LAS ESTATUAS DE LA PLAZA DE SAN PEDRO

UN LUGAR PRIVILEGIADO PARA PASAR LA HISTORIA.

La plaza de San Pedro ha sido el escenario de los momentos más importantes de la historia.

Concilios, cónclaves y fumatas blancas han escrito los últimos siglos de la historia de la Iglesia sobre el mismo escenario: la plaza de San Pedro.

Desde que Bernini terminó en 1667 el encargo del papa Alejandro VII de construir un lugar que uniera a católicos y no católicos, la plaza de San Pedro se ha convertido por excelencia en un punto de referencia para los cinco continentes.

Además de ser una auténtica obra maestra de arquitectura, su estructura transmite un mensaje.

Card. Angelo Comastri

Presidente Fábrica de San Pedro:

“El colonnato pretende ser una imagen plástica de la Iglesia. La Iglesia abierta al mundo, la Iglesia católica que se abre para acoger a todos, en especial a los creyentes para confirmarlos en la fe a través del carisma de San Pedro”.

La plaza de San Pedro está llena de mártires, papas, teólogos y doctores de la Iglesia los 365 días del año. Son las 140 estatuas que se encuentran sobre las 284 columnas que rodean la plaza. Como Santa Tecla, virgen y mártir, San Celestino V, papa o San Francisco de Asís. En esta gran obra de arte no hay nada al azar.

“Los santos que están sobre las columnas transmiten que el ideal del cristiano es el santo. Porque el santo es una persona que vive del amor de Dios”.

Pero además de estos 140 santos situados sobre las columnas, en la basílica continúa el desfile de estatuas. Y es que la decoración de la gran obra de Bernini no terminó hace cuatro siglos. Todavía hoy se siguen colocando estatuas de santos, ahora en la parte exterior de la basílica.

“Dentro se acabaron los nichos para colocar estatuas de santos y, gracias a Dios, sigue habiendo muchos nuevos santos. Juan Pablo II decidió colocar estatuas de santos fundadores en el exterior. Las primeras fueron Santa Brígida y Santa Catalina de Siena. En el exterior también se han acabado los sitios, el último que se colocará será San Marón, fundador de los maronitas”.

Más de 200 estatuas que no están para decorar el Vaticano, sino para recordar el ejemplo la vida de estos santos, que verán pasar la historia de la Iglesia y de la humanidad, desde un lugar privilegiado.

fuente: Rome Reports

Un comentario en “LAS ESTATUAS DE LA PLAZA DE SAN PEDRO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s