está leyendo ...
.

Discusiones bizantinas

En las redes sociales somos testigos de historias, anécdotas que vive gente que no conocemos. Es parte del juego obligado de este tiempo, leer los post de un amigo del amigo de otro amigo, y acabar participando involuntariamente del embrollo ajeno. En este bombardeo de historias rescato una que me parece buena para pensar y así ir depurando el mal uso que podemos llegar a hacer.
Una de estas publicaciones es la captura de pantalla de una conversación por whatsapp entre dos mujeres: una chica joven y una señora. Resumidamente, en este diálogo la señora, en un enredado castellano, preguntaba a la joven, sobre qué intenciones tenía con su marido, ya que había leído una invitación que este le había hecho para salir. La señora trata de todas las formas de negociar con la joven para que no aceptara salir con “quien podría ser tu padre”. De esta manera: 1) Le llega a ofrecer dinero para que no salga con su esposo, 2) le propone, en compensación, presentarle a su hijo.

La joven, que tiene como contacto al señor en cuestión, respondió bastante bien a esta señora cegada por los celos, que insistía en hacer fracasar una cita que la chica, le decía, no había aceptado.

Estas líneas reflejan otro aspecto aparte de la eterna infidelidad de muchos hombres. Primeramente debemos saber que entrar en contacto por estos medios, exponiendo nuestra vida de pareja, puede acarrear este tipo de “primicias” desagradables para un público de todas las formas y colores. Tal como se previene a los niños y adolescentes no subir fotos al Facebook o chatear con extraños, esto vale para tantísimos adultos.

La señora, perteneciente a otra generación, acaso no contó con la posibilidad de que la joven publicara la conversación (identificándola con nombre y apellido), y vaya a saber qué cola le trajo familiarmente lo acontecido.

En las redes hay miles de perfiles, sobre todo de jovencitas buscando sumar “me gusta” a sus selfies. Quieren seducir y digamos que están en la edad, y que lo que las podría diferenciar son los valores que tenga. Pero la ley de la madre natura es algo que las mayores no vamos a poder detener, ni los maridos infieles van a dejar, como en este caso, de echar el anzuelo por si hay pique.

No obstante, aunque raras avis son las que no mueven un dedo para curiosear cómo se porta el esposo o el novio, siempre será la mejor opción no caer en este tipo de trampas que pueden convertirnos en el hazmerreír del día.

Personalmente no me causó gracia, y creo que la vergüenza es compartida: la señora quedó mal parada por ingenua, el marido por buscar amoríos por plata y encima rebotar, y la joven, quien a pesar de haber llevado la charla de buena manera, echó todo a perder al publicar una conversación que era privada.

Tomando el caso positivamente y desde afuera, resguardemos nuestra vida de pareja y familiar. Evitemos caer o exponernos a discusiones que solo degradan; pero si nos resulta imposible frenar nuestros impulsos, ojalá la otra parte sea más centrada. Cuidemos lo que todavía nos queda y es sagrado. Acertadamente dice Kundera: “La persona que pierde su intimidad, lo ha perdido todo”.

Por Lourdes Peralta

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La frase

“La muerte no existe, la gente solo muere cuando es olvidada; si puedes recordarme, siempre estaré contigo”.1/12/16
.“Eva Luna”, Isabel Allende

archivos

estadísticas

  • 2,584,252 visitas
Follow laoveja100 on WordPress.com

calendario

noviembre 2016
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Peichante-Py en FB

A %d blogueros les gusta esto: