está leyendo ...
terrenal

Las motivaciones deben provenir del interior de uno mismo

Psicólogos, líderes espirituales, expertos en marketing, maestros y motivadores, sostienen que la estimulación, el interés, el entusiasmo y las ganas de crear, deben provenir del interior de uno mismo. No podemos esperar que sea otra persona la que nos motive, nos lleve a realizar las grandes cosas que soñamos en la vida. Porque ese otro también anhela encontrar esos talentos en nosotros. De eso se trata, de dar y recibir. Para eso, debemos conocer y explotar los dones y las habilidades que el Creador nos ha regalado y los cuales nos va a reclamar el día del juicio final o cuando estemos ante su presencia. Somos seres espirituales y algún día, vamos a partir hacia el viaje eterno para volver junto a Dios. Mientras tanto estamos en la tierra para dar lo mejor de nuestra energía física, mental y emocional.

Sabemos que una parte muy ínfima del cerebro es la que usamos en el trabajo, en las relaciones con los demás y con nosotros mismos. Esa porción de inteligencia intacta deberíamos de emplear en cosas positivas y productivas. No perder el tiempo en tonterías, chismes, actitudes egoístas, de envidia o pereza. Aquí radica el secreto de la gente que triunfa, prospera y es feliz en su convivencia cotidiana. Son seres iluminados, distintos y que se percibe su aura, desde lejos. No son extraplanetarios ni seres de otro mundo, simplemente aprendieron a desarrollar todas sus potencialidades.

Hoy día se habla mucho de la inteligencia espiritual y es una materia que debería enseñarse en las escuelas, colegios y universidades. Con la pérdida de los valores éticos, morales y espirituales, el ser humano llego a degradarse, a rebajar su condición de hijo de Dios. Es cierto que las plantas, los animales y todo lo que hay en el universo, ha sido la obra del Señor; pero ninguno es tan maravilloso como el ser humano que es el mayor poder, porque ha sido hecho a su imagen y semejanza. ¿Qué significa esto? que no imaginamos ni remotamente nuestras capacidades mentales para crear, progresar, realizarse y ser felices. Se nos ha dicho hasta el cansancio que somos limitados, imperfectos y alejados de la santidad. Nada más lejos de la verdad; nuestros talentos no tienen límites, tampoco la capacidad de inventar, fabricar, amar, sanar, producir, perdonar, tolerar y trabajar. En todo individuo hay una energía vital para donarse, regalarse y esparcir por todo el universo. Átomos, moléculas y partículas divinas se expanden por el cosmos y parten del interior de uno mismo como ondas hertzianas para iluminar el cielo y llevar semillas de esperanzas y alegrías. Se habla de alquimias psíquicas perfectas, comunicaciones telepáticas y sintonías exactas entre personas. Así como la tecnología esta muy avanzada, así también las conexiones espirituales, existen y se perciben, todos los días.

El ser humano es el único animal que ama con el corazón, se comunica con la mente y desarrolla su espiritualidad. A Lo largo de la historia, han surgido genios, artistas, guías espirituales, santos, políticos, estadistas, músicos y escritores fantásticos. Vinieron al mundo provistos de las virtudes necesarias para hacer el trabajo y usaron sus talentos. Así también, cualquiera de nosotros, sin ser excepcionales, podemos cumplir la misión. Siendo buenas hijas, madres o compañeras de trabajo, podemos comenzar la labor. Trabajar por nuestras debilidades convirtiéndolas en fortalezas. Una persona que simplemente al despertarse agradece a Dios por todo, sonríe a su familia, da besos a sus hijos y saluda a sus vecinos amablemente, empieza correctamente la lección. Si además es sensato, discreto, animado y de buen carácter, ya suma puntos en este aprendizaje. Y Los resultados son espectaculares.

Para animar a los hijos a trabajar, a estudiar, practicar deportes o hacer dietas, debemos poner el ejemplo. No podemos decir que ellos hagan lo que nosotros no podemos. Tenemos que ser inspiradores para el entorno. Las motivaciones deben venir del interior de uno mismo: por eso decimos que las personas no pueden cambiar si no se deciden o no quieren. Claro que es un largo proceso que consiste en desarrollar nuestros poderes.

Nuestra inteligencia espiritual es suficiente y solo basta ponernos en contacto con Dios, pedirle la luz y ya estará encendida la senda de una nueva vida, donde descubriremos que somos gigantes, santos y perfectos. Al mismo tiempo, veremos que en la sencillez, la humildad y el sacrificio, están las claves para una existencia que realmente vale la pena vivir.

Por Blanca Lila Gayoso

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Un comentario en “Las motivaciones deben provenir del interior de uno mismo

  1. El vacío como herramienta social

    No solo presenciamos en vivo los vergonzosos tratos entre los políticos, también su ineptitud a la hora que hacemos un reclamo, muchas de sus falsas aptitudes contribuyen a formarnos una imagen negativa que difícilmente se corrige con propaganda positiva. Acciones concretas y eficaces es lo que la ciudadanía se merece. Nuestro país se cae a pedazos y aquí nos ofrecen el sálvese quien pueda. A más de esto soportamos la burla de una justicia servil a los peces gordos. Cuántos nombres que nos repugnan podemos recordar de los corruptos, y cuántos están y estarán empotrados en el mismo lugar porque la ley los apaña y lograrán después los beneficios por “sus años laborales aportados”. Viajes, vacaciones, inmuebles, comida y ropa de lujo, capacitación para sus hijos en el extranjero, entre más “derechos adquiridos”, mientras para la mayoría falta de trabajo o sueldos que no alcanzan, sacrificio desmedido. Y esto no ocurre solamente a nivel público, también en lo privado muchos se disfrazan de buenas entidades o instituciones. A la postre, se instalan como normal la mentira y los privilegios, y al ciudadano honesto no le queda más remedio que aguantar o dejarse contagiar por las manzanas podridas.

    La diferencia con otros países, que también están mal, es que fortalecen su organización social, insisten e instalan manifestaciones comunes. Una que tiene buenos resultados es el vacío o desprecio bien aplicado. Es por eso que nos pone felices ver que muchos dueños de negocios o la gente que está en el lugar echa a silbidos a los indeseables que después de robar y/o defraudar públicamente se pasean como si fueran personas dignas. Muchas veces me pregunté quiénes son los amigos de un corrupto que roba al pueblo, quiénes son los empleados de estos ladrones de traje y corbata, de qué hablarán en sus reuniones familiares, qué les dirán a sus hijos respecto a lo que se dice de ellos…

    El desprecio, el dejar solo a alguien, ignorarlo, no solo no venderle, sino retirar todo lazo afectivo o de amabilidad debería ser un castigo aplicado, casi tanto o más que la cárcel, por cierto, que para los que pueden pagar siempre termina en medidas alternativas (que además no cumplen).

    En nuestro país todavía estamos en pañales con hacer el vacío, todos los corruptos siguen viviendo cómodamente; saben que otros hacen fila para seguir el mismo camino. Hay mucha gente buena, pero a la vez ingenua que se conmueve con historias o lágrimas de cocodrilo de estos personajes. Todos los males se descargan sobre la clase media, a la que se le exige cumplir con todo. Mientras tanto las zonas olvidadas y de excluidos sociales crecen y, tal como los de arriba, se organizan con sus reglas (solo que los de abajo caen todos los días y los de arriba gozan de impunidad). Por eso es la clase media la que tiene que generar la verdadera conciencia de cambio. Los ciudadanos que luchan limpiamente, dentro de lo que permite el sistema, deben aprender a manejar el vacío como arma de justicia. Si no despreciamos la corrupción, es imposible abortar a los corruptos. “El poder de infección de la corrupción es más letal que el de las pestes” (A. Roa Bastos).

    Por Lourdes Peralta

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 9 marzo, 2017, 10:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

archivos

Estadísticas del blog

  • 2,774,382 visitas

Clima

Click for Asunción, Paraguay Forecast

A %d blogueros les gusta esto: