está leyendo ...
.

LA POSFEMINISTA

Camille Paglia (71) es una reconocida intelectual y académica estadounidense, llamada “la feminista a la que todas las feministas odian”, “la posfeminista” o la “antifeminista”, aunque ella se define como “feminista igualitaria”. Mujer de opiniones contundentes que busca deshacer conceptos sociales muy arraigados, como la masculinidad, el feminismo, la corrección sexual y la igualdad de géneros.

Mencionar las ideas de esta pensadora es mucho más interesante que escucharle a Marito alabar el servicio militar obligatorio como única panacea para la juventud u oír a Efraín exponer la reducción de la tarifa de la luz como la idea-emblema de su campaña. A continuación, algunos de los pensamientos de Paglia:

NATURALEZA. “La violencia es el auténtico espíritu de la madre naturaleza”.

SEXO. “Dejar el sexo a las feministas es como dejar a tu perro de vacaciones en el taxidermista”.

PODER. “El sexo es un poder mucho más oscuro de lo que reconoce el feminismo”.

MUJER. “Cuando las mujeres se comportan como los hombres, se hunden en el estancamiento sicológico y espiritual”.

HOMBRE. “Todo hombre alberga un territorio femenino interior gobernado por su madre, de quien nunca puede liberarse por completo”.

LESBIANAS. “El feminismo lesbiano solo ha producido la marginación y la miniaturización de las mujeres. No ha surgido ninguna gran obra de arte o intelectual a partir de él. Por el contrario, ha asfixiado con propaganda a las jóvenes y ha obstruido su talento, limitando su visión y constriñendo sus emociones”.

CRÍTICA. “Soy absolutamente feminista. La razón de que no les simpatizo a otras feministas es porque critico el movimiento, explicando que necesita ser corregido. El feminismo ha traicionado a las mujeres, alienado a los hombres y a las mujeres, ha sustituido el diálogo con la corrección política. El feminismo de lo políticamente correcto encapsuló a las mujeres”.

BELLEZA. “Aprendí algo de los hombres. En Bennington, iba a las reuniones de la facultad y estaba consciente de que todo el mundo me odiaba. Los hombres estaban horrorizados por una mujer fuerte, que hablaba fuerte. Pero cuando iba al taller mecánico los hombres allí pensaban que era linda. ‘Oh, es esa profesora de la universidad, Paglia’. Los hombres de verdad, los hombres que trabajan en autos, me encuentran bonita. No me tienen miedo, no importa lo fuerte que sea. Pero los hombres de la universidad estaban aterrorizados porque son eunucos, y era una maldita amenaza para cada uno de ellos”.

Por Arnaldo Alegre

 

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

La frase

Una persona que nunca ha cometido un error nunca ha intentado nada nuevo.19/04/18
Albert Einstein

Admin

Desde Asunción/Paraguay. Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

archivos

Estadísticas del blog

  • 3,060,404 hits
Follow laoveja100 on WordPress.com
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: