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Adelgazar caminando: ¿a partir de cuántos pasos se pierden kilos?

Adelgazar caminando: ¿a partir de cuántos pasos se pierden kilos?

Parece que se nos está bajando la fiebre del running. No es que estemos viviendo el declive de una moda pasajera, ni mucho menos, pero sí es cierto que está perdiendo fuelle en favor del power walking. Y es que, aunque correr es una de las actividades físicas más completas, “su práctica tiene un inconveniente con un claro poder disuasorio: el impacto reiterado que sufre el cuerpo”, explica Helena Olsson, entrenadora personal de Prorunners. Este obstáculo es una de las principales razones por las que poco a poco caminar le está restando adeptos al running. Ya que, “el impacto es mucho menor, debido a que el centro de masas no asciende tanto como al correr y a que la velocidad es inferior”, apunta Olsson.http://elpais.com/elpais/2015/07/30/buenavida/1438263043_959659.html?id_externo_rsoc=TW_CM

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Acerca de jotaefeb

Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes.

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Un comentario en “Adelgazar caminando: ¿a partir de cuántos pasos se pierden kilos?

  1. El running ayuda a combatir los efectos de la edad

    Los que practican alguna actividad física saben que caminar es un excelente ejercicio para mantenerse joven. No es casualidad que las personas que corren o se dedican a las carreras de calle suelen tener menor incidencia de obesidad, artritis, enfermedades del corazón y diabetes, así como una vida útil más larga en comparación con los sedentarios.

    La capacidad de caminar, sin embargo, tiende a disminuir con la edad. Es común que las personas de edad avanzada, cuyo ejercicio principal es generalmente caminar, comienzan a pasos lentos y más difíciles, así como a cansarse fácilmente. Analizando esta situación, los investigadores de la Universidad de Colorado, California, comenzaron a preguntarse si esta decadencia común entre los mayores puede ser revertida con otros tipos de ejercicio, tales como el running.

    Para responder a la pregunta, analizaron a hombres y mujeres con edades comprendidas entre 60 y 70 años. La mitad de los voluntarios caminaron tres veces a la semana durante 30 minutos o más. Otro grupo corrió sobre esteras diseñadas para medir cuántas veces los pies de los ancianos golpearon el suelo. Utilizaron máscaras que median su consumo de oxígeno.

    Encontraron que el sistema muscular de los corredores es capaz de utilizar oxígeno con una mayor eficiencia que los caminantes durante la prueba. El secreto fue la intensidad del ejercicio que, cuando se eleva, logró que el cuerpo fuese más eficiente. Por tanto, el running es un aliado para eludir el envejecimiento del cuerpo, lo que ayuda a mantenerse joven por más tiempo.

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    Publicado por jotaefeb | 17 marzo, 2017, 10:45

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