Las “Divas” de la guitarra clásica

La mejor intérprete,  la paraguaya Berta Rojas, presenta esta magnifica obra del mejor guitarrista de todos los tiempos: Agustin Barrios. Un video único, bello escénicamente y musicalmente.

SHARON ISBIN (EE.UU.)

XUEFEI YANG (CHINA)

ANA VIDOVIC (CROACIA)

En San Juan Bautista, Misiones

Divas de la guitarra visitarán casa de Mangoré y serán “visitantes ilustres”

Sábado 30 de abril  – 10:00 hs.

Las “Divas” de la guitarra clásica Sharon Isbin (EE.UU.), Ana Vidovic (Croacia) y Xuefei Yang (China), visitarán la Casa y Museo Mangoré en San Juan Bautista Misiones a las 10:00 hs. este sábado 30 de abril, y posteriormente a las 11:00 hs. serán declaradas “visitantes ilustres” por la Gobernación de Misiones, donde realizarán una breve actuación. Organiza el encuentro cultural el Centro de Educación Creativa (CEC) de San Juan Bautista, la Comisión Distrital del Bicentenario y la Gobernación de Misiones, bajo la coordinación general de la organizadora Daiana Ferreira Da Costa.

Las “Divas de la Guitarra Mundial”, entre las que también se encuentra la compatriota Berta Rojas, tocarán por primera vez en Paraguay y en el mundo, juntas en homenaje al Bicentenario de Paraguay, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo 1° Marecos) los días 3 y 4 de mayo, a las 20:00 horas.

Las “Divas” actuarán en el marco de la primera edición del “Festival Mundial de Guitarras®”, que tendrá como protagonista a la música paraguaya, en especial de Agustín Barrios, que será apreciada en manos de estas grandes figuras de la guitarra.

El Festival es organizado por la joven guitarrista Daiana Ferreira Da Costa; presentado por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y Kimberly Clark (KCC); con el auspicio del Banco Itaú, la Entidad Binacional Yacyretá, la Entidad Binacional Itaipú, Yerba mate “Milmate” y el gran aporte del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay.

El acceso a ambas presentaciones es únicamente con invitaciones (agotadas)

Cronograma de otras actividades de las Divas

Lunes 2 de mayo, en horario a confirmar. Acto de declaración de visitantes ilustres de Asunción –  Municipalidad de Asunción.

GALAS:

Martes, 3 de mayo, 20:00 horas – presentaciones de Xufei Yang (China) y Ana Vidovic (Croacia) – Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo 1º Marecos).

Miércoles, 4 de mayo, 20:00 horas – presentaciones de Berta Rojas (Paraguay) y Sharon Isbin (EE.UU.) – Gran Teatro del BCP (Federación Rusa y Cabo 1º Marecos).

LAS ARTISTAS

BERTA ROJAS (Paraguay)

Reconocida por su técnica impecable y su innata maestría musical, Berta Rojas es hoy una de las figuras paraguayas más destacadas en la guitarra en todo el mundo. Ha sido elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por la revista Classical Guitar, del Reino Unido, como “Embajadora de la Guitarra Clásica”. La revista Modern Guitar, la ubica entre “las mejores ejecutantes del momento por cuanto posee una técnica acabada y su emotiva expresividad se proyecta en cada obra”. Fue creadora, directora y miembro del jurado en el Barrios WorldWideWeb Competition y del Festival Ibero-Americano de Guitarra que se lleva a cabo anualmente en Washington D.C.

SHARON ISBIN (EE.UU.)

Aclamada por su extraordinario lirismo, técnica y versatilidad, la múltiple ganadora de los Premios GRAMMY (en 3 ocasiones), Sharon Isbin, ha sido aclamada como “Guitarrista Preeminente de nuestro tiempo”. Ganadora de los Concursos de Madrid, Toronto y Munich. El catálogo de Sharon incluye más de 25 discos, desde el Barroco, música española, Latina, y las fusiones del jazz. Sharon actuó como solista de más de 160 orquestas sinfónicas, ha aparecido en periódicos de todo el mundo y en la portada de más de 40 revistas internacionales.

XUEFEI YANG (CHINA)

Nacida en Beijing pero radicada en Londres, Xuefei es aclamada como “una de las guitarristas clásicas más finas de la actualidad”. Ha logrado rápidamente una reputación internacional, tocando en más de 40 países. Fei tiene un contrato exclusivo de grabación internacional con EMI Classics. Fuera del escenario, Fei trabaja activamente en la ampliación del repertorio de la guitarra, con sus propios arreglos de piezas (con un interés particular en la inclusión de la música china en el repertorio), y colaboraciones con compositores.

ANA VIDOVIC (CROACIA)

Es una talentosa extraordinaria, con dones formidables que la ubican hoy día entre los mejores  músicos de élite del mundo. Vidovic ha ganado un gran número de premios y competiciones alrededor de todo el mundo. Entre ellos figuran primeros premios en la Competición Internacional Albert Agustín, en Bath, Inglaterra; la competición Fernando Sor en Roma, Italia; y la competencia Francisco Tárrega en Benicasim, España. La Srta. Vidovic ha dado más de mil presentaciones públicas desde la primera vez de subir al escenario en 1988.

Más info en: http://www.facebook.com/pages/Festival-Mundial-de-Guitarras-Gala-de-las-Divas-de-la-Guitarra-Mundial/177558162280504

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s