está leyendo ...
terrenal

Así es la personalidad de los siete usuarios típicos de Facebook

A lo largo de nuestra vida, nuestro comportamiento evoluciona y varía dependiendo de lo que suceda a nuestro alrededor. Por ello, no es raro que, tal y como han desvelado varios estudios científicos citados por la web del medio digital «Semana», suceda exactamente lo mismo en las redes sociales y, más concretamente, en Facebook.

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150805/abci-facebook-tipos-usuario-201508051303.html

Anuncios

Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

5 comentarios en “Así es la personalidad de los siete usuarios típicos de Facebook

  1. Facebook quiere competir contra Netflix, prepara su Facebook TV

    Facebook continúa diversificando su negocio y ya se encuentra trabajando en una app de contenidos en streaming. Su objetivo, entrar en el mercado televisivo con Facebook TV.

    Según ha hecho saber The Wall Street Journal, la red social llevaría años trabajando en esta nueva aplicación. Su intención pasaría por integrarla en plataformas como Apple TV, ofreciendo contenido en video bajo demanda.

    http://hoymarketing.com/facebook-tv-competir-netflix/?utm_content=bufferc9202&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 17 marzo, 2017, 11:28
  2. Las páginas de Facebook que usan fotos de niños enfermos para que hagas clic y estafarte

    En Facebook, alguien te pide un “Me gusta” o que escribas “Amén” en los comentarios para solidarizarte con un niño con cáncer. Te asegura que si compartes la publicación, se donará 1 dólar para tratar al enfermo. Sí, es una estafa en la que caen millones de personas. Así es como funciona.

    http://es.gizmodo.com/las-paginas-de-facebook-que-usan-fotos-de-ninos-enfermo-1792624772?rev=1487846319598

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 17 marzo, 2017, 11:18
  3. Si no lees, no puedes opinar: la página de internet de Noruega en la que tienes que pasar una prueba para dejar comentarios.

    La historia se repite una y otra vez: el periodista escribe una historia -como el texto que estás leyendo en este momento- y luego tú, el que lee, dejas tu opinión en la página web del medio de comunicación, o los comentarios del blog, o las redes sociales.
    Pero tus comentarios, dicho con el respeto que el caso amerita y sin querer herir tus susceptibilidades de lector, no siempre son constructivos o fundamentados.
    http://www.bbc.com/mundo/noticias-39140990?ocid=socialflow_twitter

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 17 marzo, 2017, 10:57
  4. Estudio sugiere que casi nadie usa las nuevas reacciones de Facebook

    Las reacciones en Facebook fueron una de las novedades de la red social que más han llamado la atención desde su implementación. Originalmente pensado como una suerte de botón de “No Me Gusta”, esta galería de emociones se incrementó como un medio tangible para que los usuarios, empresas y administradores de páginas tuvieran una idea clara de lo que producen en sus seguidores. Pero resulta que nadie usa estas reacciones.

    https://www.fayerwayer.com/2016/05/estudio-sugiere-que-casi-nadie-usa-las-nuevas-reacciones-de-facebook/

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 17 marzo, 2017, 10:56
  5. Redes sociales: Ese trivial reino de las apariencias

    Son diversas las críticas que recientemente formularon algunos destacados intelectuales acerca del rol que cumplen las redes sociales en el mundo actual. La más cáustica provino del celebérrimo semiólogo italiano Umberto Eco, cuando las censuró por “darle voz a legiones de idiotas”.

    Otra, algo más elaborada por cierto, se dio a conocer días atrás, cuando el diario español El País entrevistó al renombrado sociólogo polaco Zygmunt Bauman, en una nota que publicó bajo el título: “Las redes sociales son una trampa”.

    Según el autor de La modernidad líquida, las redes no crean comunidad. “La diferencia entre la comunidad y la red es que tú perteneces a la comunidad, pero la red te pertenece a ti. Puedes añadir amigos y puedes borrarlos, controlas a la gente con la que te relacionas”, señala el pensador europeo.

    Yo les añadiría varias otras críticas, entre la más relevante, desde mi punto de vista, que te aíslan de vos mismo, llevándote a instalar en un reino de apariencias, en el que, hipotéticamente todo en tu vida funciona adecuadamente y los temas que atañen a la médula de la existencia quedan fuera de contexto, son impopulares.

    Nadie quiere tratar asuntos incómodos, cuestiones que apunten al fondo oscuro de la condición humana. Basta con que los demás –las redes están hechas para mostrarse– sepan que llevamos una vida ideal y placentera. En suma, ficticia.

    Este es, probablemente, uno de los cuestionamientos centrales. Basta observar la inconveniente situación en la que se han visto involucrados docenas de funcionarios públicos venales –pescados por periodistas ágiles en suculentos encuentros sociales y viajes por el mundo entero, mostrados sin pudor en las redes– para reparar en la “trampa” en la que, al decir de Bauman, muchos han terminado cayendo.

    En las redes no importa –es más, ni siquiera interesa– decir la verdad. La verdad es desagradable, fastidiosa y, por lo tanto, perfectamente prescindible. Las redes fueron hechas para que la apariencia se torne realidad, para decir cosas políticamente correctas y, por supuesto, quedar bien con todos. Y es lógico que así sea porque, en el fondo, fueron inventadas para dar satisfacción a nuestro propio ego.

    Además son, como bien lo definió un periodista español, asiento de ese banal “activismo de sofá”, donde todo es denunciado y denunciable, pero nadie mueve un dedo para cambiar la realidad que tan concienzudamente objeta. Amén, por otra parte, de la seria amenaza que representan para aquellos que tienen una fuerte tendencia a la adicción en su propia personalidad.

    En fin, nada de lo que valga la pena vanagloriarse en la nueva era del destape y el figuretismo tecnológico.

    Por Adrián Cattivelli

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 23 enero, 2016, 05:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La frase

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad”.25/03/17
K. Menninger

el clima

Click for Asunción, Paraguay Forecast

admin

Arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes. Desde Asunción/Paraguay. laovejacien@gmail.com

archivos

estadísticas

  • 2,675,397 visitas
Follow laoveja100 on WordPress.com

instagram

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: