GUÍA DE LA BUENA ESPOSA (1953)

Corre por la webb esta trasnochada y alucinante: “Guía de la buena esposa”, 11 reglas para mantener a tu marido feliz,  dicen que es de 1953.  (El punto 10 no tiene desperdicio…)

Anuncios

1.442 pensamientos en “GUÍA DE LA BUENA ESPOSA (1953)”

  1. Mi mamá trataba así a mi padre. En esa época o mas tarde. Tipo entre los 60 o los 70. Debo decir con absoluta sinceridad que nunca vi una pareja mas feliz. No creo que tenga que ver con esas reglas. Bue. No fue mi caso. Me case y divorcié tres veces. No me caben esas reglas. Somos individuos que pueden. Si quieren. Acompañarse. Sin reglas. O con acuerdos entre dos individuos. No creo en el antiguo modelo de pareja. Aunque mis padres hayan sido felices.
    Yo soy libre. Y puedo compartir pero no perder mi libertad
    Vi

    Me gusta

  2. la verdad quiza hay algunas cosas en la q no pueda compartir de esta guia o manual .. lo cierto es q si ponen en practica lo dicho en esta guía.al menos un poco veran como mejora la relación,no solo como pareja sino también como familia. la mujer hermosa y bella asi como Dios nos la creo “..es una ayuda idonea no lo hizo para hacerse responsable de proveer alimento,vestido,seguridad . como se ve hoy en dia..para eso esta el esposo, ellas estan para cumplir con el hogar,la familia el marido y los hijos .. yo no tengo esposa pero es una vision para con mi familia. y todo aquel que conoce la palabra del “señor ” y cree en el . sabe como ser “Una Buena esposa y Buen Marido”

    Me gusta

    1. no me extraña que no estes casado, te va a ser muy dificil en este 2017 que encuentres una esclava gratutita, menos mal que energumenos cavernicolas como tu quedan pocos, os meteria en una isla a todos y os pegaba fuego (y soy hombre)

      Me gusta

      1. no es buena idea juzgar a los demas.. si un gay es juzgado estonces estamos violando sus derechos, pero si un cristiano defiende lo que dice la biblia entonces nos convertimos en “energumenos cavernicolas”, mas respeto por favor

        Me gusta

    2. El problema es que la gente cree que Dios es hombre, y mas encima machista, lo principal en una relación es el respeto mutuo, y eso lamentablemente no lo entiende la gran mayoría de los hombres, que no sé por qué razón creen que la mujer les pertenece.

      Me gusta

    3. Lo lamento por tu futura esposa.
      Cavernícola.
      Y no me vengas con Dios de por medio porque mis padres son Cristianos y ninguno de los 2 actúa de el modo que muestra este panfleto.
      Ellos se ayudan y acompañan.
      Y cuando mi papá estuvo sin trabajo mi mamá salió a trabajar y mi papá nos cuidaba a nosotros.
      Lamento que metas a Dios en semejante pensamiento machista que vos tenes.
      Deberías leer un poco más la biblia,querido

      Me gusta

      1. he leido el comentario varias veces y no encuentro donde diga que esta totalmente deacuerdo con lo que dice el libro ese… pero veo que hay mucha gente mas que lista para juzgar a un hombre que tiene su idea de hoga.. vuelve a leer… lo hiciste muy rapido y no captaste la idea bien…

        Me gusta

    4. JAJAJAJAJA, qué comentario tan más idiota, jajajajaja, no puede ser verdad, seguramente es un troleo, no puede haber hombres tan idiotas actualmente, ¿o sí?

      JAJAJAJAJAJA.

      Me gusta

  3. Para estar en esa situación hay q estar todo el día sólo para tu marido e hijos. Cosa q hoy no existe.lamentablemente por un lado.
    La mujer trabaja afuera y adentro porque llega a cocinar etc etc.
    La mayoría de los hombres ni se encargan de los hijos y Uds quieren a vivamos en el 1953.
    Por favor.!!! No hay como compartir todo entre los dos. Así se valora más a la mujer sabiendo todo lo que ella hace.
    Porque la mujer carga los hijos 9 meses. Va a parir q no es moco de pavo. Da el alimento los primeros meses. Etc etc etc.
    Yo siempre digo. Si el primer hijo lo tiene la mujer y el segundo el hombre !!! Serían todos único hijos. jua jua jua. El tema es ser compañeros y respetarse. Déjense de boludeses.

    Me gusta

    1. Hay divorcios porque la mujer tiene voz, antiguamente lo que dijera el hombre era lo que valía, no nos confundamos, gracias a Dios estamos en el s.XXI

      Me gusta

      1. hay divorcios por que lamentablemente la mujer compite y lucha por lo que esta sociedad ha hecho al minimizarla… pero se les ha escapado de las manos cuando priorizan el trabajo, los hijos, el esposo, Dios… cuando el orden es Dios, el esposo, hijos, trabajo…. ahi esta el verdadero problema, el hombre ha tenido culpa por minimizarla y la mujer por confundir sus prioridades…

        Me gusta

  4. Mi matrimonio es diferente yo trabajo con el haciendo ropa deportiva en nuestra misma casa cuando es de cocinar, lavar, o arreglar el siempre me ayuda, nos ayudamos mutuamente y de la ganancia cojemos el 10 % divimos mitad y mitad y el resto lo guardamos en el banco el es casero y si sale sale conmigo ya que sus amigos son tambien mis amigos no tenemos hijos pero aun asi hay avecs problemas, en toda pareja la hay, nos amamos mucho y ojala nuestro matrimonio dure hasta el fin de nuestros dias

    Me gusta

  5. CReo yo que si tu cumples esto asi como tu lo hagas x el o ella, a su ves ella o el lo ara por ti no de la misma forma quisas pero entre mas felis estes tu pareja mas feliz seras como su pareja

    Me gusta

  6. No estoy seguro si es más estúpido el post o la gente que se cree que va en serio…
    Es un texto de 1953 como se menciona en el post, esto era lo más común y para nada lo que se piensa hoy en día. Solo se ha planteado como algo con lo que reirse un rato.

    Me gusta

    1. Pues quisas tu piensas de esa forma pero una esposa bien, ovio nunca sera perfecta pero una esposa bien creo yo que tine mucho que poner en practica esos 11 consejos no para ser una buena esposa o la esposa perfecta no simple y sencillamente para complaser a su marido. o a ti no te gustaria que tu esposa hisiera siempre lo del manual? si eres hombre piensalo y si eres mujer creeme que no vales madre si eres feminista.

      Me gusta

      1. Puedo percibir la falta de educacion en la cultura hispana no solamente por medio de comentarios como este que defienden el machismo y la sumision de la mujer – la que tiene el autoestima en el piso, no tiene derecho a ser feliz pero debe “lucir” feliz, su trabajo como madre y el hogar no es valorado, es objeto sexual al momento que se le ocurra al marido, etc…. – pero tambien por sus terribles faltas ortograficas y gramaticales…

        Me gusta

        1. por que pintan un escenario tan tragico!, es machista un hombre que desea trabajar y proveer a su mujer? es de autoestima baja la mujer que desea darles amor y crianza a sus hijos en tiempo completo? Ve y pregunta a alguna persona que haya tenido a su mama 24 horas aconsejando y cuidando de ellos.. te dira lo agradecido que esta.. me hubiera encantado tener a mi madre todo ese tiempo y no las pocas horas despues de su tradbajo… no entiendo cual es el problema..

          Me gusta

    1. Y por eso también hizo a retrasados mentales como tú¿,pues machote te voy a decir una cosita esa hija de la gran pu…a te dio la vida y por desgracia hizo mal en hacerlo,así que chápate la boca y avanza en el tiempo que te has quedado atras mentalmente subnormal.

      Me gusta

  7. Al diablo con su guía sexista, prefiero ser “una mala esposa con un esposo comprensivo” jajajajaja, debería darles vergüenza en pleno siglo 21!

    Me gusta

    1. a ti te deveria de dar verguenza por mujeres como tu catalogan de lo peor las mujeres de antes si eran mujeres sumisas ante su esposo porque es la auridad si tu sufres al parir el sufre al mantener a los que ambos engendraron y de ser una mala esposa con un marido comprensivo eso se acaba creeme no dura

      Me gusta

  8. No entiendo por que la gente se enoja tanto con este tipo de publicidades. ¿Que tiene de malo en querer consentir a tu pareja? Cuando yo veo algún articulo de como ser una buena pareja para con mi novia no me ofendo para nada, trato de poner en practica lo que me resulta mejor, y lo que no me gusta simplemente lo hago a un lado. Tratar de hacer feliz a tu pareja siempre que se pueda no es perder la dignidad ni mucho menos.

    Me gusta

    1. una cosa es ser esposa y compañera y otra es de ser una esclava.
      la igualdad no es ser superior al otro sino de respetar el uno al otro con sus derechos y obligaciones por igual.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s