esta casado, ya estais todos (y cuando digo todos, digo Hombre y Mujer) criticando.. ña ña ña me pasa tal cosa ouiin! el es muy malo! OUINNN ella es una chica mala!! JODER! Tranquis! que es solo un innocente sitio web en el que los admin solo quisieron exponer una imformacion, para obtener un poquitin de atencion! Osea, con todo lo que me he pasado leyendo, todos os poneis a decir que tal persona tiene razon, que FEMINISTAS QUE MACHISTAS ÑA ÑA ÑA…. Intentad comprender que no solo porque limpio la casa mientres mi novio/a esta occupado/a estoy siendo maltratado/a! Solo tengo 14 años, pero hasta yo pienso que vosotros EXAGERAIS con todo lo de machista y/o feministas! que existen mujeres machistas y homebres feministas! Luego, desdes luego, nadie es esclavo de nadie! Pero aun asi, no es razon para que todos se insulten! por favor! Si solo pudieseis ser neutros, no habria, ni machistas ni feministas! Todos harian su parte del trabajo! .

  3. Fantástico, fantástico !! Si las lesbianas castradoras de hoy en día (antes denominadas “mujeres”) llegaran a leer esto se desintegrarían de la rabia. Tarde o temprano la mujer se dará cuenta de que realmente es un ser inferior que ha tenido la enorme posibilidad de ser fictisiamente considerada igual que los hombres, y volverá a esta actitud de los 50s.
    Fantástico !!

      1. Sería interesante que argumentaras el “porqué”… así, al menos justificarías ese ridículo improperio con el apareces de la nada. Ignorante :)

    1. Bueno…si los hombres volvieran a ser los seres superiores que antes eran…podríamos comenzar a conversar sobre el tema. Hoy en día lo único que les interesa es una mujer que trabaje para ahorrarse el dinero de lo que les correspondería pagar como hombres de familia.

  4. Esto es una brutalidad, es la descripción de una esposa o una esclava? la mujer también debe de ser escuchada, respetada, querida, atendida, no porque se queda en casa significa que no haga nada… el cuidado de niños y del hogar demanda más tiempo y dedicación que se le atribuye…y lo peor es que es sin remuneración y cero consideración.. esto es lo peor que he leído en años…Espero no hayan esposas así.. aunque lo dudo… el amor es mutuo de a dos, los hijos son de dos… el padre no sólo debe de ser proveedor;sino también “padre”… en fín.. MUJERES VALOREMOSNOS.. VALEMOS MAS DE LO QUE LA SOCIEDAD PIENSA…

    1. si si siiii! todas se quejan de lo mismo y a fin de cuentas les encanta andar de mantenidas y no quieren trabajar!! no quieren hacer ni madree! que el marido trabaje, que el marido traiga el dinero, no me dio para los gastos, no esto no el otro “poco hombre” y ustedes que hacen?? solo abren las patitas y listo, pero eso si, si no quieren no que, por que les duele la cabeza! BUENO PARA QUE SIRVEN?? si se supone que ustedes son capaces de todo! PUES PONGANSE A TRABAJAR!! y dejen de quejarse!!

      1. Qué? frustrado porque no se quieren acostar contigo? Pues así como te expresas y como veo que eres de endejo y patético, no me sorprende nadita! jajajaja Quien se va a querer acostar con alguien tan imbecil como tú? Y habría que ver tu físico, que de seguro no eres una galanura! jajajajajajaja Pobrecillo.

        1. Bueno, esta bien que se valoren mas a las mujeres. Pero una cosa es cierta, si quereis igualdad, que sea en todos los sentidos! No que sea igualdad para lo que conviene. Me parece bien que el marido ayude en casa y con los hijos, pero que entonces la mujer también traiga dinero a casa. No me parece bien que las mujeres que se niegan a trabajar luego busquen igualdad en la casa. Si quieres igualdad, lo es para todo!
          Saludos!

  5. Se nota a lo lejos que no es de 1953, primero por la tipografía y después de la forma que están puestos los signos de admiración (solo al final, costumbre de los últimos tiempos que no tiene nada que ver con nuestro idioma)

    1. mmmmm si buscas un poco, y te culturizas, etc… descubrirás que es un libro escrito por Pilar Primo de Rivera en la época del regimen franquista en españa, el cual duró hasta el año 1975, en esa época la mujer era una mera sirvienta del hombre, ella NO PODÍA trabajar ya que le estaba prohibido por ley, sólo era posible que una mujer trabajase si era soltera o viuda, y mas, todas las normas que vienen en ese libro, son las que se les imponían a las niñas desde pequeña para que fuesen buenas amas de casa, buenas esposas, y la mujer con la que su marido siempre soñó. Asi que antes de hablar…. como la burra de arriba poniendo que nos valoremos…. informense, que seguro ni siquiera son españoles ._. (no lo uso a modo de insulto, no quiero que se me malinterprete)

  6. Un hombre recientemente casado se dio cuenta de que el matrimonio no era para él, esto fue lo que le dijo a su esposa

    Se dio cuenta Seth Adams Smith que el matrimonio no era para él tras año y medio de estar casado con su esposa, Kim, a pesar de los consejos de su padre, así es como lo cuenta:

    “El matrimonio no es para ti.

    Habiendo estado casado apenas un año y medio, he llegado a la conclusión de que el matrimonio no es para mi.

    Antes de que hagan suposiciones, sigan leyendo.

    Conocí a mi esposa en la preparatoria cuando teníamos 15 años. Fuimos amigos por diez años hasta… hasta que decidimos que ya no queríamos seguir siendo sólo amigos. Recomiendo que se enamoren de sus mejores amigos, habrá buenos momentos para todos.

    Sin embargo, enamorarme de mi mejor amiga no evitó que tuviera ciertos miedos y ansiedades sobre el matrimonio. Mientras Kim y yo nos acercábamos cada vez más a llegar a la decisión de casarnos, yo sentía cada vez más un miedo paralizador. ¿Estaba listo? ¿Estaba tomando la decisión correcta? ¿Era Kim la persona con quién debía casarme? ¿Me haría feliz?

    Entonces, una noche, compartí mis preocupaciones con mi padre.

    Seguro todos pasamos por esos momentos en la vida que se siente que el tiempo se alenta o el aire se queda quieto y todo parece cerrarse alrededor de ti marcando ese momento como uno que nunca olvidarás.

    Los consejos de mi padre crearon un momento así para mi. Con una sonrisa me dijo: “Seth, estás siendo muy egoísta, así que voy a decir esto de manera muy sencilla: el matrimonio no es para ti. No te casas para hacerte a ti feliz, te casas para hacer a alguien más feliz. Más que eso, tu matrimonio no es para ti, te casas para una familia. No sólo tus suegros y todo eso, pero para los niños que tendrás. ¿Quién quieres que te ayude a criarlos? ¿Quién quieres que influya en ellos? El matrimonio no es para ti y no se trata de ti, el matrimonio se trata de la persona con quien te cases.”

    Justo en ese momento sabía que Kim era la persona con quien quería casarme. Me dí cuenta de que la quería hacer feliz, quería verla sonreír todos los días, hacerla reír todos los días. Quería ser parte de su familia y mi familia quería que ella fuera parte de la nuestra. Y recordando todos los momentos que la he visto jugando con mis sobrinas, sabía que ella era con quién quería hacer una familia.

    Los consejos de mi padre fueron impactantes y reveladores. Iban en contra de la filosofía de hoy de que si algo no te gusta, puedes simplemente regresarlo a la tienda y cambiarlo por otra cosa.

    Un verdadero matrimonio (al igual que el amor verdadero) nunca se trata de ti. Se trata de la persona que amas– sus necesidades, sus esperanzas y sus sueños. El egoísmo exige mientras que el amor ofrece.

    Hace algún tiempo mi esposa me demostró lo que significa amar sin pensar en uno mismo. Por muchos meses mi corazón se había estado endureciendo por una mezcla de miedo y resentimiento. Luego, después de que se había acumulado la presión emocional hasta un punto que ninguno de los dos lo toleraba más, nuestras emociones explotaron. Fui cruel y egoísta.

    Pero en vez de contraatacar con lo mismo, Kim hizo algo mucho más allá de maravilloso – me dio su amor desbordante. Poniendo a lado todo el dolor y el sufrimiento que le había causado, me abrazó y alivió mi alma.

    Me dí cuenta que se me habían olvidado las palabras de mi padre. Mientras que la parte de Kim del matrimonio se había tratado de amarme, mi parte del matrimonio se había vuelto todo sobre mi. Este descubrimiento me hizo llorar y le prometí a mi esposa que trataría de mejorar.

    Para todos aquellos que estén leyendo esto – estén casados, comprometidos, solteros o resueltos por nunca casarse– quiero que sepan que el matrimonio no es para ti. Ninguna clase de relación amorosa es para ti. El amor se trata de la persona que amas.

    Y aunque parezca contradictorio, mientras más amas a esa persona, más amor recibirás. Y no sólo de parte de tu pareja, pero de sus amigos y su familia y miles de otros que nunca habrías conocido si esa persona que amas hubiera seguido siendo egoísta.

    En verdad, el amor y el matrimonio no es para ti, es para los demás.”

    -Seth Adams

    Publicado por Othón Vélez O’Brien.

  7. Por ahí lei una frase que dice asi “FEMINISTAS HASTA QUE SE CASAN, COMUNISTAS HASTA QUE SE ENRIQUECEN Y ATEOS HASTA VER CAER EL AVION EN EL QUE VIAJAN”, asi que solo me resta cmentar tiempo al tiempo, o las “feministas” se quedan solas para toda su vida o dejan de ser feministas hasta que encuentran a alguien a quien amar, por que no importa el feminismo, ni machismo, ni hombrismo ni mujerismo, lo que importa es que no hablemos de religion, aqui en el rol que nos otorga nuestra naturaleza humana venimos a cumplir con un rol, y si lo cumplimos todo gira sobre ruedas, pero si no, todo se vuelve un desastre. No comparto las ideas machistas, tampoco mujeristas, aqui cada quien es quien es y no es culpa de hombres o mujeres, es culpa de quien quiere desempeñar un rol que no le toca o descuida el que le tocó, saludos, tengan un muy buen fin de año con poco alcohol, y que los años venideros sean mucho mejor que los anteriores, un abrazo, su amigo Oswaldo Lopez, 2281953908, lovo_974@hotmail.com

  8. GRACIAS A DIOS LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO y no sigue siendo 1953! A “ovejita” y anónimos: No han leído la carta de un padre a su hija en la que le dice que nunca tiene que mantenerlo (al hombre) interesado? No es nuestra tarea y no debemos seguirla. Porque el hombre de hoy día debe aprender a vivir en un hogar en el que la mujer ha adquirido nuevos papeles, los cuales no se circunscriben a ser madre y ama de casa. Los hombres de hoy día entienden (o si no se joden) que la mujer quiere realizarse como mujer y profesional. El hombre de hoy día no puede pretender que la esposa le tenga todo: comida, bebida, pantuflas, periódico… es que acaso no tienen dos manos y dos ojos para hacer solos sus cosas??? No existe la pareja perfecta y sin duda la esposa perfecta no es la que caricaturizan. No. Es cuestión de respeto y amor propio. Si a él no le importa pues ahí está la puerta abierta para que siga con su vida, total, la mujer de hoy día tiene las herramientas perfectas para salir adelante. Yo soy profesional y vivo feliz sola. El que me ha de querer me querrá así y punto.

  9. Que gran estupidez… Eso era en la época de mi abuela, ai no describen a una mujer si no a un OBJETO que a convenencia de machistas enfermos Y comodinos, jajaja pobre de aquellas mujeres q son a si, a una mujer se le respeta, por q si no fuera por su Madre ( de los machistas) no estarian vivos!

    1. Tu no entiendes nada xD. Me pregunto si tú nunca has creído que el que tantas mujeres se hayan casado con hombres de dinero buscando estabilidad económica (y más cuando no existían los medios para que una mujer pudiera sobrevivir por si sola) no es una forma de ser interesada o de ver como objeto a un hombre. Muchos matrimonios se han visto antes que otra cosa, como un intercambio o un trabajo en el que cada quíen tiene funciones especificas para sacar las necesidades vitales, sexuales, materiales, emocionales y reproductivas adelante, independientemente de que uno esté en una escala jerarquica o de estatus formal más alta que el otro, como sucede en cualquier empresa o institución. Y aunque la familia tradicionalmente se sustenta en una necesidad de complementación para salir adelante en todos los aspectos naturalmente indispensables para la vida, no dejó fuera nunca la posibilidad de experimentar todo el amor e interés en la otra persona sin límites. De hecho aunque siempre hay excepciones, los valores tradicionales bien llevados, generan circunstancias idóneas para que crezca el amor, al menos esas son mis convicciones y por eso me molestan muchas cosas de la actualidad.

  10. Esto es una FARSA. Son los créditos iniciales de la serie de TV “Las Aparicio” de Argos Televisión, a manera de SARCASMO. Y si existieron cosas asi, pero no crean todo lo que leen.

  11. Y por que no ser dulce y amable? Por que no atender al marido? Por que no recibirlo con alegria? Por que no prestarle atencion a sus cosas? Para que llenarlo de preocupaciones que tu misma creaste y eres capaz de resolver? Pero si quieres que el te escuche, quieres que te suelte su billetera, quieres cenas cara y ropas finas. Si no quieres tener que aguantarte a un hombre y vivir tu independencia femenina, facil! Conviertete en call girl y gana dinero saltando de cama en cama, o puedes trabajar rompiendote el lomo y seguir soltera felizmente asalariada infelizmente sola con tu dildo por las noches. No es doblegarse o agachar la cabeza, se llama papel de esposa y ama de hogar. No es esclavitud, es ser madre y mujer. O acaso te gustaria llegar a tu casa y encontrar a tu esposo hecho un desastre, hediondo y ademas de eso de mal humor? Piensenlo…

    1. QUE ESTUPIDEZZZZZZZ , eso es de mantenidas , el mismo derecho y respeto lo merecemos las mujeres tambien y luego nos quejamos de los machos uuufffff

    2. yo amo a mi sposo y si lo haria y mas si no tubiera que trabajar y el me diera todo claro que lo haria, lamentablemente los tiempos ya no estan para que solo 1 trabaje :(

    3. No comparto. Para mi es ser una desgraciada subordinada, esclava y sirvienta del hombre. Para mantener un marido no hay que ser servil.
      eso es no tener estima de uno mismo, sentirse menos.
      Por favor, hay que saber amaral hombre sin tener que rebajarse tanto!!!!

    4. Por mujeres como tu es que se decidió la liberación femenina,, no es ser exigente es tener dignidad hay Dios como que este manual es la herencia en las mujeres de tu familia.. Y por cierto si un hombre busca esto pues fácil que contrate una muchacha del servicio le sale mas barato.

      1. No entiendes, si sólo se tratara de eso efectivamente contrataría a una sirvienta o simplemente viviría sólo y nunca estaría en casa. Lo que más importa a veces no es lo que se hace sino las razones por las que se hace, ¿acaso es lo mismo que te compres un chocolate que te gusta a que te lo regale una persona que te interesa?

    5. Yo trabajo desde los 18 años y “me rompo el lomo” como tu dices, no me interesa que un hombre me compre ropa, de hecho no me interesa la ropa. Hay que entender que NO todo el mundo es igual. Pero es verdad que desde la publicidad se estimula un tipo de prototipo de mujer que la condena al sometimiento. Pero sabes lo que es MEJOR!!! que hay un montón de hombres que quieren estar al lado de mujeres feministas! que les gusta la equidad! que disfrutan de un compañera y nos valoran al igual que nosotros a ellos.! Así que no voy a morirme sola jajajaj, Los hombres aman las mujeres que se valoran!

      1. La equidad es contrario al feminismo y al machismo, equidad es que ambos son iguales y tienen los mismos derechos, decir que un hombre quiere a una feminista porque le gusta la equidad es un absurdo ya que la equidad queda en el punto intermedio entre machismo y feminismo.

        1. Ignorante no más.. lo contrario al machismo es el hembrismo, el feminismo busca la equidad, no la supremacía de la mujer…

      2. totalmente de acuerdo con tigo niña esa epoca ya paso,, y si ademas tocaba dejarlos q le pusieran cachos a uno q tristesa,, epoca superada y los machistas retrogrados q se mueran solos porq esclavas sexuales ya ni en los burdeles jajajajajajaj

    6. Me parece que son principios universales y que hoy en día se pueden compartir, ya que si en la antigüedad se consideraban que eran rol solamente de la mujer hoy los podemos extender al genero humano.
      Y nos podemos preguntar cual era el rol del hombre en la antigüedad y llegaremos a la dualidad aplicada en su tiempo y entendimiento, bay

  12. Era la epoca en la que darle mas libertad a la mujer…..implicaba hacerle mas grande la cocina….jejejejjejeje, que tiempos aquellos,,,,jajajajajaja

    1. Te voy a decir algo interesante que leí hace 1 o 2 años en internet. Era una encuesta en la que les preguntaba a mujeres en varios paises desarrollados si pensaban que eran discriminadas y si pensaban que deberían tener más derechos de los que tenían. Lo curioso de los resultados es que en los paises más tradicionales, donde las diferencias entre los sexos eran mayores, las mujeres casi no se sentían discriminadas y no ceían que debían tener más derechos de los que tenían; en cambio en los paises donde estadísticamente había más igualdad como los escandinavos es donde las mujeres estaban más insatisfechas, se sentían más discriminadas y pensaban que los derechos que tenían no eran suficientes. Dentro de Europa fue Suiza (uno de los paises con valores más tradicionales de Europa) el pais donde las mujeres se sentían mas conformes con sus derechos, sólo superadas por las japonesas que fueron las más satisfechas en un país donde es raro que una mujer trabaje fuera de casa. Curioso ¿no?

      1. jajajajajaj claro las japonesass on las mas satisfechas si a ellas las educan para ser sivientas,,y hasta para ser exclavas sexuales,, les lavan el cerebro desde q nacen porq los machistas de esos paises no ven la mujer si no como un objeto,, y ellas ilusas bobas q agradecenn q las usen,,,,

  13. Este manual Supuestamente de 1953, está hecho en una aplicación electrónica actual. Solo miren que los fondos son TODOS iguales. Esta mentira lleva rodando como 2 años en la Web. Solo es una sátira que, aunque válida, solo sirve, con su falsa fecha, para indignar a los que no se dan cuenta que muchos siguen pensando igual, que es lo importante en este caso.

  14. … y Dios le dijo al hombre una vez que encontraría una mujer perfecta en cada esquina de la Tierra, y luego Dios hizo el planeta redondo… y rió y rió y rió :))

    1. Habría que conocer tu idea sobre faltarse al respeto. Y aún así… Cual es tu problema con ello? Es problema de ellas en dado caso, no?
      El hecho de que un matrimonio dure, no es sinónimo de bienestar o salud. Las mujeres también son personas, tienen derechos y son igual de importantes que los que portan un pene.
      Te aseguro que si los hombres se pusieran a seguir esos pasos y fueran sumisos con sus mujeres, ellas no los dejarían.
      Tu forma de pensar es obsoleta, en la actualidad no hay lugar para un machista ;)

    2. Ahora las mujeres no se respetan y se acuestan con el que quieren y a algunos hombres eso les gusta porque asi obtienen lo que quieren a lo facil sin tener un compromiso. Por eso ahora ya no hay respeto y ya son pocos los que se quieren casar, para que se casan si se pueden ir a vivir juntos o tienen sexo sin ningun compromiso o sexo casual con un@ diferente cada fin de semana que andan de fiesta. Eso pasa actualmente. Arriba la liberacion de los sexos!! :)

  15. Se quejan las mujeres de este tema pero no se quejan cuando ellas piden que un hombre pague sus cenas, el cine, sus gastos, y les den dinero. No se quejan que solo ellas reciban anillo de compromiso, les propongan matrimonio, pidan su mano, etc no dicen nada cuando piden que les abran la puerta, jalen la silla, etc. no sean hipocritas mujeres de doble moral

    1. Pues hoy en día las mujeres se desviven por mantener sus hogares pero el hombre se la caga con la infidelidad y a esa termina dandole todo sin mayor esfuerzo, así que pienso que el respeto es mutuo, si el hombre hace su esposa feliz y no da motivos malos su esposa lo atenderá bien y será feliz también.

    2. en que mundo vivís papá? a que mujeres conocés ?
      a mi no me gusta ninguna de las boludeses que mencionas.
      que desgraciado vos que te pelaron la billetera!
      yo siempre he ido a medias en todo!
      por que tendria alguien que pagarme ? eso era antes mi amor! o el entorno de gente al que tu te acercas. Pero eso no es propio de una mujer, eso es propio de una persona materialista

  16. No deseo ser buena esposa.jejeje.
    Deseo ser buena administradora
    Educar con inteligência a mis hijos como profesionales. Ke me amen y amarlos.
    Demostrar fortaleza para q todos se fortalezca. En poças palabras cabrona. Agachona jamas.

  17. ¬¬ Esas 11 reglas fueron creadas en forma de Sarcasmo, para una teleserie que hablaba de mujeres actuales, liberales y que jamás llevarían a cabo tal cosa…

  18. FFS…. Pido una disculpa por usar mayusculas, pero solo asi entienden algunos/as que se muestran indignados porque “aun” existan cosas como estas: ” ES UN MANUAL DE 1953, ANIMAL!” Era la perspectiva que se tenia en aquel entonces de lo que debia “ser” una “buena esposa”
    Si ocuparan la mitad de su tiempo poniendo atencion EN EL TITULO COMPLETO , y no tan solo empezar a brincar indignadas/os por leer una parte, el mundo seria mejor. LEAN BIEN, IGNAROS/AS! :P ( y no tengo acentos en este teclado).

  19. No mamen!!!, quien fue el menso que escribió esto?, de seguro no tiene idea de lo que las pobres esposas tienen que soportar durante el día y todavía deben aguantar al marido-hijo???, que pexxx??

    1. Este comentario inocente aún es suficientemente machista. Decir que “las pobres esposas tiene que soportar” asume que ellas en la labor aquí sugerida sufren más. Quién dijo que esta es la labor a la que siquiera se dedican? Lo que está realmente mal aquí no es no ponerse en los zapatos de la mujer, lo que está mal es considerarla un género inferior. Tanto un hombre como una mujer son dignos de labores domésticas y ambos son dignos de labores profesionales. El problema real aquí está en considerarla inferior. Repito, este comentario sigue siento, aunque inocentemente, machista.

  20. gracias a los deliberi siempre tenemos lista la cena!y si nos quieren bien arreglas y lindas q nos dejen usar tranquila las tarjetas de credito.q los guachos se arreglen solos y q a nosotras nos hagan sentir como una reyna y que ellos se pongan en nuestros zapatos que somos las que tenemos que liar con la casa los chicos las compra las deudas la limpieza y las reuniones de la escuela.llebarlos al mèdico y a sus deportes y sus clases detalleres particulares y mucho mas!!!asi que señoras pidamos algo extra como vacaciones solitas o in dia de spas o una saliditas mensual solo para dos!! Eh dicho!!!!!!!!

    1. tienes razón, solo que te faltó recapacitar en algo con la misma energía. la naturaleza es nuestra mejor maestra, yo pregunto ¿con quién andan los pollitos, los potrillos, en pocas palabras los bebés “no pensantes”? si estoy mal, entonces que la naturaleza se tome sus vacaciones para que los cachorros se conviertan en algo antinatura si es que logran llegar a la edad adulta. si estoy mal, por favor corríjanme

    2. Estoy de acuerdo contigo si estás dispuesta a ser recíproca con el marido, ¿quieres que te traten como reina? trátalo como rey, ¿quieres vacaciones tu sola? estás dispuesta a que tu marido se vaya de vacaciones solo o todo un día a alguna actividad que le guste sin llevarte (dudo mucho que él quiera ir a un SPA) ¿quieres tarjetas de crédito libres para gastar para verte linda? si tu fueras la que trabaja y él se quedara en casa ¿le dejarías la tarjeta de crédito al libre albedrío? No estoy de acuerdo con el manual pero tampoco estoy de acuerdo en que caigamos en extremos como el machismo o feminismo, la mujer desde hace muchos años ha pedido igualdad de circunstancias y como tal deben ser, no se vale ser liberales solo cuando nos conviene y cuando no nos conviene hacernos las débilies o sumisas.

  21. Esto es una campaña de los años 50′s, sólo vean el tipo de gráficos e ilustraciones. El mensaje está completamente de acuerdo con la época, pues así se pensaba entonces. Lo triste es que hay quien piense que así debería seguir siendo. Saludos.

      1. Duraban toda la vida porque la mujer no se preparaba, y dependía únicamente del hombre o sea tenia q soportar si no construyo una vida propia y todo lo que tenia era por un hombre, hoy lo único que cambio es que la mujer estudia y se prepara profesionalmente para afrontar cualquier situación y no verse por allí con sonrisa hipócrita de felicidad cuando su marido la quema y no le da un lugar y encima tiene q aguantar por falta de preparación. Tanto derecho tiene la mujer como el hombre.

        1. Te das cuenta que quieres tomar situaciones peculiares y extremas para tratar de justificar tú posición; hasta risa me da tu comentario, casí estas diciendo que la diferencia es que si ahora el marido quiere quemarla, matarla o tirarla al barranco ella puede escapar de su cruel destino; realmente me pregunto si en casos tan extremos como ese una mujer en épocas pasadas nunca podía hacer realmente nada como si no tuviera padres, hermanos, amantes, etc. Pero el punto aquí es que lo que ha ocurrido con la mujer postmoderna, más que la posibilidad de escapar de un hombre sádico, cruel o desquiciado, es que ha perdido el rol de ser la parte que cede, sirve y deleita en casa como su responsabilidad, frente al rol del hombre que provee, da seguridad de todo tipo y protege, que también debería asumir responsablemente y lograrlo a cualquier precio, en las buenas y en las malas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s