Tendencias globales

Cuando aún estaba en primaria, en el año 1997, participé de una competencia de Ciencias, el tema que desarrollamos fue “El efecto invernadero y el calentamiento global” Ya entonces, se hablaba del daño que le hacemos al planeta. Hoy vivimos en estado de emergencia ambiental. Se incendian el Amazonas y otros bosques de América Latina. Sufrimos cambios climáticos radicales. Predominan desastres globales a consecuencia de la falta de conciencia, la ignorancia y los intereses mezquinos de los seres humanos.

En contrapartida, algunos citan la tenden­cia actual de los “Climatarian”, que son personas que eligen comer de acuerdo a lo que es menos perjudicial para el medio ambiente. Ellos consideran que el cambio de dieta puede tener beneficios ambien­tales. Prefieren alimentos de temporada producidos de manera responsable, evitan el desperdicio de alimentos y limitan su consumo de carne vacuna.

Teniendo en cuenta estas predilecciones alimentarias la empresa Kentucky Fried Chicken (KFC), lanzó en Atlanta (EEUU) el pasado 27 de agosto, un nuevo producto Beyond Fried Chicken o Más allá del pollo frito, una versión de pollo frito hecho en base a plantas. El lanzamiento fue todo un éxito, ya que el producto se agotó en menos de cinco horas y los invitados, adquirieron luego la cantidad que normalmente se vendería en una semana. Considero que ésta fue una iniciativa extraordinaria basada en el conocimiento del consumidor.

Con el panorama tan desalentador que tenemos, las marcas deberíamos preocu­parnos por dos cosas: por un lado, estar al tanto de las tendencias y conocer a nuestro público objetivo y por otro lado, ser responsables y colaborar con el cuidado de la tierra. La salud del ser humano y del planeta van de la mano, por lo que cada vez que elegimos el tipo de alimentos que llevamos al plato, estamos sumando nuestro granito de arena. Las marcas que entiendan estas premisas tienen todas las de ganar.

CLAUDIA CABRERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s