10 SIMPLES APORTES A LA FELICIDAD

La ciencia también se preocupa por la felicidad, estas son 10 recomendaciones o ayudas que los científicos afirman que, en su práctica diaria, ayudan a la felicidad.

1. Disfrute de momentos cotidianos

Hacer una pequeña pausa de vez en cuando, saborear un poco mas momentos que quizá con la rutina diaria ni notamos y pasan desapercibidos. Tomarse ese tiempito ayuda a la reducción de la depresión.

2. Evite las comparaciones

Compararnos con otros puedo no ser de ayuda a la autoestima. Centrémonos en nuestros propias metas.

 

3. Colocar el dinero bajo en la lista de prioridades

Cuanto mas satisfacción busquemos en bienes materiales, menos la encontraremos allí. Esa satisfacción tiene una vida muy corta, es fugaz!

 

4. Tener metas significativas

Las personas que luchan por metas significativas son mas felices que aquellas que no tienen aspiraciones fuertes.

“La felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el significado. Ya sea en el trabajo o en casa, el objetivo es participar en actividades que son significativas tanto a nivel personal y agradable. ”

 

5. Tomar la iniciativa en el trabajo

El bienestar en el trabajo depende de la iniciativa que tome cada uno. El investigador Amy Wrzesniewski dice que cuando expresamos la creatividad, ayudamos a otros, sugerimos mejoras, o realizamos tareas adicionales en el trabajo, hacemos nuestro trabajo más gratificante.

 

6. Hacer de la familia y los amigos un tesoro

Las personas felices tienden a tener buenas familias y relaciones de apoyo. Pero no basta con relaciones, sino que necesitamos allegados, que implica comprensión y cariño.

 

7. Sonríe incluso cuando no tengas ganas… Optimismo!

Ver las posibilidades y oportunidades. Cuando pensamos en el futuro siendo optimista y cuando se revive el pasado disfrutar de los puntos altos. Dice Diener y Biswas-Diener “Incluso si usted no nació mirando el vaso medio lleno, con la práctica, una actitud positiva puede convertirse en un hábito”.

 

8. Dar las gracias

Las personas que mantienen la gratitud son más saludables, más optimista, y con más probabilidades de avanzar hacia el logro de metas personales, según el autor Robert Emmons. La investigación realizada por Martin Seligman, fundador de la psicología positiva, reveló que las personas que escriben “cartas de agradecimiento” a alguien que hizo una diferencia en sus vidas produce una puntuación más alta en la felicidad, el efecto dura varias semanas.

 

9. Salir y ejercitarse

Una investigación muestra que, además de beneficios para la salud, el ejercicio regular ofrece una sensación de logro y una oportunidad para la interacción social, comunicados de endorfinas y aumenta la autoestima.

 

10. Darlo, darlo ahora!

Ser altruista y dar parte de su vida, ser de utilidad al prójimo. El investigador Stephen Post dice que ayudar a un vecino, el voluntariado, o la donación de bienes y servicios es el resultado de un “ayudante de alto”. Escuchando a un amigo, la transmisión de sus habilidades, celebrar los éxitos de los demás, y perdonar también contribuyen a la felicidad, dice. Aquellos que gastan dinero en otros disfrutan de una felicidad mucho mayor que aquellos que lo gastan en sí mismos.

 

Fuente: Yes!

 

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