está leyendo ...
.

Por los niños y secuestrados: NO el 2 de octubre

Despierta curiosidad la manera como entre los bandidos de las FARC y las alcahuetas del Gobierno van a encubrir las vergüenzas que saldrán a flotar con motivo de este Acuerdo Final.


La primera será la evidencia del número de los delincuentes que pusieron en jaque un país entero; que hicieron cambiar la Constitución y ponerla a su servicio; que consiguieron una Reforma Agraria que arruinará el campo y el país; que se hicieron perdonar los crímenes más atroces que la humanidad recuerde; que se convertirán en fuerza política inmensa sin tener un voto; que lograron amnistía para sus capitales gigantescos y patente de corso para acumularlos en adelante; y que se convirtieron en héroes internacionales y en dueños intocables de la conciencia colectiva. ¿Seis, siete mil bandidos pusieron de rodillas a cuarenta y siete millones de ciudadanos libres? Lo sabremos muy pronto, por mucho que quieran esconderlo.

Organismos insospechables tienen probado el secuestro, a manera de reclutamiento, de más de veinte mil niños campesinos convertidos en esclavos, carne de cañón y juguetes sexuales de esa partida de atarvanes (1). Los más confiables cálculos elevan a tres mil el número de los que hoy, cuando escribimos y usted nos lee, querido colombiano, forman esa legión de niños que serán infelices para siempre.

La Fiscalía General de la Nación tiene prueba judicial, plena, de centenares de niñas sistemáticamente violadas por esta canalla, embarazadas y luego obligadas a abortar. La disciplina guerrillera no tolera embarazos largos, ni partos, ni criaturas nuevas en las filas. ¡Estorban tanto!

En el Acuerdo Final estas criaturas se olvidaron. De la Calle y Jaramillo estaban tan ocupados, tanto, tanto, que no les quedó espacio para pensar en semejante trivialidad. Por eso el Acuerdo no menciona a los niños y ahora, cuando la indignación ha rebasado la copa del dolor y el asco, estos miserables se explican diciendo que no tienen niños reclutados, sino protegidos del abandono y la miseria. Las FARC han sido como un orfanato ambulante para rescatar niños infelices. Pero pueden decir estas y otras sandeces, y no lograrán ocultar esta llaga purulenta ni conseguirán que nadie en el mundo los comprenda ni perdone.

También llegó el turno de los secuestrados. Millares de soldados, policías y civiles que perdieron su libertad por venganza o por dinero, y de los que nunca se supo nada. En muchos casos, claro, las llamadas extorsivas iniciales y después, el silencio. Los mataron.

A propósito del Acuerdo Final, los familiares de estas víctimas recuerdan su memoria y las circunstancias precisas en las que desaparecieron en las fauces de las FARC, esta bestia atroz que padecimos 52 años.

¿Dónde están los secuestrados? Tan sencillo como con los niños: se cuentan en el número de los desaparecidos en la guerra.

Estos cuentos, estas disculpas y explicaciones imbéciles alcanzarán a convencer la tropa de majaderos que en el exterior se hace lenguas hablando de la maravilla de la paz en Colombia. Pero a nosotros no nos traman con tanta idiotez. A los niños, los que han sobrevivido, por supuesto, nos los van a devolver. Y sabremos cuántos tienen. El número podrá ser reducido en estos días, matando unos cuantos para que no hablen cuando estén en libertad. Los bandidos saben que los niños dicen la verdad. Y les aterra que eso ocurra. Un huracán de desprecio silbará por el mundo entero.

Estas son buenas razones para demorar el tiempo en que deba la guerrilla alojarse en las Zonas de Tolerancia que el Gobierno le tiene preparada. Para que muchos compatriotas no tengan tiempo de enterarse, reflexionar y reaccionar antes del plebiscito. Porque solo por el número de bandidos que derrotaron al Gobierno, el de niños secuestrados y el de secuestrados asesinados, todos saldremos a decir NO el 2 de octubre.

Por Fernando Londoño Hoyos (*)

*Abogado y exministro del gabinete de Álvaro Uribe

(1)ATARVÁN significa en Colombia ser persona soez, ruda, mal educada.

 

 

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Un comentario en “Por los niños y secuestrados: NO el 2 de octubre

  1. Colombia posconflicto: ¿qué hará la diplomacia europea?
    La posibilidad de un eventual acuerdo de paz definitivo en Colombia exige asimismo un replanteamiento del papel que la UE va a jugar como actor a favor de la paz y la justicia.

    Mientras Colombia celebra un acuerdo de paz que todavía debe ser refrendado por el pueblo colombiano el próximo dos de octubre, los actores internacionales, sobre todo aquellos que más se han involucrado en el proceso, se preparan para adaptar sus relaciones diplomáticas con este país latinoamericano a una eventual Colombia posconflicto.

    Entre ellos está la Unión Europea (UE), cuyo brazo diplomático dirige la italiana Federica Mogherini, quien el pasado 25 de agosto aplaudió el anuncio del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC como “una oportunidad histórica y única para la paz” en el país. Además, la jefa de la diplomacia comunitaria recordó que la UE apoyaría la implementación del proceso de paz con un paquete de cooperación de 575 millones de euros.
    Un portavoz de la Comisión Europea consultado por DW explicó que estos fondos se dedicarán a medidas a corto y largo plazo, en forma de asistencia técnica, subvenciones y préstamos que estarán disponibles una vez que el acuerdo de paz definitivo sea firmado. El dinero proviene de diferentes fuentes, entre las que se encuentran el Fondo Fiduciario para Colombia de la UE, el Instrumento en pro de la Estabilidad y la Paz y el Banco Europeo de Inversiones. Algunas de las materias a las que se dedicará esta suma millonaria, según este portavoz, será el desminado humanitario, el apoyo a los mecanismos de justicia local y la educación para la paz.
    El dinero no basta
    “No es suficiente ayudar con dinero”, señaló a DW Barbara Lochbihler, eurodiputada alemana y vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. Para esta representante de Los Verdes, es el momento de “reconsiderar la actitud de los propios Estados miembros de la UE”, entre los que echa de menos una “crítica insistente sobre la cooperación entre grupos paramilitares y representantes del alto nivel de la política”.
    DW habló también con Oidhaco, una plataforma de varias ONG de derechos humanos con sede en Bruselas, desde donde coinciden en que el desmantelamiento de estos grupos todavía activos debería ser de ahora en adelante una prioridad de la UE, así como trabajar para facilitar las negociaciones entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), otra guerrilla que opera en Colombia desde 1964.
    En este sentido, Lochbihler destacó que “lo más importante para que el proceso de paz sea exitoso es superar la impunidad”. La eurodiputada ecologista cree que “desde afuera, la UE tendrá que intensificar mucho más sus esfuerzos para apoyar este proceso”, del cual considera que los propios socios comunitarios pueden aprender mucho.
    Para lograr esto, OIDHACO considera crucial el apoyo de la UE a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas por los Derechos Humanos (OACNUDH), que lidera los esfuerzos de las Naciones Unidas para la promoción y la protección de los derechos humanos en el mundo y tiene una presencia importante en numerosos países de Latinoamérica, entre ellos Colombia. De acuerdo con la plataforma bruselense, este organismo va a tener un papel crucial de verificación en el escenario de postacuerdo y “para realizar esta tarea de manera efectiva e independiente, debe recibir de manera directa recursos financieros y humanos suficientes”.
    Más sensibilidad hacia las actividades de las multinacionales
    Las actividades extractivas de empresas europeas en Colombia también preocupan a estas fuentes consultadas por DW. Así, en OIDHACO se considera que un monitoreo adecuado por parte de la UE “podrá ayudar a que estas relaciones comerciales contribuyan a disminuir las inequidades sociales y económicas que están en el origen del conflicto armado que vive Colombia”. Para la eurodiputada alemana, la UE debe demostrar “más sensibilidad” respecto a las consecuencias sociales, económicas y ambientales que tiene a menudo la presencia de estas multinacionales en territorio colombiano. A su juicio, la UE necesita llevar a cabo un viraje en su postura si quiere contribuir a superar los obstáculos que todavía enfrenta el pueblo colombiano: “solo un cambio de su propia actuación puede promover un desarrollo justo y pacífico en Colombia”.
    En cualquier caso, por ahora la UE ha hablado alto y claro a favor de la paz en Colombia y se ha mostrado consciente de los obstáculos que todavía entorpecen el camino. Justicia y reconciliación nacional, así como los principios de verdad y reparación, son los objetivos que la diplomacia europea se ha marcado en estos momentos, que Mogherini ha calificado como “proceso histórico”.

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 6 septiembre, 2016, 08:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

admin

Un arquitecto jubilado.Aprendiz de todo, oficial de nada.Un humano más.Acá, allá y acullá.Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.Desde Asunción/Paraguay.(Correo:laovejacien@gmail.com) (Twitter:@jotaefeb) (Instagram:JAVIER_FDZ_BOGADO)

Trabajo, seriedad y respeto.

Mis padres me enseñaron tres cosas fundamentales: que para poder estar orgulloso de ti mismo y ser alguien hace falta trabajar; que es preciso actuar con seriedad; y que debes respetar a los demás para recibir respeto a cambio. Trabajo, seriedad y respeto. “Si haces estas tres cosas, podrás ser alguien en la vida”, me dijeron. (Zinedine Zidane)

archivos

estadísticas

  • 2,588,916 visitas
Follow laoveja100 on WordPress.com

instagram

Sígueme en Twitter

el clima

Click for Asunción, Paraguay Forecast

Peichante-Py en FB

A %d blogueros les gusta esto: