“BIOPIC-MANIA”, DESDE J. HOOVER A FRANK SINATRA

 

La “biopic-manía” desembarcó en el mundo del cine con un cúmulo de proyectos de filmes sobre la vida de varias personalidades, entre las cuales J. Edgard Hoover, Abraham Lincoln, Margareth Thatcher y Frank Sinatra.

 

Luego de la película “El discurso del rey”, sobre la tartamudez de Jorge VI, ganadora reciente de varios premios Oscar, el tema de la realeza inglesa volverá a ser abordado en “W.E”, el filme de Madonna sobre la historia de amor entre la millonaria norteamericana Wally Simpson y Eduardo VIII, que por ella decidió abdicar el trono de Inglaterra.

 

Además de “W.E”, la industria de Hollywood (y no tan sólo) alista una gran cantidad de películas biográficas (biopic) que van desde la historia de J. Edgard Hoover, el discutido jefe del FBI, interpretado por Leonardo Di Caprio, a la de la ex “Dama de Hierro” británica Margareth Thatcher, interpretada por la multipremiada Meryl Streep.

La vida del cantante Frank Sinatra, la deel rappero Tupac Shakur, la del mexicano Pancho Villa y la del físico Albert Einstein, también forman parte de la oleada de proyectos cinematográficos.

Dirigida por Clint Eastwood, acompañan a Di Caprio en “J. Hoover” Armie Hammer, Judy Dench y Naomi Watts. El protagonista de “Titanic” se pondrá además bajo las órdenes de Martin Scorsese en “The Wolf of Wall Street”, la historia de Jordan Belfort, el inversionista que terminó en prisión por fraude financiero.

En tanto, Steven Spielberg, que hace poco adquirió los derechos de la biografía de Julian Assange, el fundador del portal Wikileaks, se prepara para dirigir la “biopic” sobre Abraham Lincoln, interpretada por Daniel Day Lewis, cuyo estreno está previsto para 2012.

En Londres, Meryl Streep recrea a la ex primer ministra en “La Dama de Hierro” de Phillida Loyd; mientras Paul Greengrass rodará los últimos días de vida de Martin Luther King en “Memphis” y Andrej Wayda abordará una cinta sobre el jefe del sindicato Solidaridad y ex presidente polaco Lech Walesa, que quizá tenga como protagonista a Borys Szyc.

Julianne Moore será además la ex gobernadora de Alaska y ex candidata a vicepresidente ultraconservadora Sarah Palin en una miniserie de Jay Roach producida por HBO, mientras en el otoño boreal Emir Kusturica espera comenzar su proyecto de “Seven friends of Pancho Villa and the woman with six fingers”.

Tras el adiós al proyecto de Johnny Deep, el rol principal se lo disputan el mexicano Gael García Bernal y el portorriqueño Benicio del Toro.

A su vez, Jennifer Hudson se pondrá en los zapatos de la ex mujer de Nelson Mandela en “Winnie”, de Darrell Roodt, por estrenar este año. Clive Owen y Nicole Kidman acaban de comenzar el rodaje del filme, para HBO, “Hemingway & Gellhorn”, de Philip Kaufman, que narra el amor tormentoso entre el escritor y la corresponsal de guerra Martha Gellhorn.

Steven Soderbergh rodará “Liberace”, sobre el excéntrico pianista, divo del show business norteamericano, muerto en 1987 de sida, protagonizado por Michael Douglas con Matt Damon en el rol de su compañero Scott Thorson. Asimismo, se relanzó el proyecto de Scorsese sobre Frank Sinatra, producido por Scott Rudin, con el lanzamiento previsto para 2013. El cineasta quiere a Al Pacino para Sinatra y a Robert De Niro para Dean Martin.

Finalmente, Antoine Fuqua abrió las audiciones para la biografía de Tupac Shakur, el rapero muerto en 1996; Julian Temple comenzará a fin de año el rodaje de la historia del músico y cantante de soul Marvin Gaye y Mark Ruffalo será el pianista de jazz Joe Albany en “Low down”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s