LA CIFRA DE INMIGRANTES ILEGALES SE MANTIENE ESTABLE

El Pew Hispanic explicó que hay 8 millones de indocumentados con empleos en Estados Unidos.

Así lo reveló un informe del centro Pew Hispanic que asegura que en los últimos dos años el número de indocumentados se mantiene en poco más de 11 millones de personas. Paralelamente, las autoridades anunciaron una cifra récord de deportaciones entre 2009 y 2010.

 

Según el Pew Hispanic de un año a otro, no ha habido un aumento considerable de los inmigrantes indocumentados en suelo estadounidense. En marzo de 2010, 11,2 millones de indocumentados vivían en Estados Unidos, mientras que el año anterior se contabilizaban apenas 100.000 menos.

 

La tendencia actual se produce luego del récord de 12 millones de inmigrantes ilegales registrados en 2007, año que marcó el fin de un incremento gradual desde 1990, cuando en Estados Unidos vivían 3,5 millones de personas sin papeles.

 

El centro Pew Hispanic -una organización sin fines de lucro dedicada a investigar los flujos de poblaciones hispanas y el creciente impacto latino en Estados Unidos- sostiene que este fenómeno puede explicarse por varias razones.

 

En primer lugar, una disminución del ingreso de indocumentados combinada con el aumento de las deportaciones (casi 780.000 en los últimos dos años) podría explicar la tendencia actual, señaló la organización.

 

Otra causa podría ser la crisis económica y el alto índice de desempleo en Estados Unidos, que podría haber tenido un efecto disuasivo para los candidatos a la inmigración.

 

Así mismo el Pew Hispanic explicó que hay 8 millones de indocumentados con empelos en suelo estadounidense, lo que representa 5,2% de la fuerza laboral estadounidense, según los cálculos del estudio.

 

Un 58% de los indocumentados (6,5 millones) son mexicanos y 23% (2,6% millones) proceden de otros países latinoamericanos.

 

Link: Centro Pew Hispanic (en inglés)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s