Nuevo año, nuevas metas

En algunas de las capacitaciones que dicto suelo preguntar ¿Quiénes tienen metas fijadas en su vida? Generalmente un 50% del grupo levanta las manos. Luego sigo preguntando ¿Quiénes tienen escritas esas metas? Ahí se observan aún menos manos levantadas.

Un buen porcentaje de la población no tiene el hábito de fijarse metas y los pocos que las tienen no las escriben.

Tener metas no significa decir “algún día tendré dinero”, “algún día bajaré de peso”, “algún día cambiaré”, “algún día retomaré mis estudios”, “algún día tendré un auto”.

Y mientras tanto pasa la vida, y aguardo sentada que las oportunidades toquen a mi puerta. Particularmente el 31 de diciembre de cada año renuevo, modifico y actualizo mis objetivos.

Es el motor interno que me ayuda a motivarme cada día, y cuando alcanzo pequeñas metas, siento grandes logros que me empujan a seguir caminando hacia ellas. La falta de las mismas nos lleva a la inseguridad, a la debilidad, a la duda de no saber cuál camino seguir.

Al empezar a escribir tus metas no olvides abarcar todos los aspectos de tu vida, como ser profesionales, sociales, familiares, salud, personales, etc. Piensa en metas a corto, mediano y largo plazo. Todas deben tener una fecha. Luego escribe un plan de acción para cada una.

Empieza con nuevos proyectos este año, nuevos desafíos, agradece por todo aquello que te brindó el 2019 y no te enojes por lo que no te dio. Si buscas resultados distintos en este 2020, no hagas siempre lo mismo. Te invito a realizar estos pequeños cambios de hábitos pero donde po­drás ver grandes resultados.

SILVIA GIL

Un comentario en “Nuevo año, nuevas metas”

  1. Feliz año nuevo

    Por Mariano Nin

    Bueno, se fue el 2019. Corto para las cosas que me hubiese gustado hacer, largo para olvidar las tristezas. Pero sin dudas un buen año. Algo golpeado en la economía, pero bendecido en cosas importantes como la salud y el trabajo. Tuve que tomar decisiones difíciles que me costaron y me dolieron, pero es parte del crecimiento de cada uno. Tuve mis razones. No las explico a todos porque al final fueron mías y asumo la responsabilidad. Lo mismo te pasará a vos.

    Perdí y gané, creo que por partes iguales. Es la vida, primero todo mal, luego va mejorando, o viceversa, los finales felices se dan solo en los cuentos de hadas. La vida es la conjunción de dichas y tristezas. Y todas vienen desordenadas. Aquí y allá. Donde sea.

    Sé que hubo sillas vacías, en todas las casas, no solo en la mía, pero los corazones estarán llenos. Y si no, buscá en los recuerdos.

    Por ahí leí algo de las “sillas ocupadas”, esas que nos llenan de alegría el alma. Las ausencias son una carga solo cuando no dejamos ir a las personas que amamos. Igual… tarde o temprano, vamos a volver a encontrarnos. El mejor regalo para los que ya no están es una sonrisa. Probalo.

    No importa cuán cargada esté tu mesa, ni la ropa nueva, ni el auto, lo importante es la gente que te rodea. Sé feliz. El año no va a cambiar si vos mismo no cambiás, ese es el secreto. El resto es marketing. Ponele ganas, fuerzas y muchos sueños. Así el 2020 te va a encontrar preparado.

    Mis mejores deseos a vos que me leés. Si estás por acá es porque compartimos este espacio desde hace tiempo y comunicamos alegrías, tristezas y frustraciones. Pero lo bueno compartido es doblemente bueno. Lo malo es menos pesado, y el resto es saber que no estamos solos.

    Y no te olvides de dar gracias… al dios que exista, al universo, a las estrellas o a quien quieras. Yo lo hago por mis hijos, por mí querido viejo, por las personas que amo, por mi trabajo… y gracias a VOS por estar detrás de estas letras. PREPARATE A CONQUISTAR AL 2020.

    Si lo querés hacer, hacelo. FELIZ 2020.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s