está leyendo ...
terrenal

GUÍA DE LA BUENA ESPOSA (1953)

Corre por la webb esta trasnochada y alucinante: “Guía de la buena esposa”, 11 reglas para mantener a tu marido feliz,  dicen que es de 1953.  (El punto 10 no tiene desperdicio…)

Acerca de jotaefeb

Un jubilado, buscando el "Yvy Mará Neỹ " ( lo que se podría traducir como “la tierra sin mal” de los guaraníes) acá, allá y acullá... guardando retazos de hechos y protagonistas en esta bitácora virtual, para compartirlas...

Comentarios

1.356 comentarios en “GUÍA DE LA BUENA ESPOSA (1953)

  1. Jajaja. Q mala esposa hubiese sido entonces !!!!!!!! Esposa no es igual a empleada del servicio.

    Me gusta

    Publicado por andrea | 05/03/2015, 18:25
  2. Es lo mas absurdo que he visto…. personas machistas no dejan de existir… que tonta la idea de ver a tu hombre feliz mientras tu te llevas todo el peso encima. La persona que hizo esto esta muy mal enfocad@. :/

    Me gusta

    Publicado por roxy | 05/03/2015, 17:59
  3. Pues los tiempos ya pasaron antes ce usaba eso cuando los esposos ma tenían alas mujeres a ora ya no por que las mujeres más ignorantes y sin atributos tienen más suerte que las que tienen todo jaja

    Me gusta

    Publicado por mary | 17/02/2015, 01:24
  4. Que baboso fue el que invento esto? Tas bien pendejo machista poco hombre…

    Me gusta

    Publicado por esmi | 29/01/2015, 19:30
  5. esta pobre mujer ,lo que tiene una nota que no puede con ella …..parece de otro planeta ….la pobre no sabe cual es el palo de trapeary cual es eel de tumbar mangos jajajajajjajajjajjajjajja

    Me gusta

    Publicado por jose | 24/01/2015, 20:41
  6. Esa guía, para fortuna de ustedes, chicas… ¡¡NO EXISTE!!. No más son capturas de la apertura de una telenovela llamada “Las Aparicio”.

    Me gusta

    Publicado por Eddy García | 24/01/2015, 16:33
  7. sinceramente creo que el prototipo ese de buena esposa ya paso. ahora existen muchas mas opciones y no por eso se es una mala esposa, por que en ese prototipo antiguo, cuando seremos nosotras mismas?, en que momento estaremos si siempre debemos aparentar que somos un robot, no una mujer… somos mujeres que sentimos y vibramos y queremos cosas y momentos como ellos, si kieren un tipo de pareja asi, pues simple que se compren su robot. asi hasta le programan el volumen de voz y demas,,,,como mujeres tenemos un valor, asi como ellos de hombres…

    Me gusta

    Publicado por flor | 17/01/2015, 02:58
  8. jajajaj esta bueno, lo interesante es que muchas hacen cosas peores por un hombre, como dejar que les pegué, les grite, las humille etc, etc. esa frase de la penúltima es muy cierto. UNA BUENA ESPOSA SABE CUAL ES SU LUGAR.

    Me gusta

    Publicado por Angel | 16/01/2015, 01:19
  9. DORA APRENDE A ESCRIBIR!

    Me gusta

    Publicado por Una | 31/12/2014, 01:27
  10. que imbecil … son un monton de pavadas machistas… que creen?? que debemos someternos??

    Me gusta

    Publicado por Ella | 21/12/2014, 17:02
  11. Extra 2… Dese un tiro si hizo todo esto.

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 13/12/2014, 15:35
  12. NO SE BURLENV DE LA VERDAD ES LA REALIDADV JEJE Y LA VERDAD SALE UNA MENTIRA ESCLAVAS NOS KIEREN VOLVER

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 25/11/2014, 17:43
  13. dora grullon… eres genial¡¡¡ me encantan tus comentarios toda la razon y el aplauso par ti¡¡¡¡

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 09/11/2014, 22:43
  14. sexo sexo y mas sexo- lo otro se compra, se limpia, se habla con amigas o te lo olvidas…! buen sexo y duras toda la vida!
    joder!

    Me gusta

    Publicado por lunita | 17/10/2014, 13:35
  15. Mujeres, qué manera de engancharse al divino botón. Esto ERA ASÏ, y basta, es sólo historia (para el mundo occidental….) No creo que hoy haya un sólo hombre que espere algo así de su mujer. No en este siglo.

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Jazmín Perez Galdos | 14/10/2014, 16:08
  16. sera por eso los matrimonios de antes duraban…?

    Me gusta

    Publicado por jhon lopez | 08/10/2014, 22:15
    • ????? Duraban??? se refiere a los matrimonios arreglados , sii a esos matrimonios sin amor donde ni siquiera una mujer tenía derecho a aprender a leer y a escribir porque “era perdida de dinero” pues su lugar ERA LA COCINA??? No sea IGNORANTE LEA¡¡¡¡ Las mujeres ni somos propiedad de nadie ni nacimos para “estar en nuestro lugar” FEMINISMO: IGUALDAD DE CONDICIONES Y OPORTUNIDADES .

      Me gusta

      Publicado por LIBERTAD22 | 12/10/2014, 19:27
      • Debes mejorar tu estilo como redactora, y quién sabe si como mujer también. Si, nena, sí: todo es cuestión de estilo. Empieza por eliminar las líneas con solo mayúsculas. Evita repetición de signos de admiración o interrogación, y colócalos debidamente. Arregla tu teclado para disponer de los signos ¡ y ¿, así como de acentos y eñes. Instrúyete mejor en eso de comas, puntos, acentos… Finalmente, si los hombres no te atraen por las razones que sean, no dudes en manifestarlo. Hoy se valora mucho la sinceridad en esas cuestiones. De nada, guapa.

        Me gusta

        Publicado por Principessa Spadafora | 17/10/2014, 12:41
      • De acuerdo pero si juzgamos el machismo no hay por que hablar de feminismo sólo de equidad. Iguales NO somos ni seremos.

        Me gusta

        Publicado por Anónimo | 25/12/2014, 15:55
        • El Feminismo defiende la equidad, la igualdad de derechos, no la supremacía de las mujeres… Iguales SI somos, no en nuestra anatomía, cosa que nada tiene que ver con nuestros DERECHOS!!!!!!!!

          Me gusta

          Publicado por Anónimo | 14/01/2015, 05:40
    • Y antiguamente nadie se llamaba “Jhon” Todo lo más, John.

      Me gusta

      Publicado por Principessa Spadafora | 17/10/2014, 12:35
  17. jajjajajja,,m estan describiendo a mi,,,jajjaajjajjajj

    Me gusta

    Publicado por Dora Grullon | 07/10/2014, 10:54
    • SI Y CUANDO EL TE PEGUE CUERNOS,,PONTE MAS BONITA Y SONRIE COMO UNA MAMAGUEBO,,,TO LO HACE POR EL FUTURO D LOS DOS,,ADEMAS HOMBRE INFIEL,,,SATISFECHO,,,LLEGA CONTENTO CANTANDO SILBANDO,,,,RELAJADITO,,,,NO PELEA,,,Y TU A TU LUGAR MALDITA CHOPA,,COJE LA ESCOBA Y SIEMBRATELA EN EL CULO PAK BARRAS MEJOR ,,,,,,,,,,,,,,,,JAAAAAAAAAAAAJJ

      Me gusta

      Publicado por Dora Grullon | 16/10/2014, 08:14
  18. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 01/10/2014, 22:13
  19. Una memez como otra cualquiera de internet… pero, ¿por qué la tontería de decir que es de 1953 cuando se ve a kilómetros que es falso?

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 01/10/2014, 16:48
  20. los problemas del hombre como los de la mujer son importantes por que de que sirve tener una pareja si tu no puedes contarle tus problemas cada quien sabe como es de grande el problema de uno mismo yo mi marido puede decir que su problema es mas grande que mi problema pero como va ha saberlo sino se lo digo algo hemos aprendido a escucharnos uno al otro por que por algo somos pareja y de ambos es la familia los hombres creen que por que son hombres ellos se llevan la parte mas difícil es fácil decir tuve un día difícil ellos creen que por que pasamos en la casa no se nos ase un día difícil para que ambos se den cuenta delo difícil que es el trabajo del otro, entenderán que ninguno ase menos que el otro así que tanto como la mujer y como el hombre tienen que consentirse uno al otro ambos se lo merecen y hombres no sean machistas nosotras las mujeres somos su pareja o compañeras como les quieran decir no somos su empleadas

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 20/09/2014, 14:18
    • Que tonteria, esto es de 1953, antes de que se sucediera la revolucion sexual (¿que raro no?), que lo unico que ayudo fue para que la mujer ahora trabajara y al mismo tiempo se ocupara de la casa, ¿Que pasa si un hombre se ocupa de las tareas del hogar, si nos hacen de comer, limpian la casa y ayudan a los niños, etc? ¿seria raro no? ese es el pensamiento machista que lleva esta sociedad, la realidad es que el hombre ahora solo se ocupa de ver el futbol, trabajar lo suficiente para tomar y disque alimentar a sus hijos, pero nadie dice nada por la educacion inutil que nos dan.

      -Saludos a los mediocres baquetones que comparten esto con orgullo, ojala y algun dia puedan ser la mitad de lo que son sus mujeres las cuales no saben cuanto valen (tristemente).

      Me gusta

      Publicado por Anónimo | 30/09/2014, 18:00
  21. ta chido

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 13/09/2014, 00:10
  22. Eso se sigue cumpliendo en Arabia Saudita :-D

    Me gusta

    Publicado por Nancy | 01/09/2014, 11:18
  23. jajajajaj ya ven cuales son sus obligaciones eh jajajaja

    Me gusta

    Publicado por Alejandro Carral | 23/08/2014, 13:59
  24. Hola!
    Me interesa saber de qué publicación está tomada la lista de 1953, que da consejos para ser buena esposa que publicaste.
    Gracias

    Me gusta

    Publicado por Sonia Sasiain | 22/08/2014, 17:59
    • ENCONTRE ESTA MIERDA AL AZAR.–PERO SABES K,,,,,,YO SI T PUEDO DECIR COMO LLEVAR UN MATRIMONIO FELIZ…….,,,,,SABES COMO,,,,,,,,,NO HABLES,,NADA,,SOLO CUANDO SE ACABE EL GAS,LA COMIDA,O LOS VIVERES,,,PORK SI T PONES A CONVERSAR CON TU MARIDO,,,,,EN MENOS D 3 MINUTOS SE ENTRAN A SILLAZOS,,,,EL SILENCIO ENTRE AMBOS,,,,ES LO K GARANTIZA K DURE,,,,,,,NO SEAS CARIÑOSA,,,,AL HOMBRE NO LE GUSTA ESA MIERDA,,HAY K SER COMO ELLOS,,,,,CUANDO TENGAS DESEO—-NO LO ACARICIES—LE DAS UN JALON T LO METES SECO Y YA,,SIN HABLAR NADA,,,,,,,,,`PORK LOS HOMBRES SON COMO LOS ANIMALES,,,,MIENTRAS MAS HABLAS O ACLARAS UN TEMA,,MAS BRUTOS S PONEN,,,NO ENTIENDEN,,,,,SUS NEURONAS SOLO LES DAN PA DOS COSAS,,,SINGAR Y TRABAJAR TODO LO K TENGA K VER CON COMUNICACION Y AFECTO,,,,ES NULO……,,,,,JALALO COMO UNA GOMA,,,,NO LO MIRES A LOS OJOS,,,,,,NUNCA,,,,PAK NO SEPA LO K PIENSAS,,NO LE CUENTES TUS PROBLEMAS NO LES INTERESA SI T LLEVA EL DIABLO,,NO LLAMES ,NO PONGAS MSG DE AMOR,,K AMOR DER DIABLO,,,SI T HABLA ,IMAGINATE K ESTAS EN UNA PLAYA BAJO EL SOL,,,,,,Y CUANDO TERMINE DICES,,TU ERE K SABE,,,LAS PAREJAS MIENTRAS MAS INTIMAN O CONVERSAN TODO SE VUEVE UNA MIERDA,UN CAOS,,,,,TENGO COMO 30 AÑOS D CASADA,,,JAJJAJJAJJJAJ SI T ENGAÑA,,,,POR DIOS DALE LAS GRACIA A LA OTRA,,,,,ESTA COJIENDO SU PELA CON EL.

      Me gusta

      Publicado por Dora Grullon | 16/10/2014, 08:27
      • Y NUNCA T VAYAS D LA CASA NI ABANDONES LO TUYO,K HAY UNAS CUANTAS ESPERANDO,PA METERSE AHY.SIEMBRATE COMO UNA MATA,,SI EL AGARRA UN MUEBLE Y DICE ETO LO COMPRE YO,,,AGARRA EL OTRO BRAZO DEL MUEBLE Y DILE Y YO ME LO GANE PORK ME PUSITE VIEJA Y FEA CHOPIANDO PARA TI,,SI EL AGARRA UN BRAZO DEL MUEBLE AGARRA EL OTRO..HASTA K EPLOTE UNO D LOS DOS-

        Me gusta

        Publicado por Dora Grullon | 16/10/2014, 08:32
  25. Pendejadas machistas

    Me gusta

    Publicado por Brenda Ponce | 11/08/2014, 09:55
  26. Pendejadas machistas!!!

    Me gusta

    Publicado por Brenda Ponce | 11/08/2014, 09:54
  27. …..la felicidad de mi pareja no debo proporcionarsela yo, cada uno tiene su propio centro de energia para irradiar amor, y cada uno es responsable de como funciona este, de como alimentarlo y de como sanarlo…. en la pareja cada uno se apoya, se ayuda, se atiende, todo el uno al otro, y si hoy me apetece y me siento feliz, dare amor atodo ser vivo que me rodee, y si manana no lo estoy, pues sera otro el que lo haga…. si se repeta el universo del otro, desde el amor y la compresion, nadie esperara del otro la felicidad, cada uno sera responsable y cocreador…. namaste

    Me gusta

    Publicado por AnonimA | 02/08/2014, 05:48
    • SI KIERES SER FELIZ NO CONVERSES CON LOS HOMBRES,,SON ANIMALES,K SOLO SIRVEN PA SINGA Y TRABAJA,,,NO TIENEN SENTIMIENTOS,,,PORK CREES K CUANDO SE LES PARA SE LO METEN HASTA A TU MAMA,,,,,Y DESPUES ES K REACCIONAN CULPANDO AL GUEBO.

      Me gusta

      Publicado por Dora Grullon | 16/10/2014, 08:34
  28. Por favor borren esto, es el machismo es su expresión mas pura.

    Me gusta

    Publicado por Daniela | 30/07/2014, 11:10
  29. ovejita seguramente es la envidia que te corroe de ver que en la actualidad la mujer puede trabajar dignamente, tener puestos superiores a los de los hombres en buenas empresas y a pesar de eso ser unas exelentes madres de familia y buenas ESPOSAS, NO ESCLAVAS de un cabron mantenido, no se te van a caer los huevos si recojes un plato o lavas tu ropa eeee, seguramnete asi son las mujeres de tu familia ( madre, esposa, hijas y hermanas) unas mantenidas que solo estiran la mano para sacar las billeteras de los hombres y que toda la noche se estan metiendo el dildo hasta el fondoooo!!! por que acuerdate que uno habla como le va en la feria y por lo que veo ese es el ejemplo que tienes de una mujer… que asco me das seguramente eres un pobre jodido que solo buscan por sexo, un solteron amargado o un joto closetero que envidia a las mujeres jajaja muerete!!!

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 08/07/2014, 19:13
  30. En lo personal considero que el matrimonio es una institución y una sociedad, tanto ella como el deben aportar al hogar. Una mujer que descuida su casa y sus deberes como esposa, NO ES BUENA ESPOSA, de la misma forma un hombre que no aporta a su hogar y descuida a su esposa, NO ES BUEN MARIDO. Ambos son responsables de mantener a flote la casa y el matrimonio, no es responsabilidad de uno solo, sin embargo es cierto que los tiempos han cambiado y ahora las mujeres son mas liberales y los valores familiares se han perdido 😊

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 30/06/2014, 20:00
  31. La verdad en estos tiempos conviene mas estar soltero, con lo que gastas en esposa e hijos puedes contratar una buena sirvienta que te concienta. La verdad las mujeres ya son muy flojas o demasiado masculinas. Me hubiera gustado vivir en esas epocas en que esto si aplicaba.

    Me gusta

    Publicado por Yomero | 22/06/2014, 15:18
  32. Me rei mucho con algunos comentarios y con otros quede espantada! pero la verdad pienso que cada uno viva segun su tradicion, si le gusta, y si no, vaya por otro camino sin ofender a quienes la siguen, porque cada cual tiene su cultura y debe respetarse siempre.

    Me gusta

    Publicado por Pilar Zaldarriaga | 18/06/2014, 03:06
  33. A.L.E tienes razon en muchas cosas, a mi tambien me gusta mucho vivir en esta epoca en donde la mujer se ´puede desarrollar igual que el hombre pero es verdad que muchas cosas de esos tiempos se perdieron como el saber que cuando te casas es para siempre, que los hombres de ese tiempo eran en su mayoria unos caballeros, que el hombre de esos tiempos era el que enamoraba a la mujer, era el que tenia los detalles cariñosos… No digo que en estos tiempos eso ya no exista pero ahora los hombres creen que la liberacion de la mujer la hace igual que ellos perdiendose esos detalles,agradezco enormemente no haber usado ese manual para ser la esclava de un hombre y no la esposa, pero si deberia de regresar por lo menos el romantisismo

    Me gusta

    Publicado por yo | 16/06/2014, 10:58
  34. como en todos los temas , en estas conversaciones rige el discurso del amo, ” yo tengo la razon absoluta”, no aprendemos a escuchar las razones q el otro pueda tener.
    estas publicaciones son de otras epocas 1953, y las señoras amas de casa hacian estos trabajos con amor, me consta porq conozco parejas hoy en dia , cuyas esposas atendian asi a sus esposos y llevan mas de 40 años de casados, Felices y llenos de anecdotas hermosas que contar
    Por otro lado los tiempos han cambiado, de mano de la revolucion femenina, a la cual estoy agradecida , en estas epocas , mujeres podemos trabajar , ser madres y todo lo q deseemos .
    El tema esta en aprender de la historia y formar nuestros destinos.
    Lo q rescato de esas epocas “arcaicas” como muchos opinan, es el respeto por la mujer, la caballerosidad del hombre, y lo afianzada q era la institucion del matrimonio.
    hoy la libertad q tenemos las mujeres es maravillosa. el tema es saber q hacemos con eso no?

    Me gusta

    Publicado por A.L.E | 13/06/2014, 13:38
  35. que feliz estoy de haber nacido con posterioridad a esa época horrible !!! De la lectura de estos enunciados se deduce que las mujeres de antes eran unas pobres desdichadas que no tenían vida propia, sino a través de un marido… Que horror !!! Cuanto me alegro de vivir en 2014, haber estudiado, trabajar, bancarme sola y ser libre. Por Dios !! que mal la pasaron nuestras antepasadas.

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 10/06/2014, 21:03
  36. esta bien para mi,ya que si lamujer no trabaja pero el marido paga todo la mujer deve de hacer algo para qu le pagen todo

    Me gusta

    Publicado por Dennis Medina | 26/05/2014, 21:17
    • Según su argumento, lo que una mujer hace en casa: lavar ropa, planchar, trapear, barrer, limpiar polvo, cuidar los hijos, lavar baños y hasta hacer de comer, ¿no es un trabajo? ¿Por qué tiene la mujer que hacerle todo ese tipo de atenciones a un hombre, cuando ella también labora en casa?…

      Me gusta

      Publicado por Marta C | 31/05/2014, 10:19
    • jajajaj que enfermo que sos Dennis , te aviso que hacer las tareas de la casa es también un trabajo … y que la mujer no es ninguna esclava que tiene que servir a su señor es solamente una esposa

      Me gusta

      Publicado por Lara | 04/06/2014, 14:15
    • JA JA JA TIENES PUESTO EL PROGRAMA!

      Me gusta

      Publicado por Ana María Díaz | 06/06/2014, 15:01
    • disculpa que discrepe con tu opinión. Me parece que una mujer no es en absoluto esclava de su pareja. Si el esposo se casa y acepta que su mujer no trabaje, tampoco puede exigir que “retribuya” lo que recibe como esposa haciendo de sirvienta…. Es mil veces preferible trabajar fuera de la casa, que estar limpiando, cocinando y tratando de complacer a su esposo como si fuera superior a ella. Por suerte esta situación ya quedo en el olvido y no creo que haya muchas mujeres que acepten estas reglas de juego arcaicas.

      Me gusta

      Publicado por Anónimo | 10/06/2014, 21:08
  37. Aunque los (alucinantes) consejos sí son propios de la época, y probablemente proceden de fuentes genuinas, el documento en sí es un fake. Aunque usa imágenes de época, e imita el aspecto de la publicidad de los 40 y 50, ni el diseño ni la grafía son propios de entonces. El uso de tanto color en todas las páginas (entonces era muy caro, y se usaba sólo para portadas y páginas centrales), de fuentes distintas para cada número, los distintos tamaños y superposiciones, la presentación “dinámica” y agresiva… Nada de eso se hacía antes de los 80, y las fuentes son muy limpias, definidas y modernas. Es un fake bien hecho, aunque el contenido es real y obedece a las convenciones sociales y familiares de la época.

    Me gusta

    Publicado por Víctor Manteca | 11/05/2014, 05:09
    • El manual existía, las imágenes las hicieron fueron agregadas luego. El dato curioso (o no), es que este manual era utilizado durante la guerra civil española. Lo repartían del lado Franquista a sus mujeres. Saludos!

      Me gusta

      Publicado por sebastian | 22/05/2014, 07:57
  38. que bueno que los tiempos han cambiado y efectivamente los matrimonios de antes duraban tooodaaa la vida por que la mujer no tenia la oportunidad de trabajar y valerse por si misma por ende dependia de un hombre que la mantuviera y obio el hombre de ese tiempo no era capaz de lavar un traste o planchar una camisa por que creia que si hacia eso era joto, los tiempo cambiaron y tanta oportunidad tiene el hombre como la mujer ahora es muy complicado que el hombre solo mantenga una familia por lo cual la mujer tiene que ayudarle y los hombres hacen labores domesticas, eso es lo correcto por que somos humanos y nos complementamos, en cambio todos aquellos que opinan mal de la mujer seguramente es por que tienen sentimientos reprimidos o traumas que de niños les dejaron jajaja o de plano son unos huevosnes atenidos que por estarse jalando el ganzo les pesa lavar sus ropas o prepararse su comida y les es muy complicado encontrar una sumisa. Pobesitos de todos aquellos machistas de la actualidad pues su unico destino es morirse solos y como los peores por pendejos jajaja

    Me gusta

    Publicado por yo | 06/05/2014, 19:25
  39. Me muero! leer algunos comentarios tras los carteles de “slogan publicitario de como ser la mejor mujer par aun hombre” Por Dios! si DIOS! soy hombre, y independiente, friego, barro, quito el polvo, hago la comida, voy a comprar, hago lavadoras, limpio baño cocina etc… no estoy casado, pero tengo pareja, la cual espero y deseo que en un futuro NO haga TODA la faena de la casa, ambos tenemos manos, pies brazos… Ella trabaja, yo también, solo faltaba que encima hiciese tooooda la faena de casa. ¿En que mundo vive la gente de esos carteles? las mujeres de ahora son independientes, los matrimonios antes duraban lo que duraban, por ese miedo, ahora ese miedo a sido suprimido. Mover el culo hombres!!! Ellas están ahí para hacerte sonreír y para querernos, no para que sean nuestras esclavas!

    Me gusta

    Publicado por Leon | 30/04/2014, 14:09
  40. la mujeres son tan fodongas e inutiles hoy en dia que es hasta ofensivo para ellas tener que hacer su papel de mujer en casa la mujer de hoy ni trabaja ni tiene limpia su casa ni atiende a su marido en la cama y hasta se ofenden si les pides hacer esto que realmente es su reponsavilidad …….. pesimoooooooooooooo

    Me gusta

    Publicado por yoniiiiii | 09/04/2014, 00:43
    • Pues yoniiii será que en tu casa tu madre hermanas y esposa serán así porque yo que recuerde a mis abuelas, madre, y hermanas y sobre todo yo somos mujeres de trabajo, los fodongos e irresponsables son por lo menos dos hombres que he conocido yo trabajo desde los 16 años, soy madre y siempre trabaje para el sustento de mi familia de manera honrada ahora estoy separada y tuve una relación y el cabron también necesito de mi ayuda me debe más de 100 mil pesos y no sabe otra cosa que hacer más que esperar sentado frente a la computadora y a la televisión según a que le paguen. Que hueva a ustedes los hombres se les cierra el mundo.

      Me gusta

      Publicado por Ruby | 22/04/2014, 18:46
      • Totalmente de acuerdo contigo Ruby, se quedan sentados a esperar a que el mundo cambie y los ingresos se generen, levantándose a las 10 u 11 de la mañana, poniendo jeta si se requiere hacer despensa y no digamos mercado!!!! Todo el soberano día en el smarphone encerrado en casa.

        Me gusta

        Publicado por Maya | 08/05/2014, 15:22
    • Monster

      Me gusta

      Publicado por Anónimo | 23/04/2014, 14:51
    • YONIIIII, ERES CASADO?, si lo eres seguro es con un hombre, pues creo que las mujeres te caen mal!!

      Me gusta

      Publicado por ARTISTA | 29/04/2014, 09:21
    • PUES COMO DICE RUBY SEGURAMENTE ASI ES TU MADRE, ESPOSA, HERMANAS Y SI TIENES HIJAS TAMBIEN, ACUERDATE QUE UNO HABLA COMO LE FUE EN LA FERIA Y SEGURAMENTE ESTUVISTE O ESTAS RODEADO DE MUJERES FODONGAS Y NEFASTAS (POR QUE CLARO QUE LAS HAY ) Y TIENES UN PEQUEÑO TRAUMA EXISTENCIAL QUE NO TE DEJA ESTAR BIEN JAJAJAJA EN GENERAL LA MUJER TIENE LA CAPACIDAD DE REALIZAR VARIAS ACTIVIDADES A LA VEZ, ES INTELIGENTE, PRUDENTE, AMOROSA, FUERTE, ES MUCHO MAS RESISTENTE QUE EL HOMBRE, TIENE LA CAPACIDAD DE DAR VIDA Y CRIAR A UN HIJO SIENDO MADRE Y PADRE A LA VEZ COSA QUE LA MAYORIA DE LOS HOMBRES( NO TODOS) NO PUEDEN ENTONCES YONI MEJOR NO OPINES Y VE CON UN PSICOLOGO A QUE TE QUITE ESOS TRAUMAS QUE TE DEJO TU MAMA JAJAJA (TIPO NEFASTO QUE ERES)!!!

      Me gusta

      Publicado por yo | 07/05/2014, 17:11
  41. Dios Santo! La gente esta exgerando con todo esto! que es solo el pasado! ya BASTA!! Hombre y mujer en su vida de soltero ya, han tenido que fregar platos, hacer la cocina, planchar… etc… Y ahora que uno esta casado, ya estais todos (y cuando digo todos, digo Hombre y Mujer) criticando.. ña ña ña me pasa tal cosa ouiin! el es muy malo! OUINNN ella es una chica mala!! JODER! Tranquis! que es solo un innocente sitio web en el que los admin solo quisieron exponer una imformacion, para obtener un poquitin de atencion! Osea, con todo lo que me he pasado leyendo, todos os poneis a decir que tal persona tiene razon, que FEMINISTAS QUE MACHISTAS ÑA ÑA ÑA…. Intentad comprender que no solo porque limpio la casa mientres mi novio/a esta occupado/a estoy siendo maltratado/a! Solo tengo 14 años, pero hasta yo pienso que vosotros EXAGERAIS con todo lo de machista y/o feministas! que existen mujeres machistas y homebres feministas! Luego, desdes luego, nadie es esclavo de nadie! Pero aun asi, no es razon para que todos se insulten! por favor! Si solo pudieseis ser neutros, no habria, ni machistas ni feministas! Todos harian su parte del trabajo! .

    Me gusta

    Publicado por Liptongirl | 12/03/2014, 16:18
  42. Fantástico, fantástico !! Si las lesbianas castradoras de hoy en día (antes denominadas “mujeres”) llegaran a leer esto se desintegrarían de la rabia. Tarde o temprano la mujer se dará cuenta de que realmente es un ser inferior que ha tenido la enorme posibilidad de ser fictisiamente considerada igual que los hombres, y volverá a esta actitud de los 50s.
    Fantástico !!

    Me gusta

    Publicado por Sergio | 02/03/2014, 11:16
    • Me cago en tu muelas manin!!!!!

      Me gusta

      Publicado por Angel | 06/03/2014, 04:38
      • Sería interesante que argumentaras el “porqué”… así, al menos justificarías ese ridículo improperio con el apareces de la nada. Ignorante :)

        Me gusta

        Publicado por Sergio | 10/03/2014, 04:51
    • que pena me da que seas una persona tan ignorante…

      Me gusta

      Publicado por laura | 24/03/2014, 21:12
    • Retrógado misógino, puajjjj que asco!

      Me gusta

      Publicado por Maripi | 07/04/2014, 20:05
    • Bueno…si los hombres volvieran a ser los seres superiores que antes eran…podríamos comenzar a conversar sobre el tema. Hoy en día lo único que les interesa es una mujer que trabaje para ahorrarse el dinero de lo que les correspondería pagar como hombres de familia.

      Me gusta

      Publicado por Anónimo | 12/04/2014, 17:28
    • SERGIO, HABLAS MAL DE LA MUJERES???., ahhh, ya entiendo,te gustan los hombres!!!!

      Me gusta

      Publicado por ARTISTA | 29/04/2014, 09:24
    • los hombres de tu calaña deberian de estar solo y desgraciados toda su vida, por ser tan basura!!!

      Me gusta

      Publicado por incognita | 05/05/2014, 12:56
    • Casi… Le sugiero que aprenda a escribir, sus errores ortográficos delatan su mala educación (“fictisiamente”). Sin mencionar su inmensurable ignorancia y complejo de inferioridad que denota su comentario. Seguro no siente vergüenza al expresarse, porque ni siquiera se da cuenta de lo dañado que está. En fin, no nos corresponde ayudarlo, pero sentí la obligación moral de hacérselo saber.
      Y por si la pequeña ardilla confundida dentro de su cabeza se lo pregunta, no soy lesbiana, ni feminista. Solamente soy una persona a la que le molesta la gente ignorante.

      Me gusta

      Publicado por Ángela | 18/05/2014, 15:05
    • Tu madre es lesbiana verdad y inferior jajaja si de seguro es una analfabeta, jajajajajajajaja pobre disque hombre, tan gato y naco jajajajajajajaja frustrado no me comparo con nadie ni con un hombre por que afortunadamente las mujeres sabemos lo que somos y lo que es tu madre y tus hermanas unas buenas para nada que no supieron educarte naco.

      Me gusta

      Publicado por Anónimo | 25/05/2014, 23:09
  43. Vomitei.

    Me gusta

    Publicado por Fernanda | 13/02/2014, 12:30
  44. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CUANTO MÁS LO LEO MÁS ME RÍO JAJAJAJAJAJAJAJA

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 06/02/2014, 20:23
  45. Esto es una brutalidad, es la descripción de una esposa o una esclava? la mujer también debe de ser escuchada, respetada, querida, atendida, no porque se queda en casa significa que no haga nada… el cuidado de niños y del hogar demanda más tiempo y dedicación que se le atribuye…y lo peor es que es sin remuneración y cero consideración.. esto es lo peor que he leído en años…Espero no hayan esposas así.. aunque lo dudo… el amor es mutuo de a dos, los hijos son de dos… el padre no sólo debe de ser proveedor;sino también “padre”… en fín.. MUJERES VALOREMOSNOS.. VALEMOS MAS DE LO QUE LA SOCIEDAD PIENSA…

    Me gusta

    Publicado por Lesly | 04/02/2014, 15:13
    • si si siiii! todas se quejan de lo mismo y a fin de cuentas les encanta andar de mantenidas y no quieren trabajar!! no quieren hacer ni madree! que el marido trabaje, que el marido traiga el dinero, no me dio para los gastos, no esto no el otro “poco hombre” y ustedes que hacen?? solo abren las patitas y listo, pero eso si, si no quieren no que, por que les duele la cabeza! BUENO PARA QUE SIRVEN?? si se supone que ustedes son capaces de todo! PUES PONGANSE A TRABAJAR!! y dejen de quejarse!!

      Me gusta

      Publicado por WEBONAS MANTENIDAS Y QUEJUMBROSAS TODAVIA! | 15/02/2014, 00:34
      • Qué? frustrado porque no se quieren acostar contigo? Pues así como te expresas y como veo que eres de endejo y patético, no me sorprende nadita! jajajaja Quien se va a querer acostar con alguien tan imbecil como tú? Y habría que ver tu físico, que de seguro no eres una galanura! jajajajajajaja Pobrecillo.

        Me gusta

        Publicado por Arlen | 16/02/2014, 06:24
        • Bueno, esta bien que se valoren mas a las mujeres. Pero una cosa es cierta, si quereis igualdad, que sea en todos los sentidos! No que sea igualdad para lo que conviene. Me parece bien que el marido ayude en casa y con los hijos, pero que entonces la mujer también traiga dinero a casa. No me parece bien que las mujeres que se niegan a trabajar luego busquen igualdad en la casa. Si quieres igualdad, lo es para todo!
          Saludos!

          Me gusta

          Publicado por Anónimo | 17/02/2014, 12:55
      • Que horror que tu cerebro o pensamiento no haya evolucionado.

        Me gusta

        Publicado por linda | 05/03/2014, 12:50
      • jajajajajaj acuerdate que uno habla como le va en la feria eeeee y se nota que inconcientemente sacas tus traumas a relucir pues no se con que tipo de mujer estas o que tan nefasto seas para que te traten asi por que por lo que veo ni para el sexo te quieren lo bueno que tienes pies y manos y si no te parece pues atiendete tu, Esta comprobado que la mujer es capas de todo igual que el hombre pero creo que tu ni hombre eres y eso que te cuelga de entre las piernas solo lo tienes de adorno y para miar o eres un joto reprimido que se quedo con las ganas de ser mujer y aqui en este tipo de paginas vienes a sacar tus traumas aaa y no te preocupes por contestar eee que digas lo que digas son traumas y experiencias de tu vida sin mencionarte que te mando mucho a lo que te falta VERGA!!!

        Me gusta

        Publicado por yo | 21/05/2014, 16:52
  46. Se nota a lo lejos que no es de 1953, primero por la tipografía y después de la forma que están puestos los signos de admiración (solo al final, costumbre de los últimos tiempos que no tiene nada que ver con nuestro idioma)

    Me gusta

    Publicado por Luis | 22/01/2014, 11:58
    • mmmmm si buscas un poco, y te culturizas, etc… descubrirás que es un libro escrito por Pilar Primo de Rivera en la época del regimen franquista en españa, el cual duró hasta el año 1975, en esa época la mujer era una mera sirvienta del hombre, ella NO PODÍA trabajar ya que le estaba prohibido por ley, sólo era posible que una mujer trabajase si era soltera o viuda, y mas, todas las normas que vienen en ese libro, son las que se les imponían a las niñas desde pequeña para que fuesen buenas amas de casa, buenas esposas, y la mujer con la que su marido siempre soñó. Asi que antes de hablar…. como la burra de arriba poniendo que nos valoremos…. informense, que seguro ni siquiera son españoles ._. (no lo uso a modo de insulto, no quiero que se me malinterprete)

      Me gusta

      Publicado por Anónimo | 19/02/2014, 18:18
  47. Un hombre recientemente casado se dio cuenta de que el matrimonio no era para él, esto fue lo que le dijo a su esposa

    Se dio cuenta Seth Adams Smith que el matrimonio no era para él tras año y medio de estar casado con su esposa, Kim, a pesar de los consejos de su padre, así es como lo cuenta:

    “El matrimonio no es para ti.

    Habiendo estado casado apenas un año y medio, he llegado a la conclusión de que el matrimonio no es para mi.

    Antes de que hagan suposiciones, sigan leyendo.

    Conocí a mi esposa en la preparatoria cuando teníamos 15 años. Fuimos amigos por diez años hasta… hasta que decidimos que ya no queríamos seguir siendo sólo amigos. Recomiendo que se enamoren de sus mejores amigos, habrá buenos momentos para todos.

    Sin embargo, enamorarme de mi mejor amiga no evitó que tuviera ciertos miedos y ansiedades sobre el matrimonio. Mientras Kim y yo nos acercábamos cada vez más a llegar a la decisión de casarnos, yo sentía cada vez más un miedo paralizador. ¿Estaba listo? ¿Estaba tomando la decisión correcta? ¿Era Kim la persona con quién debía casarme? ¿Me haría feliz?

    Entonces, una noche, compartí mis preocupaciones con mi padre.

    Seguro todos pasamos por esos momentos en la vida que se siente que el tiempo se alenta o el aire se queda quieto y todo parece cerrarse alrededor de ti marcando ese momento como uno que nunca olvidarás.

    Los consejos de mi padre crearon un momento así para mi. Con una sonrisa me dijo: “Seth, estás siendo muy egoísta, así que voy a decir esto de manera muy sencilla: el matrimonio no es para ti. No te casas para hacerte a ti feliz, te casas para hacer a alguien más feliz. Más que eso, tu matrimonio no es para ti, te casas para una familia. No sólo tus suegros y todo eso, pero para los niños que tendrás. ¿Quién quieres que te ayude a criarlos? ¿Quién quieres que influya en ellos? El matrimonio no es para ti y no se trata de ti, el matrimonio se trata de la persona con quien te cases.”

    Justo en ese momento sabía que Kim era la persona con quien quería casarme. Me dí cuenta de que la quería hacer feliz, quería verla sonreír todos los días, hacerla reír todos los días. Quería ser parte de su familia y mi familia quería que ella fuera parte de la nuestra. Y recordando todos los momentos que la he visto jugando con mis sobrinas, sabía que ella era con quién quería hacer una familia.

    Los consejos de mi padre fueron impactantes y reveladores. Iban en contra de la filosofía de hoy de que si algo no te gusta, puedes simplemente regresarlo a la tienda y cambiarlo por otra cosa.

    Un verdadero matrimonio (al igual que el amor verdadero) nunca se trata de ti. Se trata de la persona que amas– sus necesidades, sus esperanzas y sus sueños. El egoísmo exige mientras que el amor ofrece.

    Hace algún tiempo mi esposa me demostró lo que significa amar sin pensar en uno mismo. Por muchos meses mi corazón se había estado endureciendo por una mezcla de miedo y resentimiento. Luego, después de que se había acumulado la presión emocional hasta un punto que ninguno de los dos lo toleraba más, nuestras emociones explotaron. Fui cruel y egoísta.

    Pero en vez de contraatacar con lo mismo, Kim hizo algo mucho más allá de maravilloso – me dio su amor desbordante. Poniendo a lado todo el dolor y el sufrimiento que le había causado, me abrazó y alivió mi alma.

    Me dí cuenta que se me habían olvidado las palabras de mi padre. Mientras que la parte de Kim del matrimonio se había tratado de amarme, mi parte del matrimonio se había vuelto todo sobre mi. Este descubrimiento me hizo llorar y le prometí a mi esposa que trataría de mejorar.

    Para todos aquellos que estén leyendo esto – estén casados, comprometidos, solteros o resueltos por nunca casarse– quiero que sepan que el matrimonio no es para ti. Ninguna clase de relación amorosa es para ti. El amor se trata de la persona que amas.

    Y aunque parezca contradictorio, mientras más amas a esa persona, más amor recibirás. Y no sólo de parte de tu pareja, pero de sus amigos y su familia y miles de otros que nunca habrías conocido si esa persona que amas hubiera seguido siendo egoísta.

    En verdad, el amor y el matrimonio no es para ti, es para los demás.”

    -Seth Adams

    Publicado por Othón Vélez O’Brien.

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 08/01/2014, 14:48

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Educación en femenino | Común (e persoal) - 10/03/2015

  2. Pingback: 3 Ideas Equivocadas sobre las “Alpha Females” | La Ardilla Loca - 22/01/2015

  3. Pingback: Guía para ser buena esposa. - XperienciaWeb - 27/11/2014

  4. Pingback: A Mí No Me Mires! Yo Soy Feminista, Pero No Soy Esa Feminazi | Vanessa Rivera de la Fuente - 07/07/2014

  5. Pingback: Mujeres sin hacer, la libertad | Anays Blanco Book Project - 05/03/2014

  6. Pingback: tintotinta.es » Enlaces de interés - 01/11/2013

  7. Pingback: LA MUJER IDEAL | MundodeCeleste - 16/10/2013

  8. Pingback: Guía de la Buena Esposa de 1953 | Ssociólogos - 16/10/2013

  9. Pingback: Mujeres sin hacer, la libertad » - 14/10/2013

  10. Pingback: GUÍA DE LA BUENA ESPOSA (1953) | Entre Sahuaros y Pitayas - 11/10/2013

  11. Pingback: Only | Web Media - 28/06/2013

  12. Pingback: Guía del buen esposo | 1+1 son 8 - 16/04/2013

  13. Pingback: 50 hostias de Grey. « Kate tv - 16/01/2013

  14. Pingback: Lo interesante de la semana! | DtUnPoco.com.ar - 15/07/2011

  15. Pingback: Horrores del Community Management Parte II | La vida de una detestable… - 14/06/2011

  16. Pingback: Consejos para ser una buena esposa | Crónicas del Ocio - 17/03/2011

  17. Pingback: La esposa perfecta de Ratzinger « Desde Alfa Centauro - 16/11/2010

  18. Pingback: Guía para ser buena esposa. « Ingenieria de Software - 14/11/2010

  19. Pingback: Tweets that mention GUÍA DE LA BUENA ESPOSA (1953) « laoveja100 -- Topsy.com - 11/11/2010

  20. Pingback: EjeCentral : Guía de la buena esposa « Momentos cotidianos - 10/11/2010

  21. Pingback: Já não se fazem mais esposas como antigamente… « O Blog do Dodô - 10/11/2010

  22. Pingback: ΣΤΗ ΔΕΥΤΕΡΗ ΘΕΣΗ ΤΟΥ ΕΛΛΗΝΙΚΟΥ WORDPRESS ΚΑΙ ΣΤΗΝ 85η ΤΟΥ ΠΑΓΚΟΣΜΙΟΥ, ΤΟ KOPANAKI NEWS. « Kopanakinews’s Weblog - 09/11/2010

  23. Pingback: Maltratador en libertad y sin orden de alejamiento | El tiempo de las cerezas - 09/11/2010

  24. Pingback: Lo mejor de la web ayer, 2 artículos del Lunes 08 de Nov publicados en otros blogs | noticias | hombrelobo, blog de viajes multimedia - 09/11/2010

  25. Pingback: Top Posts — WordPress.com - 08/11/2010

  26. Pingback: 11 regles per la “Buena esposa” » Llibertat,Crítica i Acció - 08/11/2010

  27. Pingback: Adwords almighty - 08/11/2010

  28. Pingback: Guía de la nueva esposa // /* Cuarenta y 010 */ - 08/11/2010

  29. Pingback: Flakitosoft – WeBlog Personal y de Tecnologia » Guía de la Buena Esposa - 08/11/2010

  30. Pingback: Guía de la buena esposa (1953) - No Somos Perfectos - 08/11/2010

  31. Pingback: El manual de la buena esposa : Nando news. La verdad por delante de todo. - 08/11/2010

  32. Pingback: Guía de la buena esposa (1953) - 08/11/2010

Deja un comentario

ARCHIVOS

estadísticas

  • 2,058,919 hits

Twitter

  • RT @mariodaza: "Ser autodidacta es, estoy convencido, el único tipo de educación que existe".Isaac Asimov 1 hour ago
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 131 seguidores

