COMIENZA LA VOTACIÓN ONLINE DE LOS PREMIOS BOBS

Blogs de todo el mundo, candidatos a los Premios The BOBs.

Hasta próximo 11 de abril de 2011, internautas de todo el mundo podrán votar a sus candidatos favoritos para los premios BOBs, los premios de blogs más internacionales de la blogósfera.

 

De nuevo comienza la fase más participativa de la convocatoria de los Premios BOBs, los galardones internacionales de blogs organizados por Deutsche Welle. Y de nuevo serán internautas de todo el mundo los encargados de decidir quiénes recibirán el Premio del Público, entre los nominados en la lista publicada en http://www.thebobs.com.

 

Como novedades de este año y en sintonía con la evolución de los medios, se reconocerán también la Mejor Campaña en Medios Sociales y la Mejor Solución Tecnológica para Usos Sociales. Otras categorías principales son también Mejor Blog, Reporteros sin Fronteras, Mejor Canal de Video y la Categoría Especial sobre Derechos Humanos.

A  todas estas categorías concurren blogs en cualquiera de los 11 idiomas del certamen: alemán, español, francés, inglés,  portugués, ruso, árabe, chino, farsi, bengali e indonesio.

Aspirantes al mejor premio en castellano

Junto a bloggers de renombre internacional, la blogósfera hispanohablante está más que representada en The BOBs con dos candidatos en la categoría de Mejor Blog: Hernán Zin, con su blog “Viaje a la Guerra” y Judith Torrea, con su bitácora “Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico”, este último nominado en tres categorías y por segunda vez candidato en el concurso.

Otras nominaciones en estas categorías principales son “La Isla Presidencial” como Mejor Canal de Video, la iniciativa de internautas españoles #NOLESVOTES como Mejor Campaña en Medios Sociales, el “Frente en defensa de Wirikuta” en la Categoría Especial Derechos Humanos y la “Red de Periodistas Multimedia” como Mejor Solución Tecnológica para Usos Sociales.

Con estos galardones, Deutsche Welle trata de apoyar la libertad de opinión y la libertad de prensa en todo el mundo. Aparte, el certamen es un indicador excelente para presentar la amplia diversidad de la blogósfera internacional.

Hoja de ruta

Desde el 22 de marzo hasta el 11 de abril de 2011 se podrán elegir a los mejores candidatos. Por una parte se decidirán los ganadores del Premio del Público, designados a través de la votación online, y por otra, el jurado internacional designará a los suyos. Los resultados se darán a conocer el 12 de abril en una ceremonia en la sede de Deutsche Welle en Bonn.

La entrega de premios tendrá lugar el 20 de junio durante el Deutsche Welle Global Media Forum en Bonn, una conferencia anual de tres días que en esta ocasión se organiza en torno al tema “Derechos humanos y globalización, retos para los medios”.

Autor: José A. Gayarre

Editor: Luna Bolivar Manaut

5 comentarios en “COMIENZA LA VOTACIÓN ONLINE DE LOS PREMIOS BOBS”

  1. “A Tunisian Girl“, Mejor Blog de 2011

    VII Edición de los Premios BOBs.
    Un blog de Túnez resultó vencedor como Mejor Blog en los Premios de Blogs de Deutsche Welle – The BOBs. La autora española Judith Torrea se hizo con el Premio Reporteros sin Fronteras con su blog sobre Ciudad Juárez.

    Los acontecimientos acaecidos en oriente medio marcaron sin duda esta edición de los BOBs, al mostrar las nuevas posibilidades ofrecen los medios sociales. Como ganador del certamen, el blog “A Tunisian Girl” (una chica tunecina) se alzó con el premio en la categoría Mejor Blog. Además de su larga carrera como blogger, el jurado destacó la labor de la autora Lina Ben Mhenni durante las protestas en Túnez contra el expresidente Ben Ali y su compromiso con el difícil camino a la democracia en el país.

    “Las reacciones a la convocatoria de este año muestran el compromiso de los bloggers con los derechos humanos en países donde la libertad de los medios y la libertad de opinión están limitadas”, comentó el director de programas de Deutsche Welle, Christian Gramsch:”A pesar de los riesgos, ejercen sin ningún miedo sus derechos básicos y están dispuestos a dar su opinión tanto sobre el día a día como sobre los acontecimientos políticos más significativos”.

    Otro de los blogs galardonados con temática referente a los recientes acontecimientos en los países árabes fue “We Are Khaled Said”, premiado en la categoría Mejor Campaña de Activismo Social. Con más de un millón de seguidores, esta página creada en honor a Khaled Said, joven asesinado por la policía en Alejandría, se convirtió en la plataforma de comunicación perfecta para las protestas de la Plaza Tahrir en enero de 2011, protestas que derivaron en la destitución del hasta entonces presidente Hosni Mubarak.

    Unanimidad ante la lucha contra el narcotráfico.

    Como en convocatorias anteriores, la blogósfera hispana también recibió en esta edición dos premios del público y un significativo premio del jurado. Este último para la periodista española Judith Torrea con su blog “Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico”, en el que relata experiencias e historias reales relacionadas con la violencia de los cárteles de la droga en la frontera entre México y EE.UU. y la corrupción de los funcionarios. El jurado decidió por unanimidad concederle el galardón Reporteros sin Fronteras (era su segundo año como nominada) alabando su trabajo en solitario en una de las ciudades más peligrosas del mundo y como uno de los pocos testigos que se identifica para denunciar estas situaciones.

    Otros autores en español premiados por el público fueron Alberto Montt con “Dosis Diarias” y El Chigüire Bipolar con su portal de video “La Isla Presidencial”.

    Con el cierre de esta edición, los Premios BOBs manifestaron una vez más su carácter de premios de referencia mostrando el amplio abanico de posibilidades de este tipo de medios de comunicación, además de servir como plataforma de intercambio entre las distintas blogósferas de todo el mundo. Desde Deutsche Welle… ¡Enhorabuena a los ganadores!

    Autor: José A. Gayarre
    Editor Emilia Rojas

    Me gusta

  2. EL INTERNET

    La Internet es como un pene.

    Puede ser hacia arriba o hacia abajo. Es más divertido cuando se le toca, pero hace que sea difícil de conseguir cualquier trabajo real.

    En el pasado, de larga distancia, su única finalidad era transmitir información considerada vital para la supervivencia de la especie. Algunas personas todavía piensan que es lo único que se debe utilizar para, pero la mayoría de la gente hoy en día lo utilizan para la diversión la mayor parte del tiempo.

    No tiene conciencia y memoria ninguna. Abandonado a su suerte, se acaba de hacer lo mismo malditas cosas tontas que antes.

    Proporciona una forma de interactuar con otras personas. Algunas personas toman esta interacción muy en serio, otros lo tratan como una alondra. A veces es difícil saber qué tipo de persona que está tratando de que sea demasiado tarde.

    Si no se aplican las medidas de protección adecuadas, se puede propagar virus.

    No tiene un cerebro propio. En su lugar, utiliza el tuyo. Si lo usa demasiado, le resultará cada vez más difícil pensar coherentemente.

    Concedemos una importancia por que es mucho mayor que su tamaño real y el orden de influencia.

    Si usted no tiene cuidado lo que haces con ella, te puede meter en serios problemas.

    Tiene su propia agenda. De alguna manera, no importa cuán bueno sea su intención, será la deformación de su comportamiento. Más tarde, usted puede preguntarse “¿por qué hice eso?”

    Algunas personas lo tienen, otros no.

    Los que han sería devastada si alguna vez cortada. Ellos piensan que los que no lo tiene de alguna manera inferior. Ellos piensan que les da poder. Se equivocan.

    Los que no lo tiene puede estar de acuerdo que es un juguete ingenioso, pero creo que no vale la pena el alboroto que los que tienen que hacer al respecto. Sin embargo, muchos de los que no lo tiene le gustaría probarlo.

    Una vez que hayas empezado a jugar con él, es difícil de detener.

    Algunas personas simplemente jugar con él todo el día si no tenía trabajo que hacer.

    (A través de la Casa de Holtie )

    Me gusta

  3. Los 15 blogs en castellano que compiten en los BOBs

    Los Premios BOBs presentan en esta edición 17 categorías. En ellas hay 11 candidatos a quedarse con cada galardón. Son en total 187 y 15 de ellos están en castellano, uno de los once idiomas del certamen. Estas son las bitácoras en español que pueden salir vencedoras.

    Mejor Blog
    Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico
    Viaje a la Guerra

    Premio Reporteros sin Fronteras

    Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico

    Categoría Especial Derechos Humanos
    Frente en defensa de Wirikuta

    Mejor Campaña en Medios Sociales
    Campaña #NOLESVOTES

    Mejor Videoblog
    La Isla Presidencial

    Mejor Solución Tecnológica para Usos Sociales
    Red de periodistas multimedia

    Mejor Blog en español
    Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico
    Viaje a la Guerra
    Clases de periodismo
    Read Write Web
    Fusil de Chispas
    Dosis Diarias
    Dos Manzanas
    Pijama Surf
    Sommelier de Café
    Locos por la geología
    Mama Etiopía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s