No se quede solamente en las promesas

Y 2020 toca la puerta. Es llegada la hora del Año Nuevo y muchas personas aprovechan la ocasión para renovar sus promesas, aprovechando el año cero quilómetros para encajar sus proyectos de vida, inclusive los profesionales.

Seguro que el Año Nuevo es una óptima oportunidad para trazar metas y definir objetivos. Pero, antes de que hagamos una lista gigante de aquello que queremos, reserve las últimas horas del 2019 para hacer un balance de aquello que no fue realizado en su lista anterior y valorar aquello que fue conquistado. Ese aprendizaje es muy importante para que sus nuevos proyectos puedan ser “contratados” por usted mismo.
Hecho eso, liste realmente aquello que usted desea para el 2020. Particularmente, prefiero utilizar de propósitos de vida a escoger promesas. En un propósito, no hay problemas, por ejemplo, en que usted se equivoque en el recorrido o a veces tocar en fechas y plazos. Lo importante de él es que usted va a llegar al final y alcanzar su objetivo.

Ya la promesa acaba limitándonos. Y si por ventura usted no realiza una de las determinadas tareas en medio del recorrido, ella está predestinada a no ser cumplida. Ese, sin embargo, es uno de los principales motivos del naufragio de muchas promesas hechas por las personas en el comienzo de año.

Tome nota. Describa lo que usted desea como propósito en una agenda física o virtual. Deje en local de fácil acceso y cree el hábito de hacer una lectura al menos una vez por mes. Para el éxito de sus tareas, lo imprescindible es dar el puntapié inicial en una tarea. Iniciándola usted va a encontrar percances, tareas que muchas veces ni imaginaba, pero vencerá las etapas y, al final del año, verá que el esfuerzo valió la pena.

Por fin, piense en propósitos tangibles y que dependan exclusivamente de usted. Y muy importante: menos es más. Tratándose de lista de inicio de año, más vale una lista pequeña con 100% de alcance a una lista gigante e incompleta.

Del resto, quiero agradecerle a usted lector por el hermoso año que tuvimos. Fue muy bueno compartir com usted los innumerables temas relacionados a la carrera. Seguro que aprendí mucho en el período y espero que usted también haya usufructuado de las discusiones de esta columna. Que en el 2020 estemos aún más próximos. ¡Feliz Año Nuevo a usted, su familia y amigos!

por Bernt Entschev

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s