Subastadas armas de Boonie & Clyde

Las armas con las que la pareja de gángsters más famosa y romántica de Estados Unidos, Bonnie & Clyde, cometía asaltos en el estado de Arkansas fueron vendidas en una subasta por 210.000 dólares.

Un postor anónimo compró la metralleta Thompson calibre 45 y la escopeta Winchester calibre 12 en el remate llevado a cabo en Kansas City, Missouri. El comprador se adjudicó las armas de Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Chestnut Barrow, más conocidos como Bonnie & Clyde, siguiendo la subasta online, mientras más de un centenar de personas la presenciaban en la sala.

Las armas habían sido confiscadas por la policía en 1933 luego de un tiroteo con la pareja de gángsters, en el que dos agentes murieron. Bonnie & Clyde lograron en cambio escapar. Tras episodio la policía entregó las armas a Mark Lairmore, un agente de Tulsa, y habían permanecido en manos de su familia desde entonces.

En 1973 fueron dadas para su exposición en un museo de la policía de Springfield, hasta que un bisnieto de Lairmore, también llamado Mark, decidió subastarlas, desatando un gran interés entre los apasionados, deseosos de llevarse a casa un pedazo de historia. Bonnie & Clyde fueron muertos en una emboscada tendida por las autoridades el 23 de mayo de 1934, cuando tenían apenas 23 y 25 años. Desde entonces la pareja se convirtió en leyenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s