Pasión en acción

Leyendo un newsletter semanal, quedé asombrada por una investigación efectuada por Mark Alvion a un grupo de 1.500 alumnos de una maestría en Gestión de Negocios, el 83% decidió trabajar en relación de dependencia en función al sueldo, el 17% decidió traba­jar en aquello que más le apasionaba, sin darle mucho énfasis al dinero.

Después de 20 años, estudian a las mismas personas, y resulta que 101 se volvieron millonarios, de los cuales 1 pertenecía al primer grupo, y 100 al grupo de los que decidieron trabajar en lo que más les gustaba.

¿Que le llevó a estas 100 personas a ser millonarias? La Pasión. Como dijo John Maxwell, nadie puede tener éxito a menos que ame su trabajo. Y eso lo demuestran las estadísticas, más del 50% de todos los empresarios millonarios nunca termi­naron los estudios universitarios, casi el 75% de todos los presidentes estaban en la mitad inferior de sus clases en la escue­la, ¿qué le permite a la gente que parece común, lograr grandes cosas? La pasión.

En la vida del líder nada puede tomar el lugar de la pasión. Hace poco un amigo viajó a la Argentina a visitar una plant­ación de naranjas, y quedó asombrado con la pasión que transmitía el dueño de esta exitosa empresa, y me decía que este hombre no sólo come naranjas, sino que las respira, las duerme y las vive. Era un experto en naranjas, está demás decir que su empresa es la más grande y prominen­te de la Argentina, y la única que exporta a España que es la cuna de la naranja.

Recordemos que siempre tenemos un menú para elegir, ¿quieres hacerlo de mala gana, o quieres hacerlo de buena gana? Tú decides tu actitud. De mala gana, generas cortisol (la hormona del estrés). De buena gana, generas endor­finas (la hormona del bienestar). Es por eso que los líderes apasionados son tan efectivos. Agrega pasión a cada cosa que hagas y tendrás éxito en la vida.

SILVIA GIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s