está leyendo ...
.

Rosberg lo hizo

Nico es campeón del mundo a toda ley. Esta vez ni el mismísimo Hamilton, ni Verstappen, ni Vettel ni nadie más pudo pararlo. Demostró que sus cálculos, su matemática, su paciencia y persistencia valen más que la imagen y las palabras. Esta vez demostró con resultados concretos que es un verdadero campeón.

Después de una salida limpia y con Hamilton a la cabeza todo parecía en orden para que logre el campeonato, pero en una carrera de 55 vueltas todo puede pasar y Abu Dhabi es conocido por sorprendernos cuando menos nos esperamos. Esta vez el circuito en el desierto tampoco nos decepcionó en la que, según Nico, fue la carrera más difícil de su vida.

Muchos van a criticar a Hamilton por haber bajado la velocidad y buscar desesperadamente el error de Rosberg, dejando que los demás contrincantes de Red Bull y Ferrari se acerquen a él para hacer un tren de coches en la delantera y así el alemán cometa una imprudencia que lo deje fuera del campeonato. Creo que ese detalle ayudó aún más a ser campeón a Nico, ya que así pudo demostrar su valía y lo presionó al máximo para demostrar lo campeón que es. Espero que Mercedes no accione con represalias al piloto británico ya que estaba en su derecho de buscar no solo la victoria, sino el campeonato.

Nico ya no es un segundón. Nico es Campeón. Y aunque muchos digan que Lewis tuvo mala suerte, Rosberg también lo tuvo un par de años sin poder ganar el campeonato, y aunque a Hamilton le haya fallado la fiabilidad de su Mercedes en algunas carreras, también es sabido que tuvo muy malas salidas durante varias de ellas, además de encontronazos con el propio Rosberg, como el de Barcelona, que hicieron mella de sus oportunidades de estar adelante. Y cuando lo logró, Nico supo arrebatarle nuevamente el liderazgo, lo que demuestra que este año fue un competidor de altura para el tricampeón.

Hamilton puede ir tranquilo a casa logró sumar puntos para llegar a la última carrera y demostró que es uno de los mejores pilotos de la historia. Supo levantar cabeza y demostrar su capacidad de lucha y pilotaje. Nada que recriminar al campeón, tendrá más oportunidades para su cuarta corona.

Nico también hizo su parte, en la vuelta 20, un increíble Verstappen estaba delante suyo por una cuestión estratégica y aunque le sorprendió (y eso que no sabía lo del trompo del holandés que lo dejó casi en último lugar) se jugó el campeonato con adelantarle, pasar al piloto más peligroso en pista del 2016, y aprovechando la potencia de su Mercedes se jugó a mantener el puesto que lo consagraba y lo hizo con éxito. Golpe en la mesa para el alemán.

Pero por si fuera poco, por fin Ferrari acertó con la estrategia de sus pilotos y esta vez su compatriota Sebastian Vettel adelantando a los dos Red Bull logró llegar al tercer puesto, acercándose más y más en las últimas vueltas a Rosberg, con neumáticos más nuevos y la velocidad necesaria para robarle la posición. Nico nuevamente supo aguantar al Ferrari y así llegar al final de la carrera para consagrarse. Emocionante!

En las diferentes conferencias de prensa Nico Rosberg nos demostró su lado más humano explotando de alegría, euforia y ya muy poca paciencia a los periodistas que preguntaban una y otra vez sobre los sucesos en pista. El solo quería celebrar. Pero en una sus respuestas mostró el peso que se sacó de encima y su lado más personal: “Llevo corriendo contra Lewis carrera tras carrera desde niños, desde los Karts y siempre encontraba una manera para ganarme. Él es uno de los mejores pilotos de la historia. Es muy especial ganarle a él, porque el nivel que mantiene es tan alto que eso me da muchísima más satisfacción lograrlo. Sobre todo porque ya perdí dos campeonatos contra él. Esto es fenomenal”.

Muchos dirán que Nico es un insulso príncipe de la F1, que no emociona ni genera nada en el fan. Estas palabras demuestran que es todo lo contrario, es un ser humano que también llevaba encima el peso de la derrota y quizás sin el suficiente talento de su compañero. Pero cuando se hacen bien las cosas y se usan todos los recursos disponibles en igualdad, con una mentalidad necesaria matando fantasmas de la mente, es posible lograr un progreso más allá de las raíces.

Nico se merece este campeonato porque ganó al mejor del 2016. Nico es un digno campeón. Salud maestro! Que linda es la Fórmula 1. ¿No te parece?

Por Luis Eduardo Sánchez

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

2 comentarios en “Rosberg lo hizo

  1. ¡Bombazo de Rosberg!
    04 Dic 2016

    Por Luis Eduardo Sánchez

    Nico Rosberg acaba de dar vuelta al mundo de la Fórmula 1 con el anuncio de su retiro de la categoría reina. Todos, pero todos nos quedamos con la boca abierta luego de la noticia que hizo en la gala de entrega de premios en la FIA hace unos días. Increíble.

    Me quedé pensando mucho y recordé una conversación que tuve con mi hermano César, otro gran conocedor de la F1, el lunes siguiente después de la carrera final de Abu Dhabi, con quien debatimos sobre cómo él lo veía a Nico como piloto, y que le daba la sensación de que carecía de estigma, que era insulso y que le faltaba un no sé qué, sentía que no era un piloto 100% de pura sangre. Que le faltaba algo. Obviamente yo le discutía y le decía que más allá de eso Nico es un gran campeón y que hizo un gran trabajo este año derrotando a Lewis Hamilton.

    “Pasa que yo no veo a los pilotos de la F1 como seres humanos normales, no deberían luego serlo, entonces espero que sobrepasen en algún punto de su ser lo tradicional, lo normal. Yo no digo en ningún momento que Nico no se merece, ni que no tiene talento en la pista, ni nada de eso… pero yo quiero ver en un piloto algo más. Y eso no me da Rosberg… tu explicación está buena y me hace valorarle totalmente, pero necesito más en un piloto de la máquina de carreras más gloriosa creada por el ser humano. O sea, claro, el tipo estoy seguro que en la intimidad es un tipazo, pero hasta a Kimi Raikkonen le siento que disfruta más que Rosberg siendo piloto de F1. Capaz nunca quiso ser piloto!… que se retire ahora, a lo Kimi” fueron sus textuales palabras.

    Debates familiares formuleros del lunes postcarrera. Y lo loco es que fueron proféticos. Ahora Nico Rosberg, flamante campeón de la Fórmula 1, recibió su trofeo con una enorme sonrisa y más feliz que cualquiera regresa a su hogar a disfrutar de su familia y el deber cumplido.

    Mercedes con la boca abierta. Toto Wolff dice que desde mañana lunes estarán enfocados en el sustituto del asiento de Nico. Niki Lauda comentó que media parrilla ya se comunicó con ellos para “averiguar” sobre el puesto dejado. ¿Quién no lo haría con semejante auto y proyecto?

    Hamilton, quien hace unos días estaba “a punto de ser echado” de la escudería lanza sus primeras palabras al respecto: “Es la primera vez que gana en 18 años. No me sorprende su retirada”. Livianito el inglés sobre su ahora ex compañero de equipo. Y cuando le preguntan sobre quien quiere para compañero el dice que le da igual, él solo viene a competir.

    Apuesto que todos están pensando en un nombre. Si, ese el de los memes. Ayer internet explotó con la noticia y todo el mundo de la familia F1 ya enviaba las primeras fotografías con Alonso sentado en la fábrica esperando que “le atiendan” en el equipo alemán. Pero no solo eso, Max Verstappen juega en el twitter con la cuenta de Mercedes y les dice que él está listo para el asiento. Ellos le responden que su papá también pidió el lugar y que dijo que le “patearía el trasero” a su propio hijo. Comiquísimo.

    De Vettel no sabemos nada. Pero seguro que también está en esa lista de reemplazo. Así como el bueno de Ricciardo, Hulkenberg y hasta Carlitos Sainz. Estos meses previos al 2017 van a ser geniales. Puede pasar de todo. Hasta ahora sabemos que Pascal Wehrlein, el canterano de Mercedes, es el que tiene más posibilidades. Esto va ser puro show.

    Adrián Puente, periodista de la Fox, creo que nos dejó la opinión más sólida y lógica de todas las respuestas emocionales que tuvieron estos días todos en el mundo motor, y según cree que esto no sorprende a la dirección de Mercedes, que ya había un pacto implícito con el piloto alemán de dejar el equipo y que su piloto de cantera (Pascal) sería lo más ideal, ya que cuesta menos, posiciona a Hamilton en el lugar de líder y se ahorran varios millones para esta nueva etapa de la F1.

    Muy lógico. Pero yo ya no creo en nada. A estas alturas y con esta última noticia creo que todo es posible en nuestro deporte favorito. ¿Se imaginan a Alonso y Hamilton de vuelta como compañeros de equipo y con el mejor coche de la parrilla? Emocionante sería poco.

    Pero honestamente lo que más me pone contento es que ahora sí Nico Rosberg convenció a mi hermano de que es un grande, y él lo plasmó en mi muro de Facebook compartiendo la noticia con estas palabras: “Ahora sí me caes bien Nico!!! Se sacó la presión con la que vivió toda su vida, consiguió lo que ‘quería’ y chau.” Su pronóstico acertado.

    !Qué linda es la Fórmula 1!!, ¿Verdad?

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 4 diciembre, 2016, 06:19
  2. http://www.marca.com/motor/formula1/2016/12/02/5841774be5fdeaf1168b46cb.html

    Nico Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula 1 cinco días después de ganar el Mundial

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 2 diciembre, 2016, 10:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

archivos

Estadísticas del blog

  • 2,774,382 visitas

Clima

Click for Asunción, Paraguay Forecast

A %d blogueros les gusta esto: