DATOS DESCONOCIDOS DE JD SALINGER EN CARTAS

Una serie de cartas inéditas publicadas en Gran Bretaña revelaron que el escritor estadounidense JD Salinger (1919-2010), autor de clásicos como “El guardián entre el centeno”, no era tan recluido como se creía y por el contrario disfrutaba de viajes, compañía con amigos y hasta era un gran admirador del tenista británico Tim Henman.

Hasta ahora se creía que el autor norteamericano se había alejado de la vida pública en 1953 y que vivió una existencia casi de eremita, rara vez alejándose de su remota vivienda en New Hampshire.

 

Sin embargo, una serie de 50 cartas inéditas que escribió Salinger a un amigo británico revelaron que el escritor disfrutaba de viajes en ómnibus a Nantucket, a las cataratas del Niágara, y al Gran Cañón del Colorado, durante los cuales hablaba abiertamente con otros pensionados.

Incluso viajó a Gran Bretaña en varias ocasiones para visitar el Zoológico de Whipsnade, asistir a una obra teatral de Alan Ayckbourne y disfrutar de cenas en el exclusivo Hotel Savoy de Londres.

Las cartas también revelan que el restaurante favorito de Salinger era la cadena de comida rápida Burger King, adoraba las series televisivas británicas como “Upstairs Downstairs”, y tenía una pasión por el tenis y por el jugador inglés Tim Henman, de quien esperaba ganara algún día el campeonato de Wimbledon. En las misivas, Salinger calificó en 1988 a los presidentes Ronald Reagan y George Bush como “el saliente títere y el entrante títere”, y dijo que los políticos estadounidenses “eran un conjunto de odiosos”.

Las cartas y cuatro postales, que datan del período 1986-2002, pertenecían al británico Donald Hartog, que conoció a Salinger en 1937 cuando ambos tenían 18 años y estudiaban alemán en Viena. Desde entonces mantuvieron una amistad de por vida.

Salinger murió en enero de 2010 a los 91 años, mientras que Hartog, un importador de alimentos en Londres, falleció en 2007. Las cartas estaban firmadas “Jerry” y quedaron en manos de su hija Frances.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s