Tomados

“El mundo se está convirtiendo en una caverna igual que la de Platón: todos mirando imágenes y creyendo que son la realidad”.
José Saramago

Una imagen vale más que mil palabras y esta realmente asombra. Es así como se ve aquí, esa interacción entre el humano y el dichoso “aparatito” donde no queda claro cual domina a cuál. Asusta realmente hacerse la pregunta y peor aún, conocer la respuesta.

Parece ser que se han habitado en una gran cueva, y pretenden que nos metamos más adentro de esa cueva, y que no dudemos en las imágenes que nos ponen ellos sin dar ningún tipo de opinión contraria. Vivimos en la era de la ceguera mental de los buenos.

Creo que es miedo a estar solo con nuestros propios pensamientos y emociones, y acudimos a otros que nos despersonalizan en su mayoría. Ocupar la mente que siempre algo nos dice, reclamos. Si nos dijéramos mejores cosas estaríamos más con ella.

La diferencia es que de esta caverna nadie sale.

Ufff. Después de esta reflexión… la vuelta al diálogo crítico cara a cara. La verdadera y efectiva condena social al comunicador manipulador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s