está leyendo ...
terrenal

Oriol Bohigas: “La Sagrada Familia es una vergüenza mundial”

El arquitecto que contribuyó a poner en el mapa a la capital catalana en 1992, habla de boom turístico de Barcelona, y de cómo la catedral de Gaudí fue “arruinada” luego de su completamiento.

http://arq.clarin.com/urbano/Oriol-Bohigas-Sagrada-Familia-verguenza_0_1397260573.html

Anuncios

Acerca de jotaefeb

arquitecto jubilado, hoy "hurgador" de la filosofía de vida, de las cosas cotidianas y trascendentes.

Comentarios

Un comentario en “Oriol Bohigas: “La Sagrada Familia es una vergüenza mundial”

  1. El Ayuntamiento de Barcelona frena la ampliación de la Sagrada Familia: “No es prioridad”

    Las obras en la catedral deberían concluir en 2026. Pero el gobierno de Ada Colau se opone al paseo y a la escalinata principal.
    La construcción más larga de la historia reciente vuelve a topar con pared. El fatigoso trabajo de construcción de la Sagrada Familia, que comenzó en 1882, debería concluir en 2026. Pero el proyecto de Antoní Gaudí prevé en su última fase una escalinata desde la fachada de la Gloria, que debería llegar hasta la avenida Diagonal, la principal arteria de Barcelona. En el proyecto del genio catalán debería ser esta la entrada principal de la catedral. Y este es justamente el problema. Para su construcción, de hecho, habría que llevar a cabo modificaciones urbanísticas en una zona de la ciudad en la que viven muchas personas y por la que pasan muchísimos turistas (3,2 millones solamente en 2016).

    La medida más ligera implicaría derribar por lo menos 150 apartamentos, cuyos residentes serían reubicados en la misma zona.

    El ayuntamiento de Barcelona, guiado por la alcaldesa Ada Colau, aliada catalana de Podemos, lo dijo claramente: esta intervención «no es una prioridad», expresión que normalmente utilizan los políticos para decir «no», pero con suavidad. La información publicada hoy por el diario “La Vanguardia” no sorprende. Se sabía desde hace mucho tiempo que la catedral de Gaudí no era una de las prioridades de este gobierno, por ejemplo, desde que el asesor de cultura, Daniel Mòdol, dijo que la obra era «una mona de Pascua», un dulce típico catalán sin mucha gracia.

    Mientras se aclara la situación de la ampliación, la construcción continúa: antes de que termine 2017 deberían estar listas las dos torres (una de las dos, la de Jesús, tendrá 175 metros de altura) y la segunda sacristía, que es la última modificación en el actual perímetro de la catedral. Después comenzará la operación urbanística, pero será muy difícil quitar las grúas de la basílica menor (Benedicto XVI la elevó a este rango en 2010).

    fuente: Vatican Insider

    Me gusta

    Publicado por jotaefeb | 16/08/2017, 11:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

La frase

“¿Por qué un hombre normal, aparentemente normal, acepta el poder, por qué aceptaría vivir preocupado de la mañana a la noche, etc.?. Sin duda porque dominar es un placer, un vicio”.20/06/18
Emil Cioran, filósofo francés de origen rumano (1911-1995)

calendario

julio 2015
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow laoveja100 on WordPress.com

archivos

Estadísticas del blog

  • 3,164,743 hits

Admin

Desde Asunción/Paraguay. Un arquitecto jubilado. Aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más. Acá, allá y acullá. Hurgador de cosas cotidianas y trascendentes. laovejacien@gmail.com

Sígueme en Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: