Sobre viajes y viajeros.

Yo viajo mucho por trabajo. Demasiado. Vivo en aviones y hoteles. Este año llevo 4 vueltas al mundo. Total, que he pensado en haceros un hilo sobre trucos de viajero pro. Me diréis “Dani, eres un pijo”, y lo acepto. Pero si viajáseis lo que yo, haríais lo mismo.
Siempre viajo con equipaje de mano. Esperar una maleta tras 12 horas de vuelo? No gracias. Sólo llevo 3 mudas, unos zapatos de recambio, y voy lavando la ropa en el hotel. Así me puedo tirar 2 semanas de viaje sin mayor inconveniente. Y me cabe el portátil y todo.
Esto tiene otra ventaja: si haces viajes rápidos, o vas a varios destinos, si te pierdan la maleta, estás jodido. Y la única maleta que no se puede perder es la que llevas contigo. Llegada a Sydney. Luna de miel. 6 grados. “Señor Sanchez, su maleta está en Londres”. True story.
Siempre meto una bolsa plegable pequeñísima dentro de la maleta. Me sirve para la ropa sucia. Para bolsa de reuniones. Por si me compro algo durante el viaje. Para llevar duty free. No abulta nada, y me saca de mil apuros.
Para vuelos largos, si hay, cojo siempre directos. Prefiero un economy directo que un business con escala. Las escalas son matadoras. Y si tenéis que hacer escalas, cogedlas para hacer siempre corto-largo, nunca largo-corto. Me explico: para un BCN-San Francisco… haced BCN-Londres-San Francisco (corto-largo). Y a la vuelta, en lugar de SF-Londres-BCN, que es lo que os ofrecen, haced SF-Los Angeles-Barcelona. En un vuelo largo-corto, el tramo final corto es matador. Siempre dejad el tramo largo al final. Llegaréis más descansados.
En las colas del aeropuerto, coged siempre la cola de la izquierda. Tenemos tendencia a ir en la dirección de la mano dominante, las colas izquierdas suelen estar más vacías. Esto lo aplicamos también en cine o videojuegos: si ha de aparecer un monstruo, lo hará por la izquierda.
En colas, siempre detrás de viajeros de negocios. Nunca detrás de familias. Y menos aún de abuelos. Tardan la vida en pasar seguridad. No es su culpa, pero si tienes prisa, ponte detrás de gente que parezca que viaja por negocios. Se mueven más rápido.
En el avión, pasillo, parte frontal, lejos de los lavabos. Podréis moveros, la parte frontal se mueve menos y lejos de los lavabos para evitar gente hablando y olores chungos. Se duerme mejor en ventana (por el apoyo), pero no podréis salir, o sea que pasillo es mejor opción.
Si el vuelo es Pasillo-Central-Ventana, y viajáis con alguien, NO cojáis pasillo-central: Preguntad cómo va el vuelo. Y si no va lleno, coged pasillo-ventana hacia el fondo. Esos centrales son lo último en venderse, o sea que seguramente saquéis 3 asientos por el precio de 2.
Comida: a) comed antes del vuelo. Yo lo hago en los Norwegians Los Angeles-Barcelona: hay un mexicano rico rico en LAX. B) Pedid algo raro, por ejemplo el menú kosher. Como lo han de preparar adrede, está algo mejor. C) subid la comida de un restaurante del aeropuerto.
Otro truco: preguntad siempre en el check in si les quedan upgrades a business. Os soprenderíais de la de veces que quedan asientos por vender, y os los ofrecen por cuatro chavos. Si además sois frequent flyer de esa aerolínea, más posibilidades aún, decídselo.
Investigáos el vuelo. En http://Seatguru.com podéis ver si el vuelo lleva enchufes, o cómo son los asientos. En la web de la aerolínea podéis mirar qué pelis hay, y llevaros el iPad si hace falta complementar. Norwegian es una buena línea, pero sus películas son un horror.
Hacer cosas en un avión es casi imposible por falta de espacio. Aparte del iPad o dormir, yo me dedico a dibujar. Llevad un cuaderno enano y un lápiz. Hacer un buen dibujo tarda horas. Si no, llevad un piano en el móvil, y dedicaros a sacar canciones conocidas. Es entretenido.
Bajaos pelis al móvil, y improvisad un trípode. Se puede hacer con una lata, o con una bolsa de plástico. Y a llegar, si os dejasteis los cargadores, recordad este truco: las teles de los hoteles suelen tener USB, y esos USB cargan. Enchufad ahí vuestro móvil, y cargará.
Como hago viajes cortos (3-4 días) no puedo tener jet lag. Truco: cambio de horario el día antes (por ejemplo no duermo antes del vuelo) y al llegar ya estoy con el horario. Otro truco es cerrar las cortinas durante el viaje: evito la luz para engañar al cerebro con qué hora es.
Y como último truco, coged hoteles cerca de centros comerciales. Sé que es cutre, pero un centro comercial te da restaurantes para cenar, lugares donde comprar regalos, y tiendas por si te has dejado algo. Yo intento tener cerca un Uniqlo y una tienda de juguetes siempre.
@DaniNovarama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s