TECLEAR “ROJADIRECTA.ORG” YA NO LLEVARÁ AL POPULAR SITIO INTERNET

Estados Unidos impide el acceso a una de las páginas de enlaces más populares del mundo para ver eventos deportivos. Los responsables de la página, que sigue funcionando en otros dominios como ‘rojadirecta.com’, denunciaron una medida que no respeta la justica ni la soberanía españolas.

La página ‘rojadirecta.org’, a la que se conectan miles de internautas para mirar partidos de fútbol y otros certamenes deportivos, ocupa, según sus responsables, el puesto 70 en la lista de sitios más visitados en el mundo.

 

Desde muy temprano esta mañana, sin embargo, los internautas que acceden a ‘rojadirecta.org’ se encuentran con tres escudos de las autoridades estadounidenses: uno del Departamento de Justicia, otro del IPR (Intellectual Property Rights) y el tercero del Home Security Land.

 

El aviso legal explica en inglés que es “ilegal reproducir o distribuir material registrado sin autorización de los propietarios de los derechos de autor, como películas, música, software”.

 

Los responsables de Roja Directa han explicado que siguen y seguirán prestando su servicio desde otros dominios, ya que esa medida no afecta a rojadirecta.com, ‘.me’ y ‘.es’, entre otros.

 

Los responsables de Roja Directa también recuerdan que su sitio ya fue “juzgado por dos tribunales distintos en Madrid” y por tanto consideran que la decisión de las autoridades norteamericanas “menosprecia la justicia y la soberanía españolas”.

 

El fundador y administrado de Roja Directa, Igor Seoane, explicó al sitio Internet Público que las autoridades estadounidenses “no han enviado nada, han hecho el cierre a las cuatro de la madrugada”.

 

Seoane también advirtió que buscarán  “asesoramiento legal en Estados Unidos” para recurrir el bloqueo y agregó que las autoridades norteamericanas “no saben si la decision que han tomado es legal o no”.

 

En España, Roja Directa fue llevado a los tribunales por Audiovisual Sports, pero el caso quedó archivado tras tres años de litigio.

 

En noviembre pasado, Estados Unidos bloqueó más de 80 sitios a los que acusó de violar la propiedad intelectual.

 

Las autoridades de ese país pueden cerrar casi cualquier web porque el registro de los dominios está alojado o es administrado en su territorio.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s