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Conozca los comportamientos más desagradables en el trabajo

En el ambiente corporativo hay una serie de comportamientos adecuados, que van de la ropa correcta hasta cuidados con la higiene personal. Hay otras cuestiones, entretanto, más sutiles y que pueden influenciar significativamente en el éxito profesional. Quien actúa de esta forma acaba alejando a las personas de sí y, así, también muchas oportunidades de crecimiento. Vamos a describir algunos de estos individuos y sus hábitos desagradables.

El sabetodo

Nadie soporta aquella persona que actúa como si fuera la única poseedora de todo el conocimiento. Aquel que interrumpe a las personas e intenta terminar las frases de los demás. Es necesario reconocer el valor de los demás y saber oír, sin ello el sabetodo quedará siempre aislado en la empresa.

El mal educado

Aquella persona que llega y no saluda a nadie – especialmente a los subordinados. Gentileza y buena educación son fundamentales en el cotidiano del trabajo.

El atrasado

Puntualidad, créanlo, es una demostración de respeto con los demás. Si usted programó un compromiso, cumpla el horario. De la misma forma, es necesario cumplir los plazos para la entrega de trabajos. Perder estos plazos puede indicar displicencia e incompetencia, a partir del momento que compromete los objetivos de la empresa. Nadie quiere un colaborador así.

El acomodado

Quien alcanzó una zona de confort en la empresa puede tener dificultades para aceptar nuevos desafíos. Este siempre dice que no puede, que no es su trabajo, que es difícil. Pero, el mercado es dinámico y es necesario asumir riesgos, u otros asumirán y se llevarán los laureles.

El cobarde

Aquel que nunca asume sus errores. O sea, intenta siempre transferir a otros la culpa de sus fallas. Muchas veces este comportamiento corresponde al perfil abajo.

El arrogante

Muchas veces, por haber alcanzado un cargo relevante en la empresa o por tener amistad con personas clave en la corporación, el individuo se siente por encima de todos. Se siente a gusto para criticar a los demás, para imponer sus ideas, para exigir obediencia y despreciar la opinión ajena. Es el camino directo hacia una pésima relación corporativa.

Si usted se identificó con algunos de estos perfiles, trate rápido de corregir este comportamiento. Tanto como ser competente en el mundo empresarial, es necesario saber cómo actuar para mantener el buen ambiente corporativo. Nadie crece profesionalmente sin buenas relaciones en el trabajo. Piense en esto.

Bernt Entchev

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Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

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"La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes"24/05/17
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