Invierta en su marketing personal

Quien está en un mercado competitivo sabe la importancia del marketing personal. Esto significa atribuir más valor a su imagen, de modo que sus cualidades sean evidentes. En este contexto, el profesional es comparado a un producto, que debe ser “vendido”.

Hay varios factores que influyen en la imagen personal, y para un buen marketing debe haber planificación sobre cómo todos los ítems se integrarán. Comenzando por la apariencia personal, que debe transmitir el tipo de profesional que es y adecuarse al tipo de empresa en la cual trabaja o desea trabajar. Esto incluye ropas, cabellos, accesorios.

Pero, de nada vale “vender el pescado” de forma adecuada si no hay contenido que sostenga la imagen. Piense cómo quiere ser recordado y qué objetivos desea alcanzar. Tenga un proyecto de carrera, prepárese para ello y sepa entregar al mercado aquello que prometió.

Adquiera conocimientos sobre su área de actuación y demuéstrelo en los contactos con compañeros de trabajo, gestores, amigos, redes sociales. Busque títulos académicos o técnicos que reflejen sus aspiraciones. Demuestre estar preparado para ejercer las funciones que desea. Sea sutil, pero coloque todo esto de forma visible a todos a su alrededor. Si fuera necesario, busque adecuarse a estas metas, aunque ello signifique algunos cambios. Mantenga el foco.

Invierta tiempo y esfuerzo en una buena comunicación. Las personas que no logran comunicarse bien o tienen dificultad para relacionarse, muchas veces son hechas a un lado en el momento de una promoción o contratación.

La preferencia recae sobre aquellas que logran demostrar más potencial, o sea, que hacen un buen marketing personal. Piense en sus redes sociales: hoy estas son una fuente de investigación sobre profesionales. Cuidado con lo que publica en cualquiera de ellas, incluso en las que se enfocan en su vida personal. Busque siempre incluir contenido de calidad.

En el trabajo, haga más que lo esperado, vaya siempre más allá que los demás. Es una forma de destacarse. Tenga en mente sus objetivos y seguramente los alcanzará.

Por Bernt Entschev

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s