CUIDA TU SALUD

Los alimentos “Top-five” causantes de cáncer:

1. Salchichas

Porque son altos en nitratos de sodio. La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2. Carnes procesadas y tocino

También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.

3. Donas

Las Donas son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4. Papas fritas

Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas.

5. Colaciones y galletas

Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen solo que en cantidades menores.

HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas)

1. No Desayunar

La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2.Comer de más

Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3. Fumar

Causa la disminución del ta maño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar

El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5. Inhalar aire contaminado

El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6. Dormir poco

El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7 Dormir con la cabeza cubierta

Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos

Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9. Falta de estimulación

Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

10. Practica la Conversación inteligente

Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.

Causas principales que dañan el hígado

1. Dormirse tarde y despertarse tarde

2. No orinar por la mañana

3. Comer demasiado

4. Saltarse el desayuno

5. Consumir muchos medicamentos

6. Consumir conservantes, colorantes, endulzantes artificiales

7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estes cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes, evítalos.

8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado. Los vegetales deben ser comidos crudos o cocidos al vapor.

Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios.. El mantener buenos hábitos de alimentación y hacer ejercicio es mu y positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su “horario”.

Razones para Dormirse temprano y despertarse temprano

De las 9pm – 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades comoe estas inhiben la relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

De las 11pm – 1am: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

Durante las primeras horas de la mañana 1 – 3am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana 3 – 5am: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso dedesintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana 5 – 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la mañana de 7 – 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.

El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma ..

Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.

Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.

Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.

CUIDA TU SALUD

¡Vive la vida sin límites!

6 comentarios en “CUIDA TU SALUD”

  1. Genéricos: el mercado farmacéutico en transición

    Los medicamentos pueden salvar vidas, siempre y cuando se puedan conseguir y pagar. Entretanto, los genéricos se han convertido en una alternativa a buen precio a los medicamentos de marca excesivamente caros.

    No solo en los países emergentes y en desarrollo los medidamentos genéricos juegan un papel cada vez más importante. También en los países industrializados, donde los gastos del sector de salud aumentan continuamente, los genéricos ofrecen una posibilidad de reducir los costos. Estos productos de imitación son hasta un 90 por ciento más baratos. En muchos productos de alto volumen de ventas la protección de patentes de 20 años ha expirado. Por ello, las sustancias activas se pueden ofrecer en su versión genérica más barata. Tanto el sistema de salud como los pacientes ahorran dinero y reciben un producto de la misma calidad.

    Nuevos mercados para la industria farmacéutica

    Según la Organización Mundial de Salud (OMS), actualmente, la hipertensión es la principal causa de muerte a nivel mundial. Pero muchos medicamentos, que antes solo se vendían en los países industrializados, ahora también se consiguen en otros países.

    “En los últimos años, las empresas farmacéuticas multinacionales también aspiran a conquistar los mercados en los países emergentes y en desarrollo”, cuenta Christian Wagner-Ahlfs, de la campaña farmacéutica BUKO de Bielefeld, en entrevista con DW. Desde hace 30 años, esta campaña independiente observa críticamente el papel de las grandes empresas farmacéuticas, sobre todo sus prácticas comerciales en los países emergentes y en desarrollo.

    Ahlfs explica que la creciente capa media y alta con poder adquisitivo en esos países son clientes interesantes, porque también pueden comprar medicamentos caros. Además, la creciente población más pobre debe ser provista de genéricos. En la batalla por los precios cada centavo cuenta, por ello, el experto de BUKO apoya la producción local de ciertos medicamentos, tomando como referencia la lista de medicamentos imprescindibles de la OMS.

    Las mismas sustancias activas, otro nombre

    La Organización Mundial de Salud lista 340 sustancias activas con las que se pueden tratar más del 90 por ciento de las enfermedades. Según informaciones del Instituto Federal de Medicamentos y Productos Médicos, en Alemania, están admitidas alrededor de 2.400 sustancias activas y cerca de 90.000 medicamentos. Muchos de estos medicamentos son genéricos.

    “La frontera entre los genéricos y los medicamentos de marca se desvanece cada vez más”, opina Wagner-Ahlfs. Hoy en día, la mayoría de las grandes empresas farmacéuticas también maneja una o varias lineas de genéricos propios. “Alrededor del 80 por ciento de las sustancias activas se producen en China o en India, sin importar si se trata de genéricos o productos de marca”, añade el experto.

    Las instalaciones de producción en India son hasta un 40 por ciento más baratas que en Europa. También los salarios son más bajos y, además, hay suficiente personal cualificado. La producción final de un determinado medicamento se puede llevar a cabo prácticamente en cualquier parte del mundo donde las empresas se atengan a las normas de producción establecidas por la OMS.

    Negocios ilegales

    Para muchos países en desarrollo aún es difícil cumplir con las amplias directrices. Christoph Bonsmann, farmacéutico y miembro de la junta directiva de la organización alemana de ayuda médica action medeor, destaca la importanica de la producción local para asegurar el abastecimiento de medicamentos.

    Según Bonsmann, el mayor reto es asegurar un buen control por parte de las autoridades locales. Actualmente, por falta de un control adecuado, en muchos países, los medicamentos de producción ilegal están saturando los mercados informales.

    Autor: Nils Naumann/ VC

    Editor: Pablo Kummetz

    Me gusta

  2. Industrializados; consumo contra pobreza

    Rafael Contreras (PL)

    A pesar de la lucha de múltiples organizaciones económicas en aras de un consumo responsable, el 86 por ciento de los recursos del planeta son consumidos por solo el 14 por ciento de la población.

    El Informe sobre el estado del mundo, del Instituto estadounidense Worldwatch, indicó que el gasto de los desarrollados en comida para mascotas casi igualaba al de la lucha contra el hambre en el 2005. A esta altura es evidente que la cifra será superior.

    Mientras las naciones industrializadas aumentan sus niveles de consumo hasta cifras extremas, más de mil millones de seres humanos viven con menos de un dólar al día.

    Según indicadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cada día mueren de enfermedades curables 30 mil niños menores de cinco años, y 42 millones de seres viven con el virus del sida, de ellos 39 millones en países pobres.

    En África subsahariana, cerca de la mitad de la población no tiene acceso al agua potable, mientras uno de cada tres sufre hambre crónica.

    El escritor e investigador de Worlwatch Alan Durning asegura que si el modelo occidental se replicara, haría falta un planeta tres veces mayor para saciar la sed consumista global.

    Durning señaló que la globalización y el incremento de las riquezas recrudecen tal situación, lo que si bien afecta a los ricos, impacta crucialmente contra los indigentes.

    Estados Unidos, en medio del caos, se levanta como el principal protagonista del creciente fenómeno, que excluye a la mayoría en desarrollo.

    Los datos indican que en esa nación hay incluso más automóviles que personas autorizadas a manejarlos.

    Los ciudadanos con ingresos estables consumen dietas de plástico y se asfixian en las grandes urbes bajo la maquinaria de esta industria, reconoció recientemente la revista francesa Éxodo.

    El reporte, titulado “El consumo en un mundo globalizado: esclavitud para el primer mundo, pobreza y miseria para el resto”, puntualiza que lo verdaderamente importante para esa minoría es gastar, comprar, consumir sin descanso.

    Según el artículo, mientras en pocos segundos miles de operaciones especulativas recorren los centros financieros del orbe por Internet, dos mil 800 millones de personas, casi la mitad de sus habitantes, subsisten con menos de dos dólares en 24 horas.

    Cada año, entidades como Manos Unidas, organización no gubernamental para el desarrollo, advierten que para suministrar los recursos a ese mercado, las corporaciones se las siguen componiendo para explotar las materias primas de naciones en desarrollo.

    Me gusta

  3. Día internacional del hambre

    Lenin Cardozo
    Periodista ambientalista venezolano
    Adital

    Hoy (2 de abril) se conmemora el Día Mundial del Hambre, así nos los hacen saber los 1000 millones de habitantes que a lo largo y ancho de los cinco continentes sufren de hambre. Este día en particular, no tienen nada que comer, como tampoco tienen para comer el resto de los otros días del año. No necesitan que la ONU, dicte una resolución para decretarlo. O cumbres mundiales, para dar fe, de su existencia.

    Los hambrientos en este mundo, son el gran mercado o más bien el exquisito negocio, de las transnacionales de alimentos, las cadenas de supermercados y de los productores y distribuidores de los productos básicos. Estos comerciantes de la primera necesidad humana, están detrás también de los desabastecimientos y juegan, como al mejor postor, en la subasta alimentaria. No importa, si las demoras, para llegar algún tipo de regateo o mejor acuerdo en la venta, producen más hambrunas, más muertes y desolación.

    Un desalmado comercio internacional que hacen de los estados más débiles, como los países del África, parte del Asia y América y el Caribe, victimas angustiosas de este flagelo. Donde solo, entre el 2009 y el 2010, los precios de los alimentos aumentaron en un 80%. Siendo, estos precios altos, el detonante de los principales conflictos en esas naciones. Negocio por demás cautivo, porque se focaliza en los productos de la cesta básica: harina, maíz, soja, arroz, frijoles, fruta, la verdura y leche.

    Coincido, lamentablemente, con Jean Ziegler, funcionario de la Agencia de Alimentos de la ONU, cuando explica que “detrás de cada muerte por hambre en el mundo, lo que hay en verdad es un asesinato. Silencioso, pero asesinato al fin”. Estamos hablando de asesinatos en masas, superior a cualquier guerra de la última década. Según, las cifras expuestas en el III Foro Europeo de Desarrollo Rural, mueren diariamente por hambre unas 60.000 personas, de las cuales 10.000 son niños.

    Solo hay una vía, para saltarse a estos fariseos del comercio internacional de alimentos, a esa maquiavélica estructura antihumana, se tiene que atacar el problema del hambre a partir del desarrollo de iniciativas que fomenten la seguridad alimentaria en cada comunidad, región o nación. Legislaciones eficaces, utilización racional de los suelos, valoración de la producción local y protección a los agricultores, es el principio.

    Impensable, seguir apostando a un comercio internacional de alimentos inestable y lleno de inequidad.

    Me gusta

  4. La vida vs. la máquina

    Alba Alonso y Leo Peña
    Boletín Tierra
    Adital
    De acuerdo con la Cumbre Mundial de la Alimentación (Naciones Unidas, 1996), un país está en capacidad de cumplir el derecho a la alimentación cuando ha logrado el cumplimiento de cuatro condiciones: (a) oferta y disponibilidad de alimentos adecuados; (b) estabilidad de la oferta sin fluctuaciones ni escasez en función de la estación del año; (c) acceso directo a los alimentos o la capacidad para adquirirlos; y (d) buena calidad e inocuidad de los alimentos consumidos. Cualquier problema que se presente en cada uno de estos componentes afectará el bienestar de diversos grupos poblacionales.

    En los últimos años, estos cuatro factores se han visto negativamente afectados provocando las alarmas en las organizaciones que velan por el derecho a la soberanía alimentaria de los pueblos.

    De un lado, la oferta y disponibilidad de alimentos así como las fluctuaciones de sus precios se han cerrado bajo un círculo vicioso que amenaza una potencial crisis alimentaria a mediano y largo plazo.

    Desde las organizaciones que forman parte de La Vía Campesina en el mundo, ese fenómeno se mueve alrededor de dos temas importantes. El primero los agro combustibles o biocombustibles.

    Se entiende por biocombustible a aquellos combustibles que se obtienen de biomasa, es decir, de organismos recientemente vivos (como plantas) o sus desechos metabólicos (como estiércol).

    Y es así como en los últimos años, ha surgido un especial interés en el tema, principalmente debido a que gobiernos pretenden disminuir su dependencia de los combustibles fósiles (como el petróleo) y potenciar el uso de biocombustibles, con el fin de lograr mayor seguridad energética.

    Los productos más utilizados para este tipo de industria son: caña de azúcar, remolacha, sorgo, las que contienen almidón: maíz, cereales y tubérculos las que contienen celulosa. Mientras que la producción del biodiesel se obtiene de plantas oleaginosas, o sea que contienen aceites vegetales, como la soya, la higuerilla, la palma africana, entre otras.

    Se debe estar seguro de que hay factores que son determinantes a la hora de impulsar la introducción de los biocombustibles, ya que se está privilegiando a las maquinas o motores, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de los humanos que aunque según la Organización de Naciones Unidas está a la baja, podría en el futuro próximo estar al borde de una crisis alimentaria mayor a la que se vivió en el año 2008.

    Al revisar el Informe de la FAO (El estado mundial de la agricultura y la alimentación. FAO -2008-) el panorama es alarmante. De 1990 a 2005, el cultivo de arroz, fríjoles y sorgo se redujo a la mitad, mientras los no tradicionales, dedicados a la exportación, aumentaron el doble. La producción de granos básicos por habitante es inferior a la de los años 90, como resultado de la política neoliberal de apertura comercial implantada en toda Centroamérica, deterioró la posibilidad de que estas poblaciones se autoabastecieran.

    Asimismo, aumenta la disponibilidad de granos básicos, resultado de las importaciones, que crecieron un 30 por ciento en 1990-2003. Esto es grave si se considera que los precios del maíz y el arroz se duplicaron de 2000 a 2008. Entre los factores de tal alza está la demanda de éstos para producir biocombustibles.

    El cambio de uso del suelo para cultivar las fuentes de biocombustibles también preocupa. El éxito de los biocombustibles en la reducción de CO2, contribuyente del efecto invernadero, no está asegurado: el carbono almacenado en los bosques y los pastizales, se libera del suelo durante su conversión para hacerlo útil a la agricultura. En cuanto a la palma africana, la FAO también advierte que un aumento en la extensión de su cultivo puede hacer que disminuyan las selvas tropicales, y en el documento referido menciona estudios sobre la relación demanda por biocombustibles-disminución en la población de especies de aves en Brasil, debido al cambio de uso del suelo y la intensificación de estos cultivos.

    En resumidas cuentas, el aumento en la producción de biocombustibles genera elevadas demandas sobre la base de los recursos naturales, con posibles consecuencias negativas, tanto ambientales como sociales. Dado que los biocombustibles se producen a base de alimentos o bien compiten por la tierra que puede ser utilizada para la producción de alimentos, los impactos en los mercados de alimentos son directos. Un aumento en la demanda de biocombustibles puede producir:

    Un aumento en el precio de los cultivos energéticos.

    • Un aumento en el precio de otros cultivos.
    • Un aumento en el precio de los productos que compiten por insumos con los combustibles energéticos (por ejemplo carne).
    • Una reducción en el precio de los subproductos de la producción de biocombustibles (por ejemplo glicerina).

    En conclusión la producción de agrocombustibles y las consecuencias que de ello se generan, provocan más pobreza, exclusión y marginación de los sectores desposeídos, lo que podría generar una crisis alimentaria generalizada, mientras que el gran capital nacional y extranjero será el dueño de la tierra que actualmente las y los campesinas/os se encuentran recuperando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s