está leyendo ...
terrenal

Países no son fuertes por culpa de la corrupción

La corrupción es la ver­dadera causa de la crisis económica en Venezuela, aseguró el cofundador del organismo Transparencia Internacional, Frank Vogl.

‘‘Cómo serían de fuerte las economías en Argentina y Venezuela de no ser por la corrupción rampante en esos países”, afirmó durante su participación en la Asamblea Anual de la Federación Latinoame­ricana de Bancos (Felaban) que se llevó a cabo en Mia­mi hasta el martes.

Agregó que la limitada libertad de expresión y la falta de transparencia en el gasto militar así como el secreto que reina en la contabilidad de los parti­dos políticos, los paraísos financieros y la financia­ción, son los principales aspectos a combatir en la lucha contra la corrupción.

Ante flagelos como el la­vado dinero, el también exdirector de Información y Asuntos Públicos del Banco Mundial indicó que es necesario una reestruc­turación en los bancos. Es necesario “restaurar la confianza pública de la banca para la estabilidad económica y lidiar con la corrupción que nos está costando tanto a nuestras economías”.

Según Vogl, el cumpli­miento de la ley es un buen comienzo, pero no es suficiente para acabar con la corrupción. “El compo­nente ético es la clave para la estabilidad financiera”, alertó e instó a los bancos a unir esfuerzos para eli­minar el secreto y la com­placencia en la actividad financiera.

Aunque admitió que hoy hay mucha más corrup­ción que antes, el pano­rama no es tan sombrío. Vogl destacó los avances en la lucha contra la co­rrupción. “Hay mayor información gracias a la tecnología y a periodis­tas llenos de coraje. Diez años atrás nadie hubiera pensado que la FIFA sería encausada. Hoy hay mu­chas más acciones y cono­cimiento”, enfatizó.

 

 

 

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

la frase

"La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes"24/05/17
Arthur Schopenhauer

archivos

estadísticas

  • 2,726,691 visitas

admin

Un jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes. Desde Asunción/Paraguay. laovejacien@gmail.com

Follow laoveja100 on WordPress.com

instagram

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: