GOOGLE EARTH IMITA A DALÍ

A la hora de montar las imágenes en Google Earth, se dan casos como estos en los que la deformación crea curiosas imágenes. Esto se produce en la fusión entre las imágenes de 2D a 3D en sus  paisajes. Casos como el Puente Golden Gate de San Francisco, convertido en una superficie ondulante flotando sobre el océano, recuerda al famoso cuadro de Dalí“La persistencia del tiempo”. Visto en Quo.

3 comentarios en “GOOGLE EARTH IMITA A DALÍ”

  1. YOUTUBE PLANEA COMPETIR CON LA TRADICIONAL TELEVISIÓN EN ABIERTO
    Los planes de Google para el futuro inmediato de Youtube son claros. Competir con la tradicional televisión en abierto a través de nuevos canales de televisión profesionales y servicios de distribución de video en ‘streaming’.
    Así lo ha señala el diario The Wall Street Journal que destaca que para ello, Google inc, actual compañía propietaria del portal de videos Youtube, destinará 100 millones de dólares a este propósito, ampliando así las posibilidades de los servicios actuales y generar nuevos modelos de negocio y nuevas fuentes de ingresos.

    Como consecuencia de ello, Google prepara importantes cambios en su página de inicio con el objetivo de mejorar la experiencia de los propios usuarios a la vez de integrar las posibilidades de su futuro servicio de televisión profesional.

    Con esta nueva idea y enfoque de contenidos, Google pretende atraer a un mayor número de anunciantes para mantener su sistema. Sin embargo a pesar de que el proyecto aun se encuentra en una fase de desarrollo, todavía no se ha confirmado la fórmula de acceso a este tipo de contenidos.

    Youtube no ha querido pronunciarse ni realizar ningún tipo de comentario sobre el nuevo proyecto. Tan sólo un portavoz de la compañía se ha limitado a poner de relieve las perspectivas y trayectoria del portal. “Youtube ha experimentado un crecimiento increíble en 2010”. De cara a los próximos años, el portavoz ha comentado: “estamos entusiasmados con el futuro”.

    El movimiento de Google de buscar profesionalizar parte de los contenidos de Youtube es una respuesta a los movimientos del sector. La compañía lleva tiempo desarrollando ideas para entrar en el sector de la televisión y proyectos como Google TV confirman su interés. La aparición de servicios como Hulu o la incorporación de Amazon a este sector son parte de los motivos de la futura apuesta de Google

    Me gusta

  2. Aunque en un principio estas imágenes os puedan parecer fruto de un artista surrealista, no es así: es lo que ha ocurrido cuando Google ha intentado “jugar” con las imágenes de su exitosa aplicación Google Earth.
    Han sido recopiladas por Clemente Valla, un artista y programador que descubrió, que a veces, cuando se intenta ajustar el zoom de la aplicación Google Earth a la visión óptima, algunas de las imágenes tomadas por los satélites sufren una “fusión”, una especie de deformación que les da un aspecto artístico y surrealista.
    Esto se debe, a lo que el mismo Valla ha definido como una “perfecta fusión entre el 2D y el 3D”. Google, intentó extrapolar las imágenes de 2D a 3D en sus paisajes, pero el cambio realizado produjo un efecto extraño sobre algunas de las calles y puentes más famosos del mundo, como por ejemplo el Puente de Golden Gate de San Francisco, que ha pasado de ser uno de los más imponentes, a convertirse en un delgado papel de fumar encima del vasto océano. En otros casos, los puentes serpentean de forma imposible sobre las colinas o parece que bailan sobre los barrancos. Todo con un aspecto muy… Dalí.
    Para lo que no la conozcáis, Google Earth es una herramienta gratuita que permite a los usuarios capturar y navegar tridimensionalmente por calles, avenidas y lugares de todo el mundo. Para hacerlo, usa la superposición de fotos vía satélite y aéreas. Si quieres puedes descargarlo en la página de Google Earth.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s