ESTA ES LA REALIDAD DE LA VIDA.

Dios creó al burro y dijo:

Serás burro, trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bolsas en el hombro, comerás pasto, no tendrás inteligencia alguna, vivirás 30 años. SERÁS BURRO.-

El burro respondió:

Seré burro, trabajaré de sol a sol, cargaré bolsas en el hombro, comeré pasto, pero vivir 30 años es demasiado. Dame apenas 10 años. Dios le dió 10 años.

Dios creó al perro y dijo:

Serás perro, cuidarás la casa de los hombres y serás su mejor amigo, comerás los huesos que te den, vivirás 20 años. Dios le dió 20 años. SERÁS PERRO.-

El perro respondió:

Señor: Cuidaré y seré amigo del hombre, comeré lo que él me da de comer, pero vivir 20 años es demasiado, dame 10 años . Dios le dió 10 años.

 

Dios creó al mono y dijo:

Serás mono, saltarás de copa en copa, haciendo payasadas simpáti-

cas, serás divertido y vivirás 20 años. SERÁS MONO.-

El mono respondió:

Saltaré de copa en copa, haciendo payasadas simpáticas, pero vivir 20 años es demasiado, dame apenas 10 años. Y Dios le dio 10 años.

 

Finalmente Dios creó al hombre y dijo:

Serás Hombre, el único ser racional sobre la faz de la tierra, usarás tu inteligencia para sobreponerte a los demás animales y la naturaleza. Dominarás el mundo y vivirás 30 años.

El hombre respondió:

Señor Seré el hombre, el más inteligente entre los animales, dominaré el mundo, pero vivir 30 años es muy poco. Señor dame los 20 años que el burro rechazó, los 10 que el perro no quiso y también los 10 que el mono dispensó.-

 

Y ASÍ LO HIZO DIOS: El hombre vive 30 años como hombre. Se casa y pasa a vivir 20 años de burro, trabajando y cargando cargas en el hombro, y después se jubila. Vive 10 años de perro, cuidando la casa, después se queda viejo. Vive más 10 años de mono, saltando de la casa de un hijo para la casa de otro hijo, haciendo payasadas para divertir a los nietos.

 

 

Un comentario en “ESTA ES LA REALIDAD DE LA VIDA.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s