está leyendo ...
.

Prepárese para más presión: la evaluación mensual ya es realidad

La evaluación de los funcionarios es una de las formas de asegurar la productividad de la empresa. Esa metodología fue revolucionada en 1954, cuando Peter Drucker lanzó su libro “The Practice of Management”, creando la Administración por Objetivos. En ella, él invierte conceptos clásicos, valorando la planificación y la evaluación. Esos conceptos evolucionaron, naturalmente, a lo largo de las décadas. Ahora, estamos en el umbral del que puede ser una nueva revolución.

Hoy, las organizaciones de calidad realizan planificaciones anuales, con evaluaciones de personal y metas en período semejante. Eso está cambiando. Una materia –o nota– publicada al final de agosto por The Wall Street Journal, y reproducida en Brasil por Valor Económico, da cuenta de una nueva realidad.

Kimberly-Clark, gigante multinacional del área de cuidados personales, implantó un nuevo software que permite analizar el progreso de los funcionarios y expone rápidamente quien no está alcanzando los resultados esperados. Con eso, la rotación es el doble que era desde hace diez años. Alrededor del 10% de los empleados en la fábrica de los Estados Unidos dejan la empresa a cada año, voluntariamente o no, según la empresa.

Con eso, las metas pueden ser personalizadas, calculadas mensualmente y la evaluación es realizada en el mismo plazo. Siguiendo la estela de Kimberly-Clark, otras empresas, como General Electric Co., ya remplazaron las evaluaciones anuales por feedbacks más frecuentes. En junio, Coca-Cola lanzó mundialmente un nuevo programa de gestión de desempeño que recomienda “reflexiones” mensuales sobre cada empleado, según informa el periódico. Lo veo como una tendencia que no se demora a llegar a Brasil.

Ciertamente, la evaluación en plazos menores traerá una preocupación más a los funcionarios. La presión aumenta y se queda más difícil planificar la carrera e incluso, hasta cuidar de la vida personal. Por otra parte, será posible corregir deficiencias rápidamente.

Tener feedbacks y trabajar más cerca de los jefes. Es decir, favorecerá los buenos profesionales.

Por la parte empresarial, habrá más control y diagnósticos más exactos. Los sistemas permiten que los gerentes sigan el desempeño de los funcionarios a través de planillas y corrijan errores e indiquen necesidades con rapidez. Los liderazgos de todos los niveles deberán estar atentos, porque su trabajo también será evaluado a partir de los resultados obtenidos en los niveles más bajos.

Por eso, quien no se siente preparado para atender a las demandas de la empresa en que actúa debe buscar rápidamente elementos para mejorar su productividad. Estudiar, aprender, observar, dedicarse. Observe el cambio como un proceso de crecimiento. Es eso o quedarse atrás.

Por Bernt Entschev

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La frase

“La muerte no existe, la gente solo muere cuando es olvidada; si puedes recordarme, siempre estaré contigo”.1/12/16
.“Eva Luna”, Isabel Allende

archivos

estadísticas

  • 2,584,252 visitas
Follow laoveja100 on WordPress.com

calendario

septiembre 2016
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Peichante-Py en FB

A %d blogueros les gusta esto: