LIEBDING – OBJETOS PARA ENAMORARSE

¿Qué nos revela un objeto acerca de una persona? En “Liebding”, dos estudiantes de arte unen parejas por medio de su objeto personal preferido.

La búsqueda de una pareja por medio de anuncios en periódicos e internet se ha vuelto parte integral de nuestra sociedad. ¿Pero acaso esta forma de búsqueda toma en cuenta las necesidades de todas las personas en busca de amor? Con el proyecto “Liebding” (Cosa Querida) las estudiantes de la Escuela Superior de Arte Burg Giebichenstein, Halle, Franziska Kolb y Christi Raschke, intentan juntar parejas de una manera original y creativa, mientras que al mismo tiempo quieren demostrar que todas las cosas que una persona adquiere, revelan algo sobre la personalidad.

 

Quien esté buscando pareja, puede exponer un objeto personal que lo represente con su descripción en la tienda “Liebding” en la Calle Leipzig, Halle. Para aquellos que no viven en Halle, existe la posibilidad de participar por medio del blog http://liebding-laden.blogspot.com/, dónde también se catalogan y exponen los objetos. Ya sea un rábano, la nariz de un payaso o un reloj de cuco, la creatividad no tiene límites. Junto con la descripción y el título, los “insertos” de “Liebding” semejan pequeñas obras de arte, como las botas usadas de una mujer con la indicación: “trotamundos busca puerto” o el cepillo de carpintero con el subtítulo: “con energía lo áspero se vuelve liso.”

 

 

Una manera de unir parejas honesta y auténtica

 

Tan sólo una semana después de la inauguración, el 7 de enero, la tienda ha recibido alrededor de 50 objetos de personas en busca de pareja. “Liebding” es un proyecto piloto que sólo durará este mes. Franziska Kolb le reveló a la Deutsche Welle que hasta el momento se ha podido establecer el contacto entre dos o tres parejas, que se están escribiendo continuamente. Un mes no será suficiente para formar una pareja, pero si el proyecto finalizara con éxito, la estudiante se podría imaginar continuarlo y ampliarlo.

 

 

Bolsa roja: Empacar. Desempacar. Bruselas. Berlín. Düsseldorf. Madrid. Acompañante…

 

“Liebding” es parte del proyecto “Still Life & Some Magazine” de la Escuela Superior de Arte Burg Giebichenstein, donde se trata de transferir el concepto de “naturaleza muerta” a diferentes contextos culturales, sociales y económicos. Franziska Kolb y Christi Raschke quieren demostrar que todas las cosas que una persona acumula a lo largo de su vida revelan mucho acerca de la personalidad. Los ensere domésticos, el perro o el vestuario, toda propiedad describe al propietario. Franziska Kolb opina que esta manera de hacer parejas, además de tener un valor informativo, es “más honesta y auténtica que los anuncios comunes”, en donde la gente muchas veces trata de presentarse mejor o diferente de lo que es. “Es una manera divertida de conocer a alguien”, dice Franziska, y sobre todo la gente adulta parece estar contenta de que exista esta plataforma.

 

 

Un proyecto para el futuro

 

Por ser un experimento gratuito, las estudiantes no están sacando ganancias de “Liebding”. Aún así, Franziska cree que el concepto de esta plataforma para personas sin pareja se podrá aplicar muy bien a otras ciudades alemanas. La manera creativa de presentarse no sólo va dirigida a gente de mayor edad, sino que también es un canal de presentación alternativo y novedoso para muchos jóvenes en busca de pareja. Por eso en “Liebding” se encuentran, por ejemplo, el sombrero de paja de una señora de 82 años de edad y el plectro para guitarra de una joven de 18 años.

 

“Buscamos sobre todo hombres entre 40 y 50”, comenta Franziska. Hasta ahora en la plataforma para solteros la mayoría son mujeres, los hombres necesitan un poco más de tiempo. Quizá esto cambiará en las 5 fiestas para solteros que “Liebding” organiza complementariamente a lo largo del mes de enero. Aunque no se esté buscando pareja, vale la pena echar un vistazo en la tienda o el blog; los “insertos” son una muestra de la creatividad que hay detrás de la búsqueda de la pareja perfecta, y a lo mejor uno de estos ejemplos de “naturalezas muertas” despertará más que sólo el interés por el arte…

 

Autora: Violeta Campos

 

Editora: Emilia Rojas

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s