está leyendo ...
.

APRENDÉ DE F1

Siempre hablamos de que que­remos lograr llegar a más per­sonas en Paraguay y disfru­tar en una comunidad de la máxima categoría del motors­port mundial. Muchas perso­nas siempre nos preguntan qué tiene de especial la F1 y por eso, esta vez vamos a hacer esta columna un compilado fácil.

¿Qué es una F1? La Fórmula 1 es una competición de autos de carreras a nivel mundial que están representados por tres tipos de equipos: Las cons­tructoras de autos (Mercedes, Ferrari, Renault), los garagis­tas o equipos que arman sus autos con diferentes par­tes de otras constructoras (Williams, Sauber, McLaren), y los equipos que son marcas de productos (Haas, Red Bull, Toro Rosso, Force India).

Cada escudería tiene 2 autos y 2 pilotos de Fórmula 1 con equi­pos que gestionan áreas como diseño, ingeniería, mecánica, administración, marketing y logística con un promedio entre 200 y 500 personas por equipo.

Estos equipos compiten en 21 circuitos de diferentes paí­ses alrededor del mundo en un campeonato cada 15 días o 1 semana que es organizado por la Federación Internacio­nal de Automovilismo a.k.a FIA (que es como la FIFA en el fútbol) quien junto a la FOM o Formula One Mana­gement (Liberty Media) diri­gen el “Campeonato mundial de pilotos” y el “Campeonato mundial de constructores”.

En cada carrera que se dis­puta los 10 primeros lugares otorgan de 25 a 1 punto por carrera a cada piloto y a la vez a cada equipo/escudería, que al final de año sumado otorgan los campeonatos mundiales a cada equipo o piloto.
Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible, siem­pre limitados por un regla­mento técnico. La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Pre­mios son autódromos, aunque también se utilizan circuitos callejeros y anteriormente se utilizaron circuitos ruteros.

Los motores de la F1 fueron de diferentes tipos durante su historia como los V12, V10 y V8, pero hoy son híbridos lla­mados Unidades de potencia y están compuestos no solo por un motor Turbo-V6 sino ade­más con baterías y generado­res de energía en sus frenos y el propio disco del turbo, los cuales son supercomplejos y representan un gran avance tecnológico.

Cuando ves la F1 estás viendo competencia, precisión y medición, negocios y marke­ting, desarrollo tecnológico, glamour y status, adrenalina, estadísticas, viajes y varie­dad Cultural. Estás viendo evolución constante hecho deporte.

POR LUIS EDUARDO SÁNCHEZ

 

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

La frase

Una persona que nunca ha cometido un error nunca ha intentado nada nuevo.19/04/18
Albert Einstein

Admin

Desde Asunción/Paraguay. Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

archivos

Estadísticas del blog

  • 3,060,404 hits
Follow laoveja100 on WordPress.com
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: