¡Gracias, Señor!

Gracias, Señor, por el año que se fue y por otro que ha llegado, y ya está corriendo.
Gracias porque de nuevo estamos vivos, sanos y salvos; dispuestos a enfrentar otros doce meses, con esperanzas, sueños e ilusiones. Y siempre pensamos, con fe y alegría, que ha de ser mejor en todos los sentidos: para nuestra familia, para el país, para el mundo entero. Siempre, Señor, pedimos, pedimos y no nos cansamos de pedir. Pedimos trabajo, salud, prosperidad y tantas cosas más.

Cuando en realidad lo que tenemos que hacer es agradecer por tantas bendiciones que recibimos, por tu bondad y misericordia infinita. Gracias, Señor, por nuestras manos, que pueden moverse, para abrirse generosa a quienes las necesitan. Porque dando se recibe, y sobre todo con ellas podemos sentir la calidez de otras manos amigas. No permitas, Señor, que nuestras manos se paralicen, se cierren o se vuelvan frías e inertes.

Gracias, Señor, por darnos una mente que podamos abrir para reflexionar, analizar, entender y transformar para bien nuestras propias realidades y las realidades de los demás. Danos una mente clarividente, capaz de otorgarnos conciencia de que somos tus hijos privilegiados, con inteligencia, voluntad y sensibilidad, que nos haga pensar que vinimos para cumplir una misión en este planeta. Cuida nuestro cerebro, Señor, porque de todo es el órgano más importante y valioso, que mueve el motor de nuestras existencias. Allí guardamos los recuerdos, la memoria, la conciencia, el conocimiento. En nuestra mente, Señor, se originan todos los pensamientos, buenos y malos. Allí nace el odio pero nace también el amor; la mentira, pero también la verdad; la soberbia, pero también la humildad; la codicia, pero también la generosidad; las tendencias hacia la violencia, pero también la búsqueda de la paz; una vida desdichada, pero también la felicidad. Por eso, Señor, necesitamos una mente abierta, tolerante, pluralista, calmada, decidida, equilibrada y justa. Haz, Señor, que seamos sencillos, amables, humildes, que podamos comprender nuestra pequeñez ante el cosmos; en el universo donde ¿qué somos?, apenas una partícula, un átomo, una molécula, una célula. Somos insignificantes pero con tu esencia divina te llevamos dentro, somos gigantes y valiosos ante tus ojos, porque fuimos hechos a tu imagen y semejanza; somos los más iluminados, valiosos, inteligentes y poderosos de tu creación. Somos tu obra maestra. Gracias, Señor, por nuestro cuerpo, por todos los órganos. Todos son vitales para nuestro funcionamiento. El oído que nos diste para escuchar; los ojos para ver, la nariz para oler, el paladar para degustar, el tacto para sentir, tocar, besar, acariciar. Gracias por estos cinco sentidos. Gracias por poder caminar, por tener piernas, dedos, uñas, músculos, dientes, huesos, nervios, cartílagos, sangre, piel, arterias y oxígeno. Gracias por el corazón, que nos hace sentir con su sístole y su diástole, que regula la presión arterial como un cronómetro. Al corazón también llegan los más bellos mensajes de amor, gratitud y felicidad. Gracias por los pulmones que nos hacen respirar, el hígado, el riñón, y los intestinos para eliminar y evacuar. Gracias, Señor, por la madre naturaleza, por los campos verdes, las flores, los bosques, el aroma de los brotes nuevos, la danza del viento en los árboles, las aguas limpias, el canto de los pájaros, los frutos de la tierra que maduran al sol, la lluvia que moja la tierra, las semillas que han de germinar y el suelo que nos ha de alimentar, porque el gran supermercado es la misma tierra, que merece respeto, cuidado y protección. Finalmente gracias, Señor, por estar siempre, todo el tiempo, y escuchar nuestros pedidos y nuestros agradecimientos. Gracias por el año que se fue, y por este nuevo que ha llegado.

Por Blanca Lila Gayoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s